1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Busco bici nueva, ¿me ayudan?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by jore_infante, Jan 31, 2013.

1. jore_infante

jore_infante Novato

Buenass a todos, busco algo de ayudita para comprar mi nueva mtb. Pretendo iniciarme en duatlón cross y la actual ya no está para pegar muchos tiros. Como soy principiante y aparte mi presupuesto no me permite más allá, pensaba en algo que rondara los 500 o 600 euracos.

Me acerqué a un par de tiendas en Jerez y me ofrecieron varias, pero como que no tengo ni idea de si son buenas o no... a continuación os pongo lo que me han ofrecido (sin link ya que no se me permite) y haber si me pueden recomendar algo.

Trek Mamba 29er por 599€

Trek 4500 de 26" por 549€

Trek 4300 de 26" por 499€

Trek Alpha 3900 por 379€

HardRock de 29" por 499€

Connor 8500 Deore por 600€

Estas son todas dentro del presupuesto permitido que hay por mi zona (Jerez de la Frontera), esta tarde me acercaré a alguna más pero tengo informado que habrá sobre todo Trek.

Si pudieran echarme una manita lo agradecería muchísimo, ya que estoy bastante pegado, y si conocen alguna tienda en la provincia de Cádiz, Sevilla o incluso internet tambien lo miraría con mucho gusto.

Aparte de esto, mi estatura es 1,80, ¿busco de 26" o de 29" las ruedas? Me recomendaron 29" pero aún no estoy convencido ya que no tengo ni idea.

2. jore_infante

jore_infante Novato

Ahh que se me olvidaba, Gracias y un saludo a todos!

3. kanito

kanito Miembro Reconocido

Lo primero que necesitas es saber si quieres una 26" o una 29" , para ello lo mejor es probar una 29" en tus rutas habituales y entonces, buscar el tipo de bici que más te guste

4. jore_infante

jore_infante Novato

Okk intentaré ver si me deja darme una vueltesita el de la tienda, ya que conocidos que practiquen con 29" no tengo. Gracias!!

Last edited: Jan 31, 2013
  5. jore_infante

jore_infante Novato

¿Que opinan de la marca monty? Me han ofrecido una Monty KY-29 por 560€ de 29" del 2012. He escuchado hablar mal de ella para bmx pero no tengo ni idea de como van en mtb.

6. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Hola, les acabo de echar un vistazo a las bicis que has puesto en la lista y por montaje me quedaría con la CONOR 8500 DEORE.

Con respecto a la Monty, solo decir que está ,mejor montada la CONOR. En este caso no hay duda de la elección. A priori claro.

Saludos!

7. brozek

brozek Novato

Hola jore, soy de algeciras, si te gustan las trek, aqui hay una tienda con el 25 % sobre lo que ves en catalogo, tienes la 4900 en 644 euros, que yo creo que te merece la pena con el presupuesto que andas, un saludo.

8. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Hola, si, no cabe duda, sabiendo esto, yo me estiraría sin pensarlo a por la 4900.

Un saludo!!!

9. jore_infante

jore_infante Novato

¿Es muy grande el cambio de una a otra? Es que no entiendo mucho y si fuera así pues mira, si me estiraría un poquito. ¿Sabes cómo se llama la tienda? Graciass!!

10. brozek

brozek Novato

si, hay bastante diferencia en horquilla sobre todo y calidades, lo se porque tambien estoy buscando bicicleta pero un peldaño por encima tuya, de hecho es posible que me compre una trek tambien, puedes mirar por alli... y si te gusta la compras aqui, si te decides por la trek podriamos ir a comprar las dos juntos, a ver si se portan y nos hacen algun regalo.... jeje ;)

11. jore_infante

jore_infante Novato

Pues sí estaría muy bien jeje. Ahora tiro para Sevilla a pasar el finde allí y mañana me daré una vuelta por las tiendas, haber que me ofrecen porque nunca se sabe, cuándo creía que habia encontrao una barata aparece otra más todavía en relación calidad precio. Ya os contaré lo que veo, gracias por la ayuda!

12. brozek

brozek Novato

ok, perfecto mira que es bueno, jeje si encuentras algo interesante en unos 750 euros... 800 maximo, ( lo que estoy buscando es horquilla de aire y montaje en XT o como muy bajo SLX ) dimelo ok? que a mi sevilla me pilla un poco lejos solo para ir a mirar jeje, suerte.

13. danitro

danitro Miembro Reconocido

Yo tambien tiraria a por la trek 4900.tengo una de 2011 y va feten.
    Nueva me costó 750,asi que...
    De todas maneras es importante que te entre un poco por los ojos, porque no sirve mucho que tenga componentes buenos si no te gusta.saludos desde madrid

14. jore_infante

jore_infante Novato

Acabo de ver una Cube Analog 29" por 650€. ¿Es comparable a la trek? Pregunto porque según el de la tienda no la hay igual...

Brozek he preguntado y me han dicho que lo que tienen es una Cube por 850 Acid de 29", horquilla de aire y xt deore de 30v. 17" y 19".

Un saludo!

15. brozek

brozek Novato

El equipamiento de la trek es algo superior, pero la cube es 29 " que siempre son mas caras, eso ya depende de lo que busques tu, a mi mucha gente me ha aconsejado que para mi altura ( 1,75) no me aconsejan una de 29, por otro lado donde mas flojeo yo es en las subidas y con las 29 cuesta mas subir, son mas para ir en llano, y en las bajadas dicen que son una pasada... y ya mirando cuadros y demas, trek es de las mejores marcas que hay (o eso he entendido).
    Muchas gracias por mirar, la verdad que en focus me han hecho una buena oferta, comparable a la que tengo en trek, tambien estan muy bien de precio las focus por aqui...
    Yo he estado unos meses liado como tu, pero ya estoy harto... y esta semana que viene me compro alguna, mirate los rankings de calidad de las marcas de bici....y en este post de blackdeath te pone las calidades por orden... que te puede ayudar:

http://www.foromtb.com/showthread.php/937676-Recomendación-bicicleta-MTB

Y a partir de ahi ya decides tu, para mi lo mas importante es un buen cuadro y una buena horquilla.

Share This Page