1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Busco consejos "Iniciacion de entrenamiento" Acabo de adquirir mi primera bici.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Zidane, 14 Oct 2008.

1. Zidane

Zidane Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Ante todo presentarme, mi nombre es Aarón tengo 26 años y soy de Cádiz Capital, tambien daros las gracias a todos los que aportais vuestro granito de arena a esta comunidad tan impresionante como es FOROMTB.COM.

Bueno, pues como bien digo en el titulo soy nuevo en este deporte, llevava ya algunos meses dandole vueltas y mas vueltas para decidirme si iniciarme en este deporte (lo de vueltas y mas vueltas era pa comprarme la bici :D ).

Finalmente estoy muy contento de ello ya que mi principal objetivo es ir poco a poco cogiendo una mejor tonalidad fisica para poder ir cogiendo ritmo , fondo, resistencia, potencia.... Sé que lleva su tiempo y q no es tan sencillo, pero si estoy aqui es porque ganas me sobran y porque quiero que me ayudeis.

Me he comprado la RockRider 8.1, sé que para lo que la quiero me podria haber comprado una mas baratita ya que llevo dos semanas con ella y lo que de momento hago es dar la vuelta a cadiz (15.49 KM).

Digo que de momento hago eso porque como me estoy iniciando la verdad que personalmente ami me cuesta un poco al iniciarme y lo noto mucho en las piernas y en el poco fondo que tengo.

Por lo que leo un entrenamiento exige mucho mas pero por eso estoy aqui para que los que podais ayudarme (cosa que agradezco de corazon) me echeis una mano y me digais poco a poco como tengo q ir aumentando mi entrenamiento ya que de momento la ciudad es mi lugar de entrenamiento puesto q no tengo rutas ni nada parecido cerca para poder entrenar en ellas a diario.

Hoy me he comprado un CuentaKilometros sigma 1606 L (con cable) y lo he probado, y estos son mis numeros:

Total Kilometros: 15.49, Velocidad Media: 20.86 KM/H.

No se si para estar iniciandome en esto esos numeros son demasiado escasos o no, pero me encantaria que me dieseis vuestra opinion y me aconsejarais para ir mejorando poco a poco.

Muchas gracias de ante mano por leer mi primer post y por ayudarme, os lo agradezco, Un saludo desde Cádiz.

P.D: El suelo por el que corro es urbano (carretera y aceras) y supongo que la velocidad media me abra bajao un poquitin mas por eso de tener q estar parandome en varios cruces, esquinas y demas.

2. iker20

iker20 Coche Escoba

Me Gusta recibidos:
    6
    Bienvenido al foro:
    Yo te aconsejo, que por ahora solo ruedes con la bici, que salgas a disfrutar. Con el tiempo cojeras mas fuerza y resistencia, bajaras las pulsaciones etc.
    En lo del kilometraje, no lo midas por kms sino por tiempo en la bici.
    Empieza poco a poco y vete aumentando el tiempo encima de a bici cada semana.
    Un saludo.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    sal a disfrutar y todo lo que puedas, y si puedes sin agobiarte ni picarte al principio, poco a poco vete aumentando las distancias y un poco el ritmo, y el mejor entrenamiento aunq no te lo parezca es aprender a andar en bici, sal con ella todo lo que puedas al monte (si es de monte), sal con jente , coge sus trazadas, este es un tipo de entrenamiento aun mas importante, aprende a sufrir, y a reservar las fuerzas, y aprende la tecnica de la pedalada.
    con esto en principio te llega de sobra, piensa que tener una tecnica decente en carretera o monte pues te llevara sobre 1 año o asi, vas a empezar a progresar muchisimo con solo salir con la bici sin darte tu cuenta, y dentro de un mes si eres regular fliparasm por que quizas hagas el triple de distancia o esa distancia la hagas un tercio mas rapido
    sin mas dentro de un año vuelve a pedir consejo y esta vez se te puede a ayudar mejor con ritmos tiempos y de todo un poco

4. pespunt

pespunt Falta mucho?

