Busco equipo Sub-23

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por bikeoff, 24 Ago 2010.

1. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Tampoco son épocas tan distintas, son los equipos que había cuando yo corría, yo estuve 4 o 5 temporadas en Sub 23. Algunos si tenían una buena plantilla, nosotros llegamos a ser más de 20 corredores, y Códoba, Avila Rojas, Cabello y alguno más tenían tambien buenas plantillas, aunque otros equipos tenían solo 4 o 5 corredores. Pero lo importante es que había carreras y que en muchas de ellas salían 80 o 90 tios, eso hoy día es impensable en Andalucía.

El problema de Avila Rojas era que llevaban 25 corredores a muchas carreras y entre ellos estaban los mejores porque todo chaval que despuntaba acababa corriendo con Emilio. Después aquí siempre se ha corrido de manera muy loca, y todo el mundo le hacía las carreras a ellos, se liaban a palos en el km 1 y en el 50 solo quedaban 9 avilas en cabeza y una grupeta de 40 tios intentando terminar, el resto al coche escoba.

La federación es la gran culpable de todo esto, nunca limitaron el nº de corredores por equipo en las carreras, ni hicieron nada para evitar que los Sub 23 tuvieran que verselas con corredores cercanos a los 30. Yo recuerdo haber corrido con gente como el Urea, Prior, Marranete.... ect gente que me sacaba 10 o 12 años y que habían tenido más de una sanción por dopaje. Era imposible que un chico de 18 años recien llegado de juveniles acabara carreras de hasta 190 kms con gente como esta.

Porque esa es otra, la planificación de los recorridos era de aupa, todas las carreras y vueltas tenían recorridos muy parecidos a los que corren ahora en la vuelta por ejemplo, entre 140 y 180 kms, rara era la carrera de 110 o 120.

Al final lo que hemos conseguido, ha sigo acabar con la categoría y engordar las de Senior y Masters, categorías que serán todo lo divertidas que quieran, pero que están floreciendo a costa de la destrucción de las categorias base, al menos en Andalucía.

Por cierto, Avila Rojas era un equipazo, pero salvo contadas excepciones, todos los corredores que pasaron a Pros, se acabaron estrellando, y muchos de ellos se estrellaron contra los controles antidopaje, podría escribir un folio entero con ciclistas que iban para ganadores del Tour y que con menos de 30 tuvieron que dejar la competición.

Última edición: 26 Ago 2010
  2. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Jejeej es verdad el tema de los Pros el ultimo que creo que subio del Avila bueno de este paso al filial del Kelme fue Antonio Olmo y le salpico el tema de la Operacion Puerto.

3. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Un ejemplo más, Antonio por ejemplo corrió conmigo, yo era juvenil y el era Cadete, entrenaba con nosotros y corría solo. Lo tenía todo para ser un buen ciclista, pero empezaron a tratarlo como a una estrellita de 17 años y antes de cumplir 24 ya había salido rebotado de Pros, ahora corre en Elites para matar el tiempo.

Pero bueno, no desviemos el hilo, que esto se trata de colocar al chico :)

Por cierto sabeis alguno si hay algún otro equipo Sub 23 ahora aparte de Cajasur y CIDI?, yo me he cruzado algún Avila Rojas suelto, pero creo que no tienen estructura de equipo ya, y no se si el Redfreecom sigue o no.

Última edición: 26 Ago 2010
  4. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Leche tu eres de mi quinta yo corri con el hermano Juan Olmo.

5. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Juan también corrió conmigo un año, de hecho mi padre le regaló un galgo porque era muy aficionado ja ja.

Juan es un gran tio, con mucha voluntad en la bici, aunque le faltaban las cualidades físicas que tenía su hermano por ejemplo. Despues de correr con nosotros creo que se fué a un equipo pequeño, el Monterior, y luego pasó a Avilas.

Pues parece que si somos quintos :).

6. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Correria contigo en el Vipren, antes estuvo en Puyol. Ahora Juan se dedica a un invernadero con su chica.

Al tema del hijo Chico podias hablar con Alfonso Rodriguez del Extremadura Spiuk, es muy buena persona quien sabe, yo soy de los de estadisticas 50 % lo tienes ya que es el no pero quien sabe si consigue que te haga una prueba o que te diga que si. Intentalo lo puedes llamar a la tienda "Bicicletas Rodriguez" en Zafra, suele estar alli sino estan o sus hijos o sobrino.

7. bikeoff

bikeoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Ok, muchas gracias a todos.

Intentaré hacer lo que me recomendais y tal.

Respecto al redfreecom este año si no me han informado mal este año se une a los italianos amore & vitta que van a tener la sede en granada creo.

Un saludo

Compartir esta página