La verdad que son bonitas....bueno, por ahora me dedicare, junto con mi entrenador, a buscar y rebuscar toda la informacion posible sobre este sistema. Para que una vez lo tengamos claro, sobre su uso y el rendimiento que le pueda sacar pasar a ver si puedo comprarlo. Pero bueno, en principio lo único malo que le veo es que software no es compatible con MAC....en fin. A ver si de una vez aprendo a regularme en bici para luego correr mas fresco!!!(hago triatlon).
En un número de competición de Pedalier que sale en junio saco un artículo un poco general sobre el entrenamiento por vatios, un poco más adelante lo publicaremos en arueda.com e iremos profundizando en el tema en sucesivos artículos. Te lo digo porque quizá te pueda interesar.
El tema de la potencia siempre da mucho que hablar. Aqui os pongo el enlace a la web de Ale Martinez, un triatleta que sabe bastante y tiene articulos muy interesantes http://amtriathlon.blogspot.com/
Pues si, por ahora tengo info en ingles que estoy traduciendo. Si tienes algo, si no te importa, y por favor, me la haces llegar, ok? gracias. Por cierto ayer encontre un SRM pro Dura Ace por 2500 en Ebay en bastante buen estado, supongo que alguno mas saldra con el tiempo....
Acabo de leer el post y me está entrando la curiosidad, soy usuario de un SRM pro y estoy contentísimo, sólo uso una bici tanto para correr como para entrenar, con el SRM sabes en todo momento en que punto de forma te encuentras si estas mejor o peor, sabes encaminar perfectamente tu preparación para mejorar tus puntos débiles, y lo mejor es en competición. POr ejemplo, yo se que si arranco, puedo tener un pico de wattios de 800 durante 15seg que es la fuerza que aplico para que no me cojan rueda, después mantengo un ritmo entorno a los 350w constantes durante el mayor tiempo posible, en las subidas no me paso de esos 350w y en las bajadas los mantengo, es decir a esos wattios en un terreno plano soy capaz con mi peso de recorrer en una hora 38,47km. Está claro que es una herramienta de lo más útil. os voy a dejar un archivo de SRM para quien pueda abrirlo lo vea y comente, es de este sábado una competición.
Estoy usando un Power Tap para entrenar desde hace un año y medio, estoy muy conforme con el producto, es una excelente herramienta de entrenamiento, espcialmente si uno la complementa con el software WKO+ (muy superior al que viene con el producto). La principal desventaja que tiene para mi es no poder usarlo en competencia con la rudas de correr, el año pasado estuve probando un Ergomo (simultáneamente con el PT) y, si bien es un sistema muy interesante, la calidad de los datos (falta de exactitud) no me conformó y lo devolví. Para poder tener medición de potencia en competencia estoy en la disyuntiva de ir a un SRM (una inversión considerable) o cambiar mi Zipp trasera por una con masa PT-SL (o 2.4), no me termino de decidir...
***** que post y yo sin leerlo antes. Mañana mismo empiezo a empaparme del entrenamiento por potencia. Ayer compré un polar CS 600 y no quise la versión con medidor de potencia. ¿Creeis que merece la pena invertir los aproximdamente 300 euros?.
...te aseguro que si te lo compras, en pocos meses te pasarás a otro sistema más exacto. En todas las comparaciones que se han hecho no era muy exacto, además de ser complicado de instalar, yo tengo uno por aqui y lo montaré junto con un powertap y ergomo a ver que tal es su exactitud. Ya os avisaré, pero en arueda.com vamos a empezar a sacar artículos de entreno por vatios y a probar los diferentes sistemas, los sacaremos poco a poco para que la gente los pueda digerir, porque esto tiene mucha miga y está en constante desarrollo. Yo llevo ya tres años con entreno por vatios.
Yo ya estoy deseando leerlos!!! por lo pronto ya he empezado a ahorrar para un SRM... Lightweight, te he dejado un MP, lo has visto???
Como ya anuncié en su día por fin está publicado el artículo de introducción al entreno por vatios: http://www.arueda.com/content/view/254/88/ espero que os guste!