Busco Entrenador Triathlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Tricanario, 23 Abr 2008.

1. Miyami

Miyami Señor de las Aguas

Me Gusta recibidos:
    6
    Por muchos foros en los que estes, articulos, revistas que leas, por mucha documentacion que tengas siempre se debe tener un entrenador que te planifique y te guie.

Incluso en el momento en el que estas es muy importante tenerlo, ya que podras avanzar de manera adecuada y seguramente mas rapido, sin lesiones, sobreentrenamientos etc.

Aqui en el foro hay compañeros que te pueden ayudar en ello, tomatelo como una inversion, veo a gente que se gastan miles de euros en bicis, equipamiento y alguna tonteria de mas y sin embargo no invierten en un entrenador que les puede ayudar incluso mucho mas que toda la tecnologia que se pueda comprar con dinero.

Tengo un compañero en la piscina que es triatleta y por sus entrenamientos y por lo que veo este año se va a salir de fuerte que esta pero incomprensiblemente no sale bien del agua, cuando entrenamos el hace el mismo entrenamiento que yo en la calle contigua, veia como no podia con el en las series de piernas pero su mejor marca estaba en 1:20 los 100.

Me he puesto a trabajar con el un par de semanas corrigiendole errores y trabajandole un poco la tecnica, el sabado hizo 1:09 de los 100 y seguro que va a llegar a cerca del minuto antes del verano si sigue trabajando.

No es que yo sea un entrenador bueno, porque de hecho siempre digo que yo no soy entrenador ni me dedico a esto, pero te lo pongo como un ejemplo de como un entrenador puede trabajar contigo.

Aqui en este foro hay muy buenos profesionales, hazme caso y consulta con ellos que te podran guiar o incluso aconsejar quien es el mas adecuado para ti.

2. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Miyami, sigues por Cádiz??

3. Miyami

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues si, sigo por aqui, en verano me ire para USA para las vacaciones, por cierto el mes que viene ire a Jerez a nadar y ya estoy preparando el campeonato de europa para el año que viene en Cadiz.

4. Embrión IM

Embrión IM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entrenador si por que si,
    Por mas conocimiento que tengas, si te pones a planificar tus propios entrenamientos nunca podras ser objetivo contigo mismo, el entrenador desde afuera sabe si puedes dar mas o menos, para ti seria dificíl determinarlo en ciertas etapas del entrenamiento.
    Aparte de eso, progresaras y sobre todo evitaras lesiones fisicas y quien sabe hasta psicologicas por un sobre entrenamiento.
    Coincido con Jmgul, prefiero dejar dañado el coche en casa pero que mi cuerpo sea entrenado lo mas saludablemente posible.
    No lo pienses mas y escoje un entrenador que por estos medios hay algunos cracks.

5. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    :crybaby
    No era mi intencion crear polémica, pero es cierto que mis palabras han sido un poco malsonantes.

Quizá sea por mid experiencia con entrenadores, con uno llegue a objetivos coherentes y muy buenos resultados, a otro lo deje a los cinco meses, y casi me destroza, des de entonces entreno solo. A lo que me referia es que uno puede conseguir muy buenos objetivos autoentrenandose (que no es lo mismo que entrenar solo).

De acuerdo con Miyami y con muchos de vosotros, necesitamos un entrenador para las disciplinas que no acabamos de entender (en mi caso la natación).

Gracias por vuestras críticas constructivas, y al moderador me remito en que procuraré meditar mejor mis consejos, para que sean valiosos además de bienintencionados.:vino

6. Tricanario

Tricanario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya !! alfinal he podido crear sin darme cuenta un tema de discución aprobechable para todos.Gracias a vosotos me he decidido a tener un entrenador que me ayude con su experiencia, que si todo sale bien en brebe tendre un mister.Un entendador sobre todo para un novato creo ke es bueno, es aprender y saber y conocer tus limites ayudado por otra persona que te los correjirá, yo por no tener entrenador me lesioné detras de la rodilla, estube asi como un mes con un dolor raro que me dolia al apollar, el medico me dijo que no era nada, pero segun un ''sabio'' de nuestro deporte era ( pie de ganso ) jeje no se muy bien que era, si alguien sabe de que se trata mejor y lo explica.
    Butaih : Creo que despues de tu mala experiencia es normal que lo expresaras asi.. aunque no fuera eso del todo lo que ivas pensabas, un dia tambien necesitastes un profesional y lo agradecistes, y sabes que en un momento ace falta:)
    Como dice Miyami es importante saber lo que uno hace no? y como lo hace... que un simple detalle insignificante te puede dar segundos y depende del caso una victoria.
    Os doy las gracias por animarme a buscarme entrenador, cuando ya sepa con exactitu si alfinal tengo entrenador os lo are saber. gracias

7. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    hey, que yo he dado mi opinion como forero, no como moderador. Para nada ha spnado mal tu comentario, cada uno es libre de opinar. Espero que tampoco sonara mal el mio que esot de los foros muchas veces genera confusiones de donde no las hay ;-)

