BUSCO OPINIONES SOBRE FRENOS ELIXIR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Neich Roca y Agua, 8 Nov 2014.

1. Neich Roca y Agua

Neich Roca y Agua Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chic@s a ver si me podeis decir quien haya utilizado o este utilizando los frenos AVID ELIXIR.
    Gracias!

2. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Yo uso los avid elixir 1.

3. Neich Roca y Agua

Neich Roca y Agua Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal te van? He escuchado q no salieron muy buenos.
    Me han dado los ELIXIR R SL

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    hay varios hilos sobre frenos avid,hay que dan problemas hay que no,depende del modelo ya que hay muchos y de paso pasate por el hilo de frenos xt a si comparas.

5. loetres

loetres Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo cambié a shimano SLX, no hay color, los avid elixir nunca me fueron bien, roces continuos, tenían que reajustarlos cada salida, cada poco tiempo al taller para purgar, etc... Vamos un infierno, ahora con los shimano me he olvidado de todos estos jaleos.

6. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Los míos son elixir 1 del 2013, la mordida que tienen es espectacular pero están echos para manitas, para tenerlos a punto es imprescindible hacerte con el kit de purgado, en cinco minutos se purgan perfectamente yo llevo mas de un año ya sin purgarlos, de roces no me han dado problemas nunca pero la gente se queja bastante de eso, eso si cuando frenas en mojado parece que viene un camión pero eso depende también de las pastillas que lleves, si quieres olvidarte de mantenimientos y demás pues shimano pero yo los e probado y prefiero como frenan los elixir aunque requieran mas mantenimiento, aunque creo que los últimos modelos les habían mejorado bastante y daban menos problemas, aun así e escuchado en algún sitio que para el año que viene elixir desaparece .

7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Partiendo de que Avid tiene muchas gamas y modelos, yo te hablare de los que conozco, los Elixir 3 con discos HS1 (180/160).

En mi opinion son buenos. Frenan potente, sin especiales ruidos ni roces (cuando quitas y pones ruedas... como casi todos... con unos SLX nuevos me pasa igual) y con un tacto muy noble; la potencia de frenada es proporcional a la presion que hacemos en la maneta, sin escalones ni vacios ni entradas bruscas de potencia. Ademas son ligeros y discretos, con un diseño muy estilizado
    Por el lado negativo comentar que sus purgados son farragosos y difíciles y que los modelos como mis Elixir con tecnologia Taperbore, son relativamente tendentes a crear burbujas en cuanto el desgaste de pastillas es elevado además de hundirse mucho la maneta por esa misma causa. La culpa de ambas cosas es de su peculiar deposito de reversa de aceite con forma cilíndrica y concéntrico al piston... pequeño y discreto pero tendente a quedarse las burbujas dentro y con escasa capacidad.

Para mi unos frenos muy recomendables si se les sabe tratar y se previene la entrada de burbujas al circuito procurando no darle mucho la vuelta a la bici, porque por todo lo demás son potentes en la justa medida, dosificables y de respuesta muy noble y previsible.

Hasta luego.

8. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Yo tengo los que te han dado y me van bien,para mi esteticamente son los mas bonitos ,shimano fiabilidad y que usan aceite mineral un punto a favor.

9. arowana7

arowana7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Hola, yo tengo los elixir 7 en una scalpel y no van mal, aunque chirrian mucho.

10. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Hola, yo llevo los elixir 5 y cuando me toco cambiar las pastillas me dieron muchos problemas, pero una vez aprendido como se purgan ( que resulta un poco complicado ) consegui obtener un funcionamiento bastante bueno.

11. pablo peñaranda

pablo peñaranda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Los nuevos modelos no se como habran salido pero los avid elixir 1 de 2011 me dio problemas de vibraciones solo en el freno trsero el delantero tenia un buen tacto y una buena frenada, tambien depende mucho del disco y las pastillas que lleves

12. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    yo mismo abri un censo de avid elixir 1. en concreto los mios son los del 2012, con discos de 160. frenan bien, pero chirrian q dan gusto. y cuando vas en marcha a veces rozan, tienes q frenar un pelin y se callan, pero al km vuelven a rozar. van a dias, a veces rozan a veces no.

pasate por aqui:

http://www.foromtb.com/threads/censo-avid-elixir.872202/

13. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    avid cr por aqui, cero purgados y cero roces, frenan con chicha, y con el ajuste de pastilla siempre tengo el tacto adecuado.

14. Neich Roca y Agua

Neich Roca y Agua Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya los he cambiado, de momento la sensibilidad de la maneta bastante buena.... aun he de probarlos bajando y meterles chicha... a ver como se comportan en plena accion.
    El cambio dr pastillas me ha resultado facil...
    Gracias x vuestras opiniones! Ya os contare.

15. antonio javier torralbo

antonio javier torralbo megaozito

Me Gusta recibidos:
    45
    espero que te funcionen...al resto de mortales, a quien no le ha dado el dia en una ruta o se le ha caido la maneta al fondo en una carrera....

16. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues yo debo ser inmortal... porque hasta la fecha ni un problema de esos...

Hasta luego.

17. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Pues yo tengo unas cuantas bicis, y en ellas llevo diferentes frenos: dos con Elixir 3, dos con XT, una con Magura MT8 , dos con Elixir 9 y una con Elixir X0 . En principio no me ha dado problemas serios ninguno de ellos.

Los Elixir 3 funcionan correctamente y tienen una potencia de frenado bastante progresiva.

Los que menos frenan son los Magura (aunque son los más ligeros y bonitos), debe ser por las pastillas de freno que llevo las de serie y según he leído mejoran mucho con otro tipo de pastilla (cuando las desgaste las cambiaré a ver si es verdad).

Los XT son muy potentes, fiables, fáciles de mantener, etc., pero curiosamente uno de ellos chirría que da gusto (yo supongo que debe ser por los discos que llevo unos HS1, los de los elixir). Son bastante bruscos, dan casi toda la potencia de golpe y hay que frenar con cuidado en según qué ocasiones.

Los Elixir 9 y X0 son prácticamente iguales: son muy potentes, progresivos, estéticamente agradables y muy regulables, para mi, los mejores. Aún no he tenido problemas de purgado con ellos, incluso he cortado los latiguillos (cosa que hacía sin problemas con los XT pero me daba algo de miedo hacer con éstos) y ni siquiera he tenido que purgarlos después. Combinados con unos discos XT son una maravilla.

Yo creo que gran parte del problema de los frenos Avid (ruidos, roces, etc.) viene de los discos que suelen usar. Como digo con unos discos tipo XT mejoran bastante.

18. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Uno que ha probado (y tiene a la venta) unos Elixir 5 y son muy potentes, frenan mucho

Compartir esta página