Mi bici es totalmente rígida (29er de acero con horquilla rígida de acero) y en la ruta de ayer, que era muy dura, sólamente dos llegaron antes que yo a la cima del puerto (1200 metros de desnivel durante 23 km de los cuales los 5 últimos eran sencillamente infernales). Uno llevaba una Lapierre X-Control 510 (cuadro de carbono) y el otro una Ghost 7500 rígida (con horquilla RS Reba Race). tengo que añadir que yo no uso plato pequeño, tan sólo llevo el 32 con un casete de 8v 12-32. En la bajada por camino roto de pedruscos bajé el primero y ni los de las dobles de 120-140mm de recorrido podían acercarse a mi rueda trasera. Lo importante es aprender a montar bien, no podemos esperar que la tecnología y los euros suplan nuestras carencias técnicas. Aunque unas buenas suspensiones ayudan mucho...
Es evidente que es mas importante el piloto que la bici... Pero no se que tiene que ver esto con lo que se pide en este hilo. El busca comprarse una bici, pues que mejor que se pille una lo mas adecuada posible. Unas buenas suspensiones ayudan mucho, de acuerdo, pero si aprendes con una buena rigida luego el paso a la doble es mas satisfactorio. Esa es mi opinion
Lo puse por completar mi anterior intervención que, por lo que veo, no has leído. Yo también creo que lo primero es aprender con una rígida antes de pasarse a la doble pero ya le dí mi recomendación acerca de dobles y creo que ambas se adaptan muy bien a lo que necesita y quiere, siendo de las opciones más recomendables en su categoría.
Pues no la habia leido porque basicamente hemos publicado una respuesta al mismo minuto y se me habia colado con el cambio de pagina... De todas formas, creo que ya esta casi todo dicho, lo mas importante para comprar la bici es saber la talla que necesitas, el tipo de uso que le vas a dar y, sobre todo, que te guste la bici!
otra pregunta?que tienda (on line) me recomendais para la compra de accesorios y textil para bicicleta?
Relación calidad-precio, sin duda alguna, la Canyon Nerve. Con una ventaja: no te tienes que pasear buscando ofertas ni ir preguntando por ahí, el precio es el que es y es bueno. Y para todos igual.
¿Textil on-line? O te has probado la prenda físicamente y sabes con absoluta certeza que lo que pides te va aquedar como un guante o vete mentalizando a equivocarte la mayor parte de las veces...
creo que me voy a decantar por la Cube AMS Pro - RX Suspension Bike 2010 esta bastante completita y esteticamente me gusta, que os parece?
Buena bici has pensado. Un amigo la tiene y le va muy bien. En ropa yo he visto que en www.bobshop.com explican muy bien lo del tema de medidas. No he comprado nunca alli. Es alemana por el tema de aduanas o sea que no se paga nada extra.
Si aun buscas. yo vendo giant reign1 del 2010 en talla m.muy poco usada.contactar a markimax@live.com saludos
Recórrete todas las tiendas haber si pillas algún modelo del año pasado, yo me acabo de pillar la trek fuel ex 5 del 2010 por 1190 y toy contentísimo. Suerte.