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Muchas veces ademas de que los entrenadores podemos llevar la planificacion, ajustar el entreno dia a di; evaluar diferentes variables, aconsejar anuestros pupilos en cuestiones auxiliares, etc, etc... Una de las principales "ventajas" es que como se paga se hace el entreno!!! (esto me lo comento un pupilo hace tiempo)

9. EPaRaNoI

Me Gusta recibidos:
    7

Y yo que pensaba que estarías en el Mundial de Aguas Abiertas que se celebra en Sevilla...jejeje

A que te vas a tirar en Jerez?? que pruebas vas a preparar para el Europeo Master del año que viene?? La de aguas abiertas será una pasada

10. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    Faltaria mas gory, me referí al moderador quizá hablando del mensaje de Luarcazuma, que pienso que me intentó corregir educadamente, cosa que agradezco, puesto que de todos aprendes algo en este foro, hasta de los junior member y los globeros como yo.

Saludos

11. sacre

sacre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    tener entrenador es bueno, pero hay que tener en cuenta que los resultados no salen a los dos meses y muchas veces ni a los dos años, y eso es una cosa que hay que tener en cuenta, porque el periodo de adaptacion hasta que empiezas a asimilar el trabajo es largo y mucha gente no tiene la suficiente paciencia y luego pues se dice que no valen los entrenadores...

pero Tricanario si estas empezando, desde mi punto de vista, es mas importante que te busques un club y te vayas relacionando que gente que lleva años que te guiaran y te ayudaran en las carreras y entrenos mejor que un entrenador para el comienzo...

Saludos!!

12. Miyami

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, en Jerez hare el nadador completo y en Cadiz voy a 50, 100 libres y 50 y 100 espaldas,

13. MarcoLee

MarcoLee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estoy de acuerdo con Sacre, con mi limitada experiencia en este mundo, opino que en los comienzos es casi igual de importante formar parte de un club que tener un entrenador. En un club, a parte de federarte, te puedes guiar de la experiencia acumulada de los compañeros, ver como se entrena, alimentación, etc. No digo copiar los entrenamientos, pero si te puede ayudar. Ellos mismos te aconsejarán y te dirán que no hacer. Esta claro que si además, puedes ponerte en manos de un entrenador, pues mejor que mejor. Cuanto más azucar ..., más dulce.

14. Lensky

Lensky Vertical Triathlete

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tambien estoy de acuerdo, creo que lo mejor que puedes hacer ahora es vincularte a un Club

15. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    elegir club si, pero con entrenador....

16. Tricanario

Tricanario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.siguiendo consejos, he hablado con un amigo que es de un club de aqui, que tambien me a ayudado a entrenar un poco a cojer ritmo y a ver un poco los limites que tengo por ahora, y la cosa es,que en el club cada uno tiene su entrenador, asi que... ya mas o menos tengo un entrenador que me dirá si alfinal puedo contar cn el.Ya la cosa va cojiendo fundamento, en poco tiempo abra entrenador y club :D y con ellos gente ,amigos y mucho mas.

17. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entrenador si o entrenador no esta es la cuestion.
    Un entrenador te sacara lo mejor de ti, uno mismo nunca llegara a ese nivel.
    Aunque si no me equivoco, creo que lei que Alvaro Velázquez hasta hacia poco se lo hacia todo el.
    Pero en el caso de estar empezando, para mi modestia opinion seria mejor como han dicho antes que te juntaras con un club, a partir de aqui sabras si realmente te gusta esto o no.
    Que ves que este puede ser tu mundo pues palante con todo lo que puedas.
    Que ves que si, que te gusta, pero no es una forma de vida para ti, pues sales a divertirte haciendo algo que te gusta. Y si te apetece participar en algun tri lo haces sin miedo de donde vas a quedar en la lista.
    Tambien pienso que aunque el mundo este tan informatizado y sea todo tan cibenetico si se puede encontrar un entrenador que sea cercano a ti pues mejor que mejor. Más que nada por la "confianza" que te pueda dar una persona que aunque la veas 1 vez al mes que por otra cosa.

Ahora una pregunta que os lanzo a todos los que quieran responder.
    para hacer un 2-3 triatlones al año ej. 1 sprin 1 olimpico y 1 DO ¿ creeis vosotros hace falta tener un entrenador?

18. a.moreno

a.moreno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal, yo soy nadador (aunque ya no compita, aun me considero nadador) y para que vea la gente la importancia de un entrenador cuando realmente quieres sacar tu maximo rendimiento, puedes decirme que tiempos haces en las pruebas que nombras?, y asi veo por donde andan las marcas actualmente.Te he oido decir la palabra EUROPEO y me he emocionado.
    yo fui campeon de la comunidad valenciana 7 veces consecutiva y solo consegui llegar a campeonatos de españa (aunque lo mio es la mariposa y estilos)
    lo dicho ¡¡¡ENTRENADOR SI!!!

19. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    a. moreno, Miyami si no me equivoco es master. Las marcas dependen de tu grupo de edad.
    En la página de la Federación Española de Natación están los resultados de varias competiciones y los tiempos de los records.

20. EPaRaNoI

Me Gusta recibidos:
    7
    Ojo, que en natación Master se hacen unas marcazas !!!

Compartir esta página