Busco Consejo, Lapierre vs Rush vs Superlight

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pfl, 8 Mar 2008.

1. maliamalia

maliamalia Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    t-m bikes ya te tengo fichado andas ofreciendo lo que vendes y aconsejas lo que te interesa si quieres hacer publicidad de p.m pero paga que usa los medios que se dedican a eso.

2. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

Supongo que los 3 modelos a elegir, habrán sido escogidos por precios próximos entre ellas y prestaciones cercanas a lo que quieres.

Desde luego, lo que no se puede discutir, es que por componentes, es superior la Lapierre (ya sólo con las ruedas y su peso, hay diferencia clara). Aunque a mí no es la que más me gusta.

Si te hace dudar, la exclusividad o la estética de las otras, no dudes, porque el que te gusten a tí es normalmente un argumento superior a cualquier componente.

La Lapierre no requiere de un Fox RP23 por su sistema, y las otras es posible que necesites mejorar cosas, para que sean igual de eficientes (sus "hermanas mayores" son otra cosa, pero te tocaría cambiar cosas y has dicho que no es lo pensado).

Un saludo.

P.D.: La S.Cruz Superlight es un "clásico" relativo. En todo caso la Blur xc y ya no hay discusión (esta sí llevaría el famoso VPP y la situaría para mí, primera en el ranking: exclusividad y funcionamiento).

3. TM-BIKES

TM-BIKES Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que me tienes fichado?pero has pagado la clausula de rescision?:burladia:
    yo no le he ofrecido nada para empezar,ya que no le he dicho que le vendo nada.ademas dice que es de Madrid con lo cual le pillo lejos.
    lo segundo es que yo aconsejo lo que yo llevo porque se como funciona,sin embargo hay gente que dice que algo es mejor que otro ,o que va mejor que otro de oidas sin haberlo probado ni saber de que hablan.
    lo tercero es que aprendas a escribir,porque lo ultimo sin comas ni nada no se que quiere decir.
    y cuarto y principal,este post no habla de mi sino de otras cosas,asi que si quieres decirme algo dimelo por privado y no molestes a los demas usuarios,porque no has aportado nada al tema,nisiquiera una opinion,solo una queja y contra mi.
    tema zanjado.
    perdonad por el tocho pero le tenia que contestar.

4. maliamalia

maliamalia Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si que dí mi opinión y no tengo nada conta tí simplemente que estás enseñando lo que vendes siempre que puedes.

5. nomadesbtt

nomadesbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

6. pfl

pfl Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    jeje ya se que Cannondale y lefty deben ir unidas pero bueno me lo planteo como opción, ya que no he probado la "zurdita", y aunque las opiniones son buenas, tengo ms dudas (a parte de que sale más económica sin lefty)

la verdad es que desconozco estos modelos, pero le echaré un vistazo ¿como andan de precio?
    si es una opción que tambien valoré pero se sale algo de presupuesto al menos la 2.0 que es la más económica, eso si tiene una pinta estupenda

gracias maquinote, tu experiencia me es de mucha ayuda

Johnnie la verdad es que no quería cambiar demasiadas cosas, soy de los que cambia por mal funcionamiento o desgaste, aunque está claro que con el tiempo alguna mejora irá cayendo, en lo que respecta a la Blur 100% de acuerdo contigo, pero se me escapa de presupuesto..
    por cierto de las tres que comento ¿cual crees que me sería más cómoda para mi dolencia?

nomadesbtt estoy mirando la Giant a ver que pinta tiene, gracias

maliamalia, TM-BIKES haya PAZ compañeros !!!, no discutir, que el hilo va creciendo y se está poniendo interesante jeje

gracias a todos
    Saludos

7. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Johnnie la verdad es que no quería cambiar demasiadas cosas, soy de los que cambia por mal funcionamiento o desgaste, aunque está claro que con el tiempo alguna mejora irá cayendo, en lo que respecta a la Blur 100% de acuerdo contigo, pero se me escapa de presupuesto..
    por cierto de las tres que comento ¿cual crees que me sería más cómoda para mi dolencia?

Bueno, en el tema de la dolencia, es posible que en el foro de Medicina y entrenamientos alguien te pueda ayudar. No estoy seguro si los recorridos tienen influencia directa en esto o no, pero supongo que no.

