1-1/8 es el DIAMETRO de la pipa de dirección (el alojamiento del cuadro para el tubo de la dirección de la bici, que obviamente, debe ser también de 1-1/8 ). 9mm es el diámetro del eje de las ruedas. 32mm es el diámetro de las barras de la suspensión (las de color beige metalizado en las de aire y las cromadas en las de muelle decentes) 100mm es el recorrido máximo de la suspensión, aunque según la regules, puedes perder algún mm. 26'' es el tamaño de rueda recomendada, aunque en muchas de las horquillas para 26'' caben ruedas de 27.5'' Postmount es el tipo de montaje para los frenos de disco. Es el que tiene los tornillos dirigidos HACIA la barra de dirección, de forma perpendícular a la misma. El peso es SIN contar con el bloqueo. Con el bloqueo y el tubo cortado, me dió a mí unos 1475gr creo recordar... Todo correcto.
No se de dónde sacas que 28cm equivalen a 1-1/8... 1-1/8 son (a ojímetro) unos 30mm o así, no 28 CM... VALE; VALE, edito esto porque veo que has puesto 28cm pero en el anterior habías puesto 28mm... las medidas en tubos se miden en pulgadas, siendo el estándar 1-1/8 ó 1-1/5
Si me refiero a mm ademas 28 me da el tubo de la horquilla si me dices que hay que medir el cuadro dara los 30 aprox que tu dices...Gracias
No, no, no hay que medir el cuadro. Si el tubo de la horquilla vieje es de medida estándar 1-1/8 ya está, solo hay qu poner las misma. al fin y al cabo, no hay tantas posibilidades diferentes...
Por fin ha llegado: a ver si pronto tengo el cuadro y la monto, me ha venido con la bomba para hinchar, un juego de repuesto de gomas, y un kit de purgado Tambien me ha venido una araña y unas piezas que supongo que seran para meterla pero no se como se usaran...
Sabia elección Al final te has comprado la misma, la SID XX Esas "piezas" son tacos pata reducir el recorrido de 100mm a 80mm (no creo que te interese usarlas...)
Por cierto, un detallito... Cuando pases el cable de freno por la pieza de plástico que lo sujeta a la parte delantera de la horquilla, dos cosas. La primera es que el cable de freno lo pases por entre las dos barras de la horquilla, no por fuera, para que en caso de caída no se te joda el cable de freno o se te enganche con ramas, etc... La segunda cosa es que esa pieza que te he comentado de plástico va sujeta con un tornillo de rosca métrica MUY delicado. No quieras apretarlo mucho que rompe (Montando la SID RLT de mi colega se rompió y casi sin hacer fuerza...) Cuando me llegó mi XX dos semanas después, lo puse como si fuera de mantequilla