Holaa a todos! Yo también interesada en hacer alguna ruta. Yo suelo salir 2 tardes a la semana unas 3 horas. Estas son las rutas que suelo hacer: - Salgo de Juan Carlos I hacia Senda de Granada, cojo la vía Amable de la UCAM hasta la orilla del río, llego a la Contraparada y vuelvo a Murcia por el Malecón y San Andrés. Son unos 25km. - Desde Juan Carlos I hasta Beniel por la orilla del río. Unos 30km. - Desde Juan Carlos I cojo la vía verde de la Universidad de Murcia hasta Alguazas y de Molina cojo otra ruta hasta la orilla del río y vuelvo por ahí. 40km. Mi único problema, como estoy a dieta y bajando de peso, suelo a ir a una velocidad de 18 km/h. No quiero coger músculo sino hacer mucha pedaleada y cardio para perder peso. Si a alguien le apetece hacer alguna de estas rutas o si hacéis algún día por el RElojero que nunca he estado también me apunto. Llevo una MTB Bh Peak 6.9. Un saludo a todos!!!
Yo esta tarde voy a hacerme un coto cuadros (esta mañana había carrera). Saldré tempranito que no se me haga de noche (calculo que 16:30 o 17:00). Si algun@ os queréis apuntar, seréis bienvenidos. Por el tema del "grupo" y para avisar de "las condiciones en las que me gusta salir": 1) llevo una doble de 165mm de recorrido atrás y 180mm alante, cubiertas gordas de doble carcasa y entre 16 y 17kg de peso (más 7kg de equipo entre mochila, agua, protecciones, herramientas, y casco), por lo que el ritmo para arriba es más bien lento (nada de carreras). Si venís con una rígida de 11kg a hacer carreras, os váis a aburrir conmigo (no me gustan ese tipo de grupos y prefiero salir solo ). A pesar de eso, si alguien sube más lento, se le espera sin problemas. 2) para abajo voy a buen ritmo, pero sin disparates, aunque si hay que esperar no hay ningún problema. Llevo protecciones (coderas y rodilleras) y si creo que voy a bajar rápido o por sitios delicados me las pongo sin dudarlo. 3) siempre intento hacer más sendas que pistas, y no me importa si están rotas o son técnicas, pero se puede adecuar al nivel de los que vengan, conozco bien el coto y puedo improvisar rutas si hace falta 4) si sois de los que no lleváis mochila con útiles por aligerar peso, mi mochila y herramientas dejan inmediatamente de estar a vuestra disposición... si lleváis una mochila (vais preparados) y os falta cualquier cosa (alguna herramienta, botiquín, cámara, etc.), no tengo problema en que uséis cualquier cosa de las mías (o daros una cámara si os hace falta, o lo que sea)... no admito salir todos los días con 7kg a la espalda para tener que prestarle las cosas al que no lo hace por comodidad: a mi la mochila también me incomoda y me pesa. 5) mis rutas suelen ser de 3-4 horas (incluyendo paradas)... es decir, voy sin prisas, y no me gusta que me metan prisa tampoco. Pongo estas "advertencias" (entre comillas) porque he salido con bastante gente de todo tipo desde que salgo en bici, y muchas veces se ha dado lugar a malentendidos y malos rollos por no dejar claras cosas así. Soy bastante flexible y no pongo muchas pegas a las rutas o al estado físico de los que van peor que yo... y espero que hagan lo mismo conmigo los que van mejor. Salgo en bici para pasármelo bien, no para competir. Comprendo que haya gente que salga a competir y a picarse, y a rebanarle segundos a las cuestas, y me parece bien (no digo que esté mal), sólo que no es mi rollo y yo no salgo con ese tipo de gente Al grupo de whatsapp no me apunto, que ya tengo bastantes y el móvil da mucho por culo, pero si queréis a nivel particular alguno mi whatsapp, mandadme un privado y os mando mi teléfono. Suelo salir desde Muebles Eslo/Restaurante Casablanca, dejo allí el coche (me gusta hacer la menos carretera posible) y uso la carretera de subida para calentar un poco. Lo dicho, si os queréis apuntar, pues un privado y os dejo mi teléfono y se queda. ¡Saludos!
"Amén" totalmente de acuerdo con las condiciones expuestas ole ole y ole,una Pena que ahora me encuentre sin bicicleta hasta entrada la semana,espero que pronto nos encontremos y podamos compartir buenas mañana. Un saludo.
Pues al final me he ido sólo... una ruta cortita, pero unos amigos han organizado otra para mañana y no quería matarme. Por si surge la ocasión en otro momento, mañana colgaré el track
Por si otra vez surge, para los que conozcáis el coto y queráis estudiar más menos el nivel... aquí va el track de ayer: http://www.endomondo.com/workouts/249357458/2841728 incluidas las pulsaciones para que veáis donde iba más "matao"
jcampos, óle tus "advertencias", eres de lo míos yo pienso igual. La frase "Salgo en bici para pasármelo bien, no para competir" la he dicho muchas veces y hay peña a la que parece que le cuesta captarlo :culo A ver si me animo un día y conozco a peña d éste hilo, pero por ahora estoy en el dique seco, el miércoles en una bajada cercana al Sequén se me metió en la rueda trasera un palo de los que cruzan en las sendas nuestros amigos los senderistas y llevo algunos puntos en la frente. Llevad mucho ojo compañeros!!!
¿Qué senda fue? Yo en la Senda Prohibida (que para los que no lo sepáis, no está prohibida, es sólo el nombre... es una que va desde la mitad de las Columnas hasta el Sequén) tuve un día que hacerla parándome cada 20 metros a quitar palos, pero no he visto en otras sendas por esa zona (aparte de las consabidas zanjas, pero eso es más por la parte de la Dorian, Castillo y demás).
Vaya, se ve que son reincidentes, porque después de mi "limpieza" volví a pasar algunas veces por allí y no había palos... lamentable lo que pasa en nuestros montes. En fin, cuidate y que no haya sido nada lo tuyo!
Buenas, adquirí montura hace poco y tb me gustaria en los ratos disponibles salir por Murcia y eso, yo vivo por Juancarlos I , donde la regional xD
Pues no tengo mucho tiempo pero supongo que si teneis grupo y eso me permite antelación podré salir con vosotros xD ¿Te mando un mp con el nº o cómo?
cada uno sale cuando puede, hay gente del grupo que nunca se ha podido venir pero bueno. te envio yo un mp
Hola a todos. Suelo salir casi a diario, unas veces al monte y otras por la orilla del río, la mayoría de veces solo. Me apunto a lo del grupo del whatsapp a ver si coincidimos algún día. Te mando un privado con mi número Sr Biker. Saludoss
Si podeis acercaros por Cartagena, via verde hasta Totana, llano pero largo ida y vuelta unos 80 kms.