Cualquiera de las tres pienso que te irá bien. Simplemente entiendo que deberás regular las compresiones y rebotes de forma correcta. Eso sí, cuanto más blando y rebote más lento, mejor irás de la espalda, y peor de pedalada, pero eso lo verás.

Este domingo pasado comprobé como trabajaba la amortiguación de una X-Control 510 y la verdad, iba muy bien.

Suerte con la elección, pero con las opciones que manejas, no necesitarás suerte, simplemente...disfrutarás.

8. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Te voy a decir como tomé yo la decisión (que nadie me tome por un **********).

Tengo una edad y el dinero, si bien no me sobra, tampoco me viene de 300 euros si esos 300 los distribuyo en bastantes años (no soy de los que cambiará la bici en un par). Estoy empezando en esto del mtb.
    Al principio me plantee una fija, por eso del precio, con buenos componentes. Después, por consejo de amigos que van mucho en bici, me decidí por una doble. Pero ahí sí que el precio empieza a picar.
    Pasé de un presupuesto base de unos 1000 euros a unos 1800-2200.
    Y entonces fue donde empecé a buscar dobles por ese precio. Y las hay. Y todas son buenas. Unas con componentes teoricamente mejores, otras con menor peso, otras con el cuadro con garantía, otras más bonitas.

Finalmente me quedé la que dentro del precio objetivo y calidad MAS ME GUSTABA. Y me quedé con la Cannondale rush (justamente la 5). Como pasa con la mayoría de trastos, no es la mejor en nada (quizás, en calidad de cuadro), pero va bien de todo.
    Y me gustó mucho porqué desde hace muchos años cannodale tiene y ha tenido una gran fama construyendo cuadros y tratando el aluminio. Ves el cuadro y se nota. Es curioso, pero es como cuando tienes un Mercedes (que no lo tengo) : tú dices "tengo un Mercedes" y la gente ya interpreta inmediatamente que tienes un buen coche (quizás no tendrá pijadas, pero la calidad está ahí). Pues algo así pasa con la Cannondale. Cuando algunos amigos me piden que me he comprado les digo una Cannondale y sin dar más detalles ya se oye un "mamónnnn".
    Y la tengo en el garaje y la miro y me gusta. Y es una gilipollez, pero el saber que es una buena bici, que tengo una buena garantía del cuadro y que está muy bien considerada, me conforta.
    Y quizás las otras son incluso mucho mejores, seguro, pero no cambio la mía por las otras.
    Tengo un colega con una epic que está encantado pero reconoce que está hasta los huevos del cambio xtr, regulando cada dos por tres. Y mira que vale una pasta y está bien considerado. Pues eso, no siempre componentes más caros implican mejor rendimiento práctico.

Diréis que soy un marquista, y quizás lo soy, pero cuando algo tiene fama de bueno es por algo.
    Y quizás el día que me la cambie coja otra marca, pero ahora tocaba ésta. Es la que quería. Yo no me caso con marcas. Vengo del mundo del enduro en moto y el caso es similar. Todas las motos son buenas y lo suyo es probarlas todas. Normalmente marca la gran diferencia el piloto, no la máquina.

Con todo esto qué quiero decir ? QUE TE COMPRES LA QUE MÁS TE GUSTE. Que por 200 euros o porqué una lleve un componente mejor no dejes de comprar la bici que te ha entrado por los ojos. Sinó te vas a arrepentir mucho tiempo.

Pedazo tostón ....

9. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    sabias palabras,

no soy objetivo 100% pues tengo una Rush, pero un dia tuve la misma duda, cambiar rigida por doble venia de una Swoks de especialized y despues de mirar todo lo que habia en el mercado, y de probar varios modelos me quede con la Rush dos años despues te puedo asegurar que no me he arrepentido en ningun momento.

