Busco bici carretera para chica

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por pacociclista, 28 Jun 2012.

1. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una misma bici, con una misma talla, ofrece varias formas de adaptación a tu propia anatomía...
    Por: Luis Muñoz
    ADAPTA TU BICI A TUS MEDIDAS
    Fotos: 1 de 6 Anterior Siguiente

Pasa a veces, pero no es frecuente. Las marcas, con sólo cuatro, cinco o seis tallas quieren adaptarse a todas las personas entre 1,5 y 2,2 metros de estatura, pero no siempre es suficiente. Por ello lo habitual es que nos encontremos entre dos tallas y nos asalte la duda: ¿cuál nos quedamos?

Lo primero es intentar probarse las dos ya que, digan las fórmulas lo que digan, el "feeling" de subirte a una bici es lo que no falla. De todos modos, y si realmente no has notado unas diferencias decisivas entre las dos, ten en cuenta que la más pequeña será algo más menejable y divertida mientras que la mayor te dará más de estabilidad en los decensos y una postura más deportiva.

En cualquiera de los dos casos ya sabes que deberás negociar con la tienda el cambio de componentes como la potencia y la tija para adaptarte al 100%. Cuando afrontes estos cambios ten en cuenta que notarás grandes cambios con sólo variar 10 mm la longitud de la potencia o intercambiando los anillos separadores de la dirección. Prueba dándote pequeñas vueltas con la bici hasta conseguir el compromiso ideal entre comodidad y deportividad.

Cómo adaptar nuestra bici a nuestras medidas

Variando la longitud de la potencia conseguiremos acercar o alejar el manillar y por tanto, erguir o tumbar nuestra espalda, adelantando o atrasando el peso. Más larga implica menos comodidad y mejor comportamiento en subidas; más corta, todo lo contrario. Duda que una bici sea de tu talla si para estar a gusto varías en más de dos centímetros la longitud de la potencia
    original.

Hay dos tipos de tija, recta o con retraso. Las retrasadas varían entre los 5 y 30 mm. Si te encuentras muy tumbado sobre la bici y la sientes amplia, cámbiala por una recta para sentarte más encima de los pedales. Si la bici, por el contrario, te queda algo justa, descomprimirás tu postura con una tija con más retraso. Ten como referencia que los estudios indican que con la rótula debe quedar sobre el eje del pedal con la biela adelantada en horizontal.

Los espaciadores de dirección suelen ser de 5 ó 10 mm. Colocándolos por encima o por debajo de la potencia conseguirás que el manillar quede más alto o más bajo. Un caso extremo sería invertir la potencia. Considera que una altura diferente de manillar también afecta a la posición de la espalda, yendo más o menos erguidos al pedalear.

2. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Xana...la pregunta es por que no has elegido la xxs? solo te lo digo por el tubo vertical..47 son muchoa centimetros igual hasta tocas al bajar...piensa que la xxs la barra horizontal estara mas baja...lo mas probable es que tus problemas de espalda sean por ir muy larga...a ver si hay suerte y vas bien con esta..

3. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sinceramente es que ni lo e preguntado, pregunté directamente por la talla XS ya que es igual que la mía, y cuando medí la mía y comprobé que tenía 45 pensé que todas las XS me valdrían bien. Es más; la mayoría que tiene el tubo de 47 suelen tener slooping. Por eso la Orbea no tiene slooping porque tiene 45.
    Yo no tengo problemas de espalda mi problema es de omoplato y creo que es por llevar una posicion racin que se corrige con separadores, pero claro si has de poner 6 separadores mas vale comprarte una bici que tenga buen tubo de direccion asi solamente habras de poner 3 o ninguno.

De todas formas fixman la bici ya está en camino, y todas estas dudas se solventarán mañana!!!!!!!! eso espero!!! jejejeje

4. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Jejeje ya la tienes ahi casi...a ver si tienes suerte y vas bien...de todos modos la qua no es precisamente una bici racing...pero eso si..sloping no tiene...que medida necesitas de eje de pedalier a arriba del sillin?

5. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Xana por Dios... dime que no te has fiado de eso porque entonces ya alucino... las acotaciones se ubican como mejor le cuadre al que ha hecho el croquis, pero eso no tiene nada que ver con que las medidas estén cogidas de diferente forma! Ay, ay...
    Vuelvo a repetir... lo fiable son las matemáticas y unas simples reglas de 3. Hazlas, compáralas con el cuadro que tenías ahora y verás que al aumentar las otras medidas has anulado esa "ventaja" del mayor tubo de dirección.

Por otro lado... si realmente por estatura se necesita para ir cómodo una bici con rueda de 650c ¿cual es el problema?. ¿Qué son más difíciles de encontrar las ruedas y cubiertas? Si, pero si te juegas tu comodidad (y probablemente tu salud postural) no le veo desventaja.

