en rc , se usaba aceite de silicona con diferentes cps , aseguraban los tecnicos de las marcas, que no habia nada mejor. que era el aceite que menos variaba en su comportamiento con las diferencias de temperatura. ahora eso si , no lubrificaba nada. conoceis este aditivo? http://www.metallube.es/page/_C3VTDDatmVFzb4yv4oWDn2jxqf5632oo acaban de sacar este tambien. es nuevo: http://www.metallube.es/metallube-bicycle/_C3VTDDatmVEUiPnumEjOcYJYzyD-G0Rf esta gente no son caros, promocionan a buenos competidores y su calidad es muy buena. un saludo.
Rectificar es de sabios rancapiedras. Yo fui a Ciclos Aragon y me vendio una garrafita de aceite fox 10w de un litro. Puedes usar cualquier aceite de suspensiones de la densidad que te dice la marca. Dicen que el mejor es el castrol pero que quieres que te diga, que no es el motor de un ferrari. No es mas que una ****** horquilla de la bici y cualquiera vale.
ya, dejaba el dato del aceite de silicona por curiosidad. ( es caro y seguramente no valdra para estas amortiguaciones) si es recomendable el aditivo de metal llube , probado y mas que testado por mi y muchos mas competidores. regula temperatura, antiespumante, estabilizante. no se si existira en mtb , pero en rc retrasaba el efecto pack. un saludo.
Esta muy bien que lleve aditivos y componentes y todo eso pero te paras a pensar lo simple que es el funcionamiento de la horquilla... Dos botellas con aceite para evitar la friccion de los vastagos con los retenes. Super simple. Como te he dicho no es el motor de un ferrari. Cuantas mas historias raras lleve el aceite mas caro sera. Yo para la proxima que compre de suspensiones por el tema de la densidad pero del mas barato que pille. Total si le cambio retenes y aceite cada seis meses mas o menos poco se puede deteriorar.