Busco horquilla de carbono de 1"

Tema en 'Componentes' iniciado por Jahngle, 10 Jun 2009.

1. Jahngle

Jahngle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas San-ti!!!

Casi casi había tirado la toalla.

El tubo es demasiado corto, lástima, y el precio un pelín alto para mis pretensiones, mucho más modestas, lástima otra vez.

Aún así te lo agradezco muchísimo, gracias a ti me vuelven las ganas de seguir buscando.

Si encuentro algo que te pueda servir te lo digo. Por cierto, ¿qué andas buscando exactamente?

Un saludo compañero!!!

2. Jahngle

Jahngle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto San-ti, encontré por e-bay una horquilla Deda Black Magic 2 por unos 80 euros de 1" y caña sin cortar. Quizás tantee esta posibilidad, tal vez a ti también pueda interesarte, aunque no sé qué tal es. ¿Tú o alguién la conoce? ¿está bien?

Saludos.

3. san-ti

san-ti Trialeraslover

Me Gusta recibidos:
    94
    Bon día! 21.5 te es corto? según el de la tienda, la llevaba montada en un 58"...
    De cuanto la necesitarías? tal vez tenga algo más por ahí. Le preguntaré...

Deda, no es mala marca por el resto de componentes que fabrica... Las fotos que he visto dan muy buena pinta y encima con el tubo de carbono...creo que a ese precio y sin cortar no encontrarás nada más económico(creo)
    Por cierto... yo ya he comprado una, la estoy esperando para esta semana(ja vorém)

Última edición: 5 Ago 2009
  4. Jahngle

Jahngle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bon dia San-ti!

Miraré bien, a ver si realmente 21,5 cm me valdrían para mi cuadro, aunque no creo. Es que para tomar la medida tengo que hacerlo un poco a ojo, pues tampoco tengo la dirección montada y tal vez esté calculándolo mal.

Por curiosidad, ¿cuál te has comprado al final?

5. felipevj

felipevj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tengo esta horquilla de 1¨ de carbono la caña mide 22´5
    si te vale ya hablamos.

6. felipevj

felipevj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    AAAAAAAAAA las fotos

Adjuntos:

7. Jahngle

Jahngle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas felipevj.

Deja que mire si me serviría y ya te cuento. Por cierto, ¿qué precio tiene?

Muchas gracias.

Un saludo.

8. felipevj

felipevj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tu ve si te vale y despues pones tu el precio que te parece justo, que seguro que entiendes mas de precios de horquillas de carbono que yo
    espero tu respuesta un saludo

9. san-ti

san-ti Trialeraslover

Me Gusta recibidos:
    94
    La easton que te enseñé por link de ebay... me decidí y cerré los ojos...
    Todavía la estoy esperando y me estoy comiendo las uñas haciendo un seguimiento del paquete... ja vorem!

10. san-ti

san-ti Trialeraslover

Me Gusta recibidos:
    94
    Esta está muy bien si quedais de acuerdo!...
    Suerte a los dos!

11. Jahngle

Jahngle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas gente.

A ver si me podéis ayudar con esto de la longitud de la caña, pues tengo algunas dudas.

El tubo de dirección de mi cuadro, sin la dirección, mide 17,4 cm.
    Si le sumamos lo que ocuparía la dirección, unos 2,5 cm. (la pieza superior + la pieza inferior), tenemos 19,9 cm.
    Y ya para terminar le añadimos el grosor de la potencia, unos 4,1 cm. (no sé si las hay menos gruesas, de las que tengo por casa he tomado la medida de la más estrecha). El total es de 24 cm.
    Si a ésto le resto medio centímetro de caña para poder colocar la araña de dirección y poder realizar el apriete de los rodamientos correctamente se queda la cosa en 23,5 cm.

Pues bien, creo que esta es la medida mínima de caña que necesito, a no ser que existan direcciones aún más estrechas (la que he usado como referencia en este caso es una Cane Creek bastante reducida y plana) o potencias menos gruesas (en dicho caso he tomado la Ritchey 4-axis wet white como referencia).
    ¿Alguien de vosotros lo sabe?
    Si así fuera podría ampliar mi campo de búsqueda y dar por buenas muchas ofertas de horquillas que antes ni consideraba.

Gracias de nuevo.

12. Jahngle

Jahngle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, Felipevj.

Si al final necesitara 23,5 cm. de caña como mínimo la tuya no me serviría, pero si puedo escatimar algún centímetro encontrando potencia o dirección más estrechas que las que tengo por casa te lo haría saber, pues entonces a falta de concretar el precio me la quedaría.

Un saludo y gracias compañero.

13. san-ti

san-ti Trialeraslover

Me Gusta recibidos:
    94
    A ver ...
    Lo suyo es que te quede la bici con la horquilla nueva tal cual la llevas ahora mismo...
    Si tienes un momento para medio-desmontar la horquilla sabrás exactamente la longitud de la caña...
    1º quitas la tapa de dirección y aflojas los tornillos que sujetan la potencia
    2º Giras la potencia 90º a un lado sin permitir que la horquilla gire(la potencia tiene un corte en la parte trasera en el cual deberías ver hasta donde llega la caña a no ser que lleves el casquillo que te transforma de una pulgada a uno-con-un-octavo sin hacer coincidir un corte con otro...de ser así así, desmóntala entera)
    3º Apoya el metro donde descanca la pista fija de la dirección en la horquilla y a ver hasta donde llega por la parte superior a través del corte de la potencia...

Digo yo que será difícil encontrar unos componentes mucho más reducidos para poderte quedar una horquilla con un largo de caña reducido...
    PVP de horquilla+potencia+dirección= Easton ec90sl (digo yo)

14. Jahngle

Jahngle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas San-ti!

Encontré finalmente horquilla, así que se acabó el buscar (menos mal!)

El camino ha sido duro, pero al final me hice con una por 70 euros, algo más de lo que esperaba, pero es que ya estaba harto de buscar sin encontrar nada y al final la horquilla, a falta de que me llegue a casa, tiene buena pinta y tampoco se salía tanto de mi presupuesto inicial.

Así que solo quería daros las gracias a todos por vuestra ayuda, de nuevo imprescindible.

Un saludo compañeros!

Ciao!

Compartir esta página