En fin, que no es por discutir ni hay que ponerse de acuerdo... si tu crees que has acertado pues nada, ojalá dentro de unos cientos de kilómetros no estés en las mismas que con la Orbea. Pero Xana, decir que no es una bici más grande es negar la evidencia. ;)

Ver el archivo adjunto 2993034

Una pregunta.. es que acabo de ver la foto de tu Aqua. Si lo que buscabas es ir más erguida (por omóplatos o lo que sea), ¿por qué le quitaste espaciadores a la dirección de la Orbea?

Última edición: 18 Jul 2012
  6. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues...59cm. No creo que tenga problema. Uff que nervios !! esta noche no duermo jejeje entre la calor y los nervios.....

7. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya por simple curiosidad acabo de medir el tubo de dirección de mi Aqua con los espaciadores que trae de fábrica: 155... :whistle

8. Fran-wilson

Fran-wilson Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bonita la bici Xana una pregunta te queria hacer ¿ la marca Merida desde cuando hace bicis de carretera? lo pregunto porque yo hace un par
    de años estaba buscando una de carretera y merida me dijeron que solo hacia de montaña.
    Merida me parece una buena marca, pero orbea tenia garantia de por vida no??? y merida que son dos años?
    UN saludo compi y a rodar

9. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu tienes la talla es la 48 no??? pues con una merida o una canyon tendrías por tu talla un tubo de 160 sin espaciadores. Ahora si tu te sientes mejor llevando una postura más racin entonces tendrías que quitar espaciadores,con la Orbea lo puedes hacer tranquilamente.

Le quité espaciadores para probar todas las posturas posibles. Bueno si creéis que me he cogido una talla más grande pues nada, pues me he cogido una talla más grande, yo tampoco quiero discutir, quizás me vaya mejor una talla más jejeje
    Las ruendas de 650 son mas dificiles de encontrar, tienen mas aero, mas aceleración pero menos inercia. De momento no me apetece probar este tipo de ruedas, no hablan muy bien de ellas, quién sabe, al igual más adelante lo hago.

Para las bicicletas Merida existe una garantía de fabricante (válida a partir de la fecha de compra por el comprador inicial) de 5 años contra la rotura del cuadro para todos los cuadros de aluminio, acero o carbono.

Pues la verdad es que la garantía no me preocupa, la idea no es tirarme con una misma bicicleta el resto de mi vida jejejeje espero poder seguir cambiando de bici con los años y estrenar nuevos modelos y nuevos componentes, pero bueno eso ya es el gusto de cada uno.
    Y con respecto a desde cuando hacen bicicletas de carretera , pues.... no tengo ni idea.

Saluditos!!

Última edición: 19 Jul 2012
  10. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Joé, Xana!!!! Y tú dónde tienes los omoplatos? Jajaja, yo los tengo en la espalda.

Normalmente esa zona se carga porque se va con mucha tensión o se va demasiado largo, aunque en tu caso apuesto que es una combinación de ambas (ruedas con los brazos muy estirados, apoyada contra el manillar y con la intención de erguir el cuerpo). Si fueras demasiado racing, el problema se te localizaría en las cervicales y los hombros, te lo digo porque yo si llevo una bici racing y me gustaría llevar el manillar abajo del todo pero mis cervicales no lo aguantan cuando hago tiradas de muchas horas.

Que bueno, que yo ya no quiero darle más vueltas al tema, Xana, que de verdad deseo que aciertes, y que nos des buenas noticias.

11. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Merida hace muchos años que fabrica bicis de carretera, mi primera btt fue de esta marca y de eso hace como 6 o 7 años y ya por entonces hacían bicis de carretera.

12. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    No Xana, tengo la misma talla que tu, por eso te lo he dicho. Y sigues sin tener en cuenta que aumentas las otras medidas... ains, da igual.

Sent from my iPhone using Tapatalk

13. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo mejor es probar..si estas convencida de ello adelante..igual es tu bjci...pero si que da la sensacion por medidas que iras igual o incluso peor por parecer mas grande..pero tambien digo que cada cuadro es un mundo..igual esa tiene algun angulo diferente y es lo que necesitas...ya nos curntas...y ten en cuenta que lo unico que queremos es ayudar ehhh XD

14. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno chic@s,

Dudas resueltasssssssss!!!! esta tarde me llegó la bici sobre las 16h, y a continuación en marcha para montarla y acabar de ajustar el manillar , la verdad es que vienen muy bien protegidas. Una vez montada y tomarle fotitos y ver lo guapa que es en realidad jejeje a prepararme y a salir a probarrrrrrrrrrr!!! Que sensaciones!!!! que control sobre la bici!!! que maniobrabilidad con estas manetas !!! bueno deciros que a sido espectacular!!!!!!! después de 2horas y media de ruta he podido comprobar que la posición a sido muy diferente a la que llevaba en la otra bici y que he vuelto con ganas de seguir rodando y sin un dolor en la espalda, por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn podre disfrutar de mis rutas!!!!

Acerteeeeeeeeeeeeeee :eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2

15. Bolitar

Me Gusta recibidos:
    4
    :sinfotos

16. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La foto la colgué donde corresponde.

Compartir esta página