Busco bici de trail que suba como una de maratón y baje como una de enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Kool stop, 25 Jun 2015.

  1. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    Perdón por el título del post (seguramente un poco irónico), pero mi bici ha muerto y busco una suplente.
    La idea es 140 mm de recorrido y que sea pedaleable. Hasta ahora iba con una Yeti ASR 5 con horquilla Talas de 100 a 140 mm y me funcionaba. Tengo una enduro viejuna (Intense 6.6) que uso 4 o 5 veces al año para ir a alguna carrerilla de enduro y el resto del año se muere de pena. Me gustaría que con la nueva bici pudiera hacer lo mismo que con estas dos, más polivalencia, pero no busco nada para bikeparks ni carreras de rally.
    Todas mis dobles, menos la Intense, han sido monopivote y me gustaría cambiar: el pivote virtual o una tipo FSR podrían valer.
    Ahora mismo tengo tres candidatas, todas me gustan en algo y no me gustan tanto en otras cosas: Banshee Spitfire, Canyon Spectral y Norco Sight.
    Otras candidatas? Los que tenéis alguna de éstas, me podéis dar vuestra opinión?
    Muchas gracias!

    Por cierto, si a alguien le interesa una Intense 6.6 baratita que me lo diga.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Y por qué no te gusta la Banshee? Eh? Eh?:D

    Que suba bien o muy bien, sea un tiro en llano y baje bien, se me ocurre la Scott Genius, a saberse, 27.5 y 150mm o 29" y 130mm.
    Quizá sea de las mejores opciones para bicis de Trail, pero no creo que por aquí tenga muchos adeptos, y más cuando barajas marcas como Banshee.

    P.D.: yo tengo una Spark29, que para lo que hago (trail) me va bien, y estoy encantado, no obstante algún dia espero "aprender a comprar":(;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sergios_ZgZ

    Sergios_ZgZ Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    179
    Trance monoplatica con pike
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. celituning

    celituning Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:
    GT Sensor X
     
  5. UnderIce

    UnderIce Hare Krishna

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    /dev/null
    Has descrito la SC Tallboy LT/C ... otra cosa es que te encaje por precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    No me encajan las ruedas. ;)
    Busco un 27,5, tengo una 29 rígida y para mi gusto y el tipo de recorridos que me muevo, me gustan más los diámetros más pequeños. Me encajaría la Bronson, pero se va de precio si la monto con algo que no sea muy básico.
     
  7. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    foxy o spitfire
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Yo de las que han mencionado por aquí he probado la Foxy y la Spitfire; al final me acabé comprando la Spitfire más que nada por la posibilidad de poder montar tanto ruedas de 26 como de 27,5 y sobre todo porque la fiabilidad ya que las Mondraker tienen problemas de fisuras.

    La Banshee tiene quizás la mejor geometría a la hora de bajar de las que barajas, pero a nivel calidad precio yo me quedaría con la Spectral, de hecho cuando compré la mía, si hubiese tenido que comprar bici completa en vez de cuadro hubiese ido a por la Canyon. La Norco es preciosa pero tengo entendido que los plazos de entrega son muy altos.
     
  9. pochosherco

    pochosherco Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Me parece que tu opcion es sin duda la Canyon Spectral Al 7.0 EX.
    Por 2399 no hay nada mejor montado y mas polivalente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. juliusmtb

    juliusmtb Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Murcia
    Según dicen, el sistema Maestro de giant es buenísimo para pedalear y baja muy bien. Para lo que tu quieres yo creo que una Trance te ira muy bien. Yo he probado la reign nueva y es un cañón subiendo y bajando. La trance en aluminio con un buen montaje esta sobre unos 3000€ depende de donde la compres, y tiene un peso reducido. Luego tienes en carbono otra Trance que esta por el mismo precio y mismo peso. Y luego ya tienes el pepino de carbono tope gama en 4000€ en 11,8k sin pedales.

    Yo tengo claro que para el tipo de enduro que hago que es mas de subir a tope y bajar moderado, cuando pueda me comprare la Trance. No quita que otras marcas tengan sistemas mejores o muy depurados, pero yo no las he probado hasta ahora mejores que el de giant.

    SUERTE!!
     
  11. pochosherco

    pochosherco Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Yo tengo una Giant Reign, y la verdad es que el sistema maestro va fenómeno, no hace falta tocar la palanquita del amortiguador, lo puedes dejar abierto y va bien tanto para subir, bajar o llanear... Pero vamos, que aunque el fsr te pueda obligar a tocar la susodicha palanca mas que con otro sistema, esa spectral lleva un montaje inmejorable por un precio buenísimo... Las Giant aun estando en un buena relacion calidad precio, puedes tratar de igualar componentes en una trance y ver a que precio te queda...
     
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Voto por Trance :)
     
  13. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    Las Giant no las había contemplado, nunca me han gustado mucho (estéticamente hablando) aunque siempre he oído buenos comentarios sobre su funcionamiento, tendremos que mirarla…

    La Banshee lo único que no me gusta es el peso del cuadro, pero por otra parte supongo que también será más difícil de partir.

    De las Genius me gusta el hecho de poder modificar el recorrido de las suspensión trasera pero a la vez me da un poco de miedo, también me gustaría llevar una horquilla con barras de 34 mm (tipo Pike) i Scott solo monta Fox de 32.
     
  14. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Getxo
    La Banshee Spitfire.
    Algo pesada, sí, pero indestructible !!

    Yo tengo su hermana mayor la Rune y si cuidas el peso en el montaje, también te queda bastante bien para trail.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Giant Trance, Commençal Meta, Commençal HipHop, Norco Sight...
     
  16. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    De las opciones que nombras la que mejor geometría tiene para bajar, por lo menos con los números en mano, es la Banshee, eso implica también que sus creadores hayan buscado hacer una bici robusta. El peso depende de como la montes, la mía ronda los 13,5Kg. Pero con monoplato se podría bajar cerca de medio kilo.

    De todas formas las bicis que estás nombrando son muy similares y no creo que haya diferencias abismales en su comportamiento. Ya te lo dije antes, por calidad/precio sin duda la Canyon, por estética la Norco (esto es personal) y por robustez la Banshee.

    La Genius yo la veo como una bici "maratón" con recorridos generosos. Es muy buena bici pero creo que juega en una liga un poco diferente a las otras que nombras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    2.341
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Cañada, Paterna (Valencia)
    bici que sube muy bien y baja aun mejor --> la dune
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. adcolgrz

    adcolgrz Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    28
    que tal la dune basica de 2015 ?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  19. YuanYua

    YuanYua transition covert

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Canarias
    Transition scout 27,5
    Recorrido 140/125
     
  20. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    la nueva Orbea Occam tiene muy buen pinta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página