Me Gusta recibidos:
    0
    Se muy bien de lo que hablas porque yo empece con la bici hace unos tres meses (aunque el primer mes fue para tirarlo pq llevaba sin hacer deporte años y estaba hecho una ******:rolf) y siempre tiendes a mirar a los demás y a querer ir como ellos, subir con ellos y soñando con que llegue el día en que les puedas atacar y todo en una subida de esas duras pero como te han dicho lo mejor que puedes hacer es empezar poco a poco, siguiendo el ritmo que te marquen tus piernas. Ya veras como poco a poco el circuito que te hagas se te quedara corto, lo haras mucho mas rapido y tendras que ir buscando otras rutas mas largas, mas bonitas, con mas desniveles, al principio deberias centrarte solo en eso, yo al menos ha sido lo que hecho y, lo que al principio duraba como muy mucho una hora a ritmo de caracol ahora va ya por unas dos horas y media, muchas mas distancia y un ritmo aceptable y sin seguir ningun entrenamiento especial, solo el de intentar hacer cada dia un poquito más.

5. Zidane

Zidane Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias por vuestros consejos y ayuda, con esto que me habeis dicho me habeis ayudado bastante porque para empezar se me quita del pensamiento el agobio que tenia con la obsesion de llevar una buena velocidad/ritmo.

Ahora sé que me tengo que esforzar cada dia un pelin mas pero al ritmo que mi cuerpo pueda y no al que yo le quiera exigir, y que sin darme cuenta me ire viendo mas apto para poder llevar un ritmo mas consisente y aumentar considerablemente el tiempo de "disfrute" en la bici.

Muchas gracias de verdad, solo comentaros una cosa..... El Cuentakilometros que me he comprao tiene para ponerle el diametro de la rueda....al principio le puse 2.000 ya que mis ruedas son de 26x2.00 , pero viendo las instrucciones vi una tabla en la que ponia: 26x2.00 - 2.114. Entonces en diametro de rueda he puesto esa referencia 2.114.

Supongo que será así, pero os lo comento porque no valla a ser que no sea así y me este dando un kilometraje erroneo. Muchisimas gracias por toda vuestra ayuda y consejos prestados, estoy muy ilusionado tanto con la iniciacion de este deporte como con la de ser nuevo usuario de esta comunidad tan maravillosa.

Un abrazo desde Cádiz.

6. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    lo has entendido, un fallo de la gente que empieza es ese agobiarse en entrenar y terminand dejando este deporte por estar hasta las pelotas de el.
    ya veras si sales 2-3 dias a la semana en un mes- mes y medio lo que has mejorado, vas a flipar.
    y lo del cuenta la forma mas exacta es medir el diametro, o el radio y multiplicarlo por 2, y le multiplicas a esa medida 3,1416 y ya te sale la cifra que le debes introducir

7. Zidane

Zidane Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta y tus animos, desde un principio he tenido claro que esto no iva a ser comprarme la bici y eaaa... a flipar. NO!!!! tenia claro que esto lo tenia que pasar y que si me iniciaba en esto era porque tenia voluntad y porque realmente es un deporte que me gusta bastante como para esforzarme dia a dia.

Respecto a las salidas, estoy saliendo todos los dias y mi idea mientras pueda es salir a diario ya que aparte de que me gusta me lo quiero tomar en serio aunque al principio sea como si fuese por ocio (cosa que tambien es).

Ytambien decirte que lo del cuenta no e entendido ni papa de lo que me as dicho, jejejejej tara bien explicao pero no e entendio náaaa. Yo he puesto como dije los valores que me dice la tabla que traen las instrucciones que logicamente me supongo que vendra esa cifra idonea para ese cuenta ya que si no no tendria sentido que pusiesen esa cifra en las instrucciones oficiales no crees?

De todos modos si me dices que es aun mas fiable lo que me dices, me gustaria que me lo explicases algo mejor para poder realizar el trabajito y ponerlo realmente apunto.

Un gran saludo desde Cádiz.

8. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    haber, lo que pones en el cuentakilometros es la medida de la distancia que recorre la rueda cuando da una vuelta, lo que te dan en el libro de instrucciones son medidas que son parecidas, pero no la exacta, pero bueno bien vale, el error que te puede dar es de unos metros.
    tendrias que medir el diametro de la cubierta, y multiplicarlo por el numero pi, que es 3,1416 y te da ese numero que dices mas exacto.
    el diametro es lo que mide la rueda de longitud pasando por el centro, si no busca una explicacion en google de que es el diametro, y con esa medida la introduces en el cuentakm y listo

9. Zidane

Zidane Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias por la explicacion ya que ahroa me a quedado mas claro, voy a ello haber que tal.

Un saludo.

Compartir esta página