Venga hombre, que el día de los Santos Inocentes ya pasó . Eso lo veo exagerado para el Camino de Santiago, si en las alforjas más de 6 kg no vas a llevar y un remolque de esos pesará sobre los 15 kg. Piensa también en la vuelta como traes ese cacharro, al final creo que lo dejarías tirado en Santiago. Además ese remolque solo tiene enganche en un lado del eje y sin suspensión, huyeeee. Pero si sigues con la idea tienes de la misma marca sin empujador ni rueda delantera que lo venden para mascotas por 14 € menos y nuevo. Ese remolque lo veo para carril bici, que el Camino de Santiago no es tan llano como mucha gente comenta, al no ser que te saltes trozos y vayas por carretera. http://www.solostocks.com/venta-pro...0x110cm-1-bandera-6-reflectores-bici-15551630 En todo caso, aunque no lo veo necesario uno de estos:
Hostien ese es justo el que ha metido los perros en danza, pero si creo que tienes razón en que puede ser algo excesivo tanto por peso como por espacio, no creo que haga falta tanto
Si vas cargado puedo asegurar que llevar un remolque es muy cómodo, ya que llevas gran parte del peso fuera de la bici, así como un centro de gravedad mas bajo. Si viajas ligero, unas alforjas ;-)
Ese remolque puede pasar, que es lo que le he dicho, pero lo que pretendía llevar el que pesa 15 kg no es nada útil. Es este.
Si. Tienes toda la razón. Ese es demasiado aparatoso. Yo esos solo se los he visto a gente que hacia el camino con niños pequeños
Este es más pequeñito y tampoco se va mucho de precio... http://www.milanuncios.com/equipami...e-de-bicicleta-una-rueda-con-bo-216259383.htm
Un remolque? Que te vas al Tíbet? Con unas alforjas vas que sobrao y podrás ir más rapido Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
Tio, dónde vas con un remolque? para hacer el camino en verano con unas alforjas atrás y 6 kilos de equipaje tienes más que suficiente Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Yo probaría primero con alforjas ( si son prestadas mejor), luego mas adelante hay tiempo para cambiar. Yo me compre el remolque por que suelo ir acompañado y llevamos comida, esterillas y una tienda. Ademas de que me se sirve tanto para la rígida como para la doble. Mi remolque lleva tres caminos de Santiago, una ruta por el Argarve, un ruton por el Danubio, y muchas trialeras por toda España. Solo he tenido un problema, que como no notas tanto peso sobre la bici como con las alforjas, en alguna trialeras te emocionas, y la bajas en modo enduro. En un salto partí el eje vertical que articula el remolque, pero con unas bridas y un buen alambre termine el viaje y ya esta reparado Por cierto, también es muy útil en verano, para llevar la nevera llena de cervezas
Yo también se de quien se ha emocionado con alforjas y ha partido el portabultos bajando el alto de El Perdón.
Y sobre el tema de que cosas llevar, intenta ir siempre con lo mínimo, y que sean cosas polivalentes. En verano, se puede ir solo con un cambio de ropa y lavar todas las noches, la ropa técnica se seca muy rápido. Algo para el fresco de la mañana/noche y algo para la lluvia. Parches, cámara (opcional), bomba, multiherramienta, bridas, una cable de cambio y navaja (para el bocata). Pastilla de jabón que te sirva para todo, cuerpo, cabello, ropa :-D y minitoalla Y una cosa muy practica. Un ladrón de corriente, cuando llegas a los albergues todos los enchufes están pillados No te pases echando cosas "por si", hay mucha gente y vas a pasar por muchos pueblos donde siempre hay personas amables. Contra menos concurrida es la ruta mas amables son, veras la diferencia al llegar a Sahagún y enlazar con el frances
En verano lo de llevar poca ropa es relativo, salí un 7 de septiembre de San Sebastián con 37°C, al día siguiente en los pirineos a las 2 de la tarde 11°C y mucha lluvia. Laa predicciones a 5 días daban buen tiempo, todo León y Galicia lloviendo. El 14 de septiembre en el alto do Cebreiro a la una del mediodía mucha lluvia y 2,8°C. Menos mal que llevaba un chubasquero y en Logroño compré otro, soy poco caluroso, me gusta el frío, aquel día fue el que más frio pasé en mi vida. Guantes cortos y 2 pares de calcetines en las manos, menos mal que compré 6 pares en León. Un compañero tubo que ir al médico por principio de hipotermia, otro compañero y yo porque no fuimos, al médico, al llegar a Triacastela estábamos helados. Y lo de opcional la cámara más bien obligatoria. Se puede rajar una cubierta tubeless, romperse la válvula.
Hombre no es lo mismo mediados de septiembre por los Pirineos que mediados de julio por madrid jajaja Meteré lo imprescindible y en función de cómo vaya de espacio a ver los "porsis" que me puedo permitir... Lo del ladron ya lo había pensado...aunque solo sea por poder poner el mvl y el reloj a la vez, que seguro que salen más cosas...
Si. Tienes toda la razón, hay que viajar preparado. Pero, en mi opinión, esas situaciones excepcionales hay que solventarlas con imaginación. Yo también alguna vez he terminado con toda la ropa que llevo puesta, con bolsas de plástico en las manos y pies, y papel de periódico en el pecho. Viajar en bicicleta es una aventura :-D
Bueno pues ya he descubierto que la guía oficial del bicigrino 2017 es super útil si me entra un apretón y no tengo papel... No es más que publicidad de las empresas con las que tienen acuerdo y una pequeña guía por si haces el camino francés, sobre los demás no hay absolutamente nada...
http://caminosantiago.asociaciones....b0707da1a8dcc5262786d7fad2c80ceb02a00689f61f9 El track en wikiloc seguro que lo tienes, y busca una lista de los alberges
Muy bueno el PDF muchas gracias Al final voy a hacer yo un pepino de guía Madrid-Santiago con todo lo que me estáis dando!!
Buen camino Peregrino!! por cierto me pillo muchas de las cosas que te van poniendo por aqui los compis, pues yo tambien le quiero hacer, en un principio pensé salir desde Talavera de la Reina, pero al final creo que voy a salir desde Roncesvalles. Saludos y a ver si coincidimos!!