10. maliamalia

maliamalia Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    un amigo mío se compró la rush 5 en color réplica del 2007 ese que viene con aluminio lacado y detalles en naranja y es una pasada de cuadro por el precio que le salió, los componentes son normalillos pero muy fiables ya que éste trata la bici mal que no es nada cuidadoso con decirte que un día le iban haciendo ruidos las bielas y le iba dando patadas haber si paraban hasta que llegamos de vuelta, le hechamos un poco de aceite y se acabó. Por el precio que le salió la bici hay cuadros sueltos más caros que no le hacen sombra en calidad ni en funcionamiento, éste compañero hace monte bastante endurero y sólo salimos si llueve sino no nos gusta ir al monte tenemos tres rush diferentes modelos y no las cambiamos por ninguna porque no nos dan un solo problema. Ah, no son las primeras bicis buenas que tenemos en nuestras manos (epic carbono, factor rr, stumpy s-works).

11. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hola, siento contestar tarde. Tu consulta me llama la atención, por que tengo las cervicales dañadas (un accidente de moto), además de un supraespinoso tocado.

Tengo una Lapierre 410, muy modificada (salvo lo que te interesa: el Fox Rp original).

Con ella he hecho varias rutas de hasta 100 kms y 3000 mts. de subida sin problemas.

Sin embargo, no es de las bicis más sensibles: La sensibilidad y capacidad de tracción de un monopivote es superior.Y la comodidad también.

Es importante valorar qué buscamos y cual es nuestro "estilo" o preferencias de conducción.

A mí, me gusta no estar pendiente de bloqueos (necesarios en un monopivote si quieres subir bien). Por eso llevo una bici de pivote virtual sin bloqueo ni plataforma, e incluso una Talas X delante (tampoco tiene bloqueo, tiene válvula de inercia).

En cambio, si no te importa bloquear/desbloquear, y quieres ganar sensibilidad, una Rush me parece una elección.Menos nerviosa que la 410, y mejor tracción en subidas bacheadas.(He probado Rush y Prophet). De hecho, el Prophet es uno de los cuadros que me atraen más.

Hablamos de niveles de calidad altos, de buenas bicis, probadas y polivalentes.

Y como te han dicho antes, ¿cuál te entra por los ojos?

P.D.: Seguro que habrá propietarios de Cannondale con miles de kms. a sus espaldas.

Mi bici lleva unos 8500 desde finales del 2005.

Y, para acabar el tocho, un consejo: Para tu espalda, Lefty o Fox.

Un saludo.

12. nitoo2

nitoo2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tm-bikes, sin ofender, pero comparar las bmc con estos tres pepinos que dice el chaval es como comparar un dacia logan con un mercedes, si ya se que que es odioso comparar pero es que a veces no queda más remedio.

P.D. comprate la cannondale, maliamalia tiene mucha razon.

13. TM-BIKES

TM-BIKES Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que no sabes de lo que hablas,la calidad de construccion del cuadro BMC es igual o superior a cualquiera de las 3,el sistema de suspension es pivote virtual con licencia pagada a santa cruz.creo que ni las has visto y menos las has probado.el cuadro bmc doble de carbono es mas ligero que el scott limited y esta construido con carbono CNT de EASTON que posiblemente sea el mejor carbono del mundo.otra cosa es que esteticamente no te gusten o te parezcan raras,pero si hay que comparar sale airosa de la comparacion,y no con esto quiero decir que las otras sean malas maquinas,que no lo son,todo lo contrario,pero bmc esta a la altura.los controles de calidad son los mas estrictos y al estilo suizo(swiss precission),y que conste que yo tengo una lapierre x-control no una bmc.el unico problema que tiene la marca es el mismo que tiene cannondale y es que la calidad de construccion del cuadro se paga y a igualdad de precio montan componentes mas normalitos.
    tambien he de decir lo que ya dije,de esas 3 me gusta la lapierre por precio-prestaciones-peso,y si quieres monopivote con bloqueo como la cannondale lapierre tiene las x-race a mejor precio y mas ligeras,aunque sean menos exclusivas.lapierre tiene las dos opciones y ni santa cruz ni cannodale las tienen con lo cual puede competir contra las dos igualando funcionamiento y mejorando peso y precio.tambien he de decir que esteticamente las cannondale me gustan pero con la lefty para que tengan esa personalidad que las caracteriza.
    todo esto es sin animo de ofender a nadie,y porsupuesto es una opinion personal y subjetiva
    saludos:burladia:

