Todos los consejos que le dais son validos Mejores neumaticos , mejor horquilla, Talla Grande, pero por favoooooorrrr, acaba de empezar ¡¡¡ Tienes bici de sobra para iniciarte, dejate de tonterias y practica, coje sensaciones, ve con cuidado, no te caigas y todo llegara.... Por cierto, ayer me quitaron la burbuja, y el flotador de mis clases de natacion, he intentado atravesar el canal de la mancha y me canso... Me compro un banyador de estos de piel de tiburon... Modo ironic onnnn Paciencia compi.. ¡¡¡¡
Creo que los compis te van guiando perfectamente. Si quieres, antes de ponerte a cambiar nada, hazle km a la bici y adaptate a ella. Lo de bajar rápido no es nada fácil. Puedes buscarte una bajada un poco más fácil y repetirla para ir cogiendo el truco, quizá no ir tan rígido y poco a poco mejorar la velocidad.
Aupa psscotty... yo creo que lo mas importante de todo lo que te han dicho sería que la bici que lleves sea de tu talla, por tu altura creo como te han dicho algunos compañeros que la bici te queda grande pero habría que asegurarse, si fuera asi y a esto le añadimos que las bicis de 29" son algo menos juguetonas y quizá le podamos añadir lo que parece haber una falta de experiencia con Bicis... todo esto creo que esta jugando para darte la sensación de barco en esas bajadas que has intentado hacer... Me parece imprescindible que ya que compras bici nueva te den una bici de tu talla, me parece increible e inaceptable que te coloquen algo grande y tengas que comulgar con ello... tiene que haber como poco un periodo de prueba y si se confirma que no es de tu talla, para mi es imprescindible que lo sea... porque aunque puedes adaptarla a tus medidas para no ir tan mal esa solución solo la estimo cuando es algo que te llega de otro modo (herencia regalo... yo que se...) y le quieres sacar provecho si o si... pero nunca iras del todo bien... pero comprar algo nuevo y que te coloquen algo que no es de tu talla me parece inaceptable... en serio yo miraría de asegurarme cual es mi talla (S... M... la que sea) bien mirando info de tablas que hay por ahí o bien das tus medidas y te ayudamos, o ya lo mejor sería hacer un estudio biomecánico (aunque esto mejor con la bici de tu talla para que te la ajusten bien). http://www.todomountainbike.es/art/como-elegir-correctamente-la-talla-de-tu-bicicleta-de-montana Saludos