14. TM-BIKES

TM-BIKES Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que no sabes de lo que hablas,la calidad de construccion del cuadro BMC es igual o superior a cualquiera de las 3,el sistema de suspension es pivote virtual con licencia pagada a santa cruz.creo que ni las has visto y menos las has probado.el cuadro bmc doble de carbono es mas ligero que el scott limited y esta construido con carbono CNT de EASTON que posiblemente sea el mejor carbono del mundo.otra cosa es que esteticamente no te gusten o te parezcan raras,pero si hay que comparar sale airosa de la comparacion,y no con esto quiero decir que las otras sean malas maquinas,que no lo son,todo lo contrario,pero bmc esta a la altura.los controles de calidad son los mas estrictos y al estilo suizo(swiss precission),y que conste que yo tengo una lapierre x-control no una bmc.el unico problema que tiene la marca es el mismo que tiene cannondale y es que la calidad de construccion del cuadro se paga y a igualdad de precio montan componentes mas normalitos.
    tambien he de decir lo que ya dije,de esas 3 me gusta la lapierre por precio-prestaciones-peso,y si quieres monopivote con bloqueo como la cannondale lapierre tiene las x-race a mejor precio y mas ligeras,aunque sean menos exclusivas.lapierre tiene las dos opciones y ni santa cruz ni cannodale las tienen con lo cual puede competir contra las dos igualando funcionamiento y mejorando peso y precio.tambien he de decir que esteticamente las cannondale me gustan pero con la lefty para que tengan esa personalidad que las caracteriza.
    todo esto es sin animo de ofender a nadie,y porsupuesto es una opinion personal y subjetiva
    saludos:burladia:

15. maliamalia

maliamalia Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    más ligero que el scoot spark de momento no hay nada. Lo de swiss precision es en relojería porque las bicis están hechas en Taiwan que tienen bastante más precisión haciendo bicis que los suizos que cómo bien debes saber no las hacen. En cuánto a los carbonos tú dices que el easton es el mejor, pues los de colnago dicen que el 3k que usan ellos es el mejor, Pinarello dice que es el 50 mk que usan en la prince el mejor. Yo lo único que te digo que en bicis están las cinco grandes, trek, giant, specialized, scott y cannondale y después el resto.

16. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    En tu caso lo más importante es la capacidad de absorción, por ello yo no descartaría más recorrido, ni bicis multiarticuladas tipo fsr. Aunque si hacemos caso a un comentario anterior debo estar mintiendo cuando digo que en cuatro años no he tenido problemas de rodamientos.

Y ya puestos a polemizar en Cannondale podrían emplear en montar mejores componentes en la Rush para compensar los gastos en I+D que se han ahorrado al diseñarla porque es calcada a los monopivotes de SC.

17. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.703
    Maliamalia...yo creo que la puntualizacion es...EN BICIS HAY CINCO GRANDES EMPRESAS DE BICIS CON PUBLICIDAD PUNTERA Y MAXIMA PRODUCCION... despues el resto???

Hablamos de... IBIS??? LITEVILLE??' TITUS???SANTA CRUZ??YETI??STORCK???

A lo mejor te refieres a que son las 5 grandes que conoce la gente...despues esta el resto..si, el resto que probablemente sean algunos cuadros superiores y mas exclusivos que las que has mencionado...
    ahi amigo no estamos de acuerdo me da...jejeje :mrgreen:

18. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    ...TURNER???...VENTANA???...KLEIN???....tantas...tantas.... +1

(Pero este post va de otra cosa, ¿no?)

19. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.703
    Cierto.. era una puntualizacion nada mas. caso cerrado :mrgreen:

20. TM-BIKES

TM-BIKES Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    como veo que no tienes mucha idea mejor no seguir polemizando para joderle el post a otra persona.esas cinco en marketing ganan en lo demas estan a años luz en muchos aspectos.ademas yo no he dicho que las hagan en suiza,he dicho que el control de calidad se pasa en suiza,aprende a leer.pregunta a los entendidos si el cnt de easton es superior al resto a ver que te cuentan,y el cuadro four stroke 01 con el amortiguador dt swiss de carbno pesa 1700gr

Compartir esta página