Busco pedales de plataforma mixtos!!

Tema en 'Enduro' iniciado por alfredoarmal94, 3 May 2021.

  1. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas, hace poco que he adquirido una bicicleta de enduro relativamente buena, y le han puesto en tienda (que no tienen obligación, creo) unos pedales de plataforma básicos, que no llevan pines ni nada...

    Quería cambiarlos por unos de plataforma mixtos, porque en la anterior tenía unos pedales mixtos pero muy flojos y tengo unas zapatillas de spiuk de enduro con posibilidad de calas.

    Me gustan por ejemplo los Funn Mamba one side click, por poner el ejemplo. Pero buscaba algo "barato".

    [​IMG]

    He pensado incluso en estos de Aliexpress por 32€ que no tienen mala pinta pero no controlo nada del tema y me da miedo que sean una basura: https://es.aliexpress.com/item/1005...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

    [​IMG]

    También he visto estos Cube, pero no sé si tienen poca plataforma o es la imagen:
    [​IMG]


    He de decir que si alguien tuviese algunos en buen estado, también me podrían servir de segunda mano, sino todo consejo es bueno. Los busco negros, eso sí, para no romper la estética de la bicicleta :)
     
  2. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
  3. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Yo tengo los Funn Mamba, y no son baratos, pero tampoco una exageracion, y son a prueba de bombas. Ya se han llevado trancazos brutales, y tienen varias mellas, y aguantan lo que sea.
    Ademas tienes la opcion de quitar la cala y poner pines en su lugar, ya que las roscas son de la misma medida.
    Yo los lleve con calas unos 4/5 meses, ya que venia de años de XC, y cuando me fui acostumbrando a usar las plataformas, quite las calas y ahora los llevo como pedales de plataforma puros.
    Esos que pones de Aliexpress yo les veo un fallo grande, y es que por el lado de la cala no tienen pines ni la posibilidad de ponerlos, y si no enganchas a la primera, o intentando enganchar, te puedes resbalar.
     
    • Útil Útil x 1
  5. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo las calas las quiero sólo para llanear y subir, para bajar o para zonas técnicas quiero ir suelto, por eso me interesaban las calas. A lo de la zona sin pines de los de aliexpress no les veo gran problema, pero me chirria algo que sean tan baratos, la verdad o_O
     

  6. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    2.100
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    En los 90 se popularizaron los pedales automáticos con plataforma, por aquí los llamaban "platamáticos" :D

    La experiencia que tengo es que no son ni una cosa ni la otra (no es ningún secreto) y yo de ti me decantaría por una de las dos opciones.

    No digo nada que no sepamos sobre los platamáticos: Cuando los usas como plataforma te molesta el enganche de la cala en el pie porque sobresale (o tienes que cambiar de cara si solo llevan cala en una) y como automáticos la plataforma solo sirve en casos puntuales como para apoyar el pie si no atinas a la primera al meterlo en medio de una bajada, vamos, que la plataforma no sirve de prácticamente nada si los usas como automático (y añaden más peso). Lo de subir con automático y bajar suelto no es buena idea pues la cala te va a molestar o incluso resbalar cuando apoyes el pie en la plataforma,... No sé si me explico,...

    Mi consejo, decántate por una cosa o la otra. Si aún así quieres 'platamáticos' por que lo ves claro y es tu forma de ir en bici, no vayas a lo más barato pues te puede salir cara la broma si patinas o si se te rompen los pedales. En según qué momento resbalar, no atinar el pie o tener que cambiar el pie de cara del pedal te puede complicar un poco la vida innecesariamente. Por otro lado, si se rompen contra una piedra o les petas el eje en un salto ya ni te cuento,...

    Eso iba a decir yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 May 2021
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    33€ para Aliexpress a mi me parecen carisimos :D!
    De todas formas si buscas mas seguro que encuentras algun modelo que tenga pines tambien por el lado de las calas. No veas lo de los pines por ese lado como algo superficial, te puedes ahorrar alguna galleta, sobre todo si hay barro o agua.
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Yo use los Funn Mamba antes de quitarles las calas con zapas NW Enduro Mid y la cala no sobresale de la zapatilla. Va en un hueco en la suela, y cuando usas el pedal por el lado de la plataforma no molesta, y es plataforma pura y si vas calado por el otro lado, pues eso, vas calado y ya esta.
    Los "platamaticos" tienen muchos heaters :D, pero si se fabrican sera porque se venden, sino nadie los tendria en catalogo.
    Para mi fueron la opcion perfecta en la transicion de calas a plataformas.
    Eso si, los pille siempre con vistas a acabar usando solo las plataformas, y en cuestion de unos meses ya me habia acostumbrado y quite las calas, pero gracias a ellos la transicion fue muy llevadera y a mi ritmo, y no me arrepiento para nada de haberlo hecho asi. Lo volveria a hacer igual si pudiese volver atras despues de probarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
    Muchas gracias por el consejo, la verdad. Hasta el cambio de bicicleta estaba con unos pedales mixtos de toda la vida, sin plataforma vaya. Y la verdad que estaba muy cómodo, por eso pensé que si ya estaba cómodo así, sin nada de plataforma, ni pines ni nada, con unos de plataforma con pines y que la cala no se note por el lado de la plataforma tendría que ir encantado, no? Al menos eso me dice la lógica jajajaja
    De todas formas, se agradece la opinión desde la experiencia!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
    Los Spiuk que tengo son así, la cala no sobresale del calzado, por eso me gustaría. Y los Funn Mamba One Side Click he visto que no sobresale el enganche hacia la parte de la plataforma, entonces serían cojonudos. Pero dejarme esa pasta en unos pedales la verdad que me da un por culo...
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Los de Ali te parecen demasiado baratos y los Funn demasiado caros, dificil contentarte :D:D.
    Fuera de bromas, cuando los compre yo los Funn valian 72€, ahora es un desfase lo de los precios :mad::mad:!
    Yo seguiria buscando hasta encontrar lo ideal para ti. El que busca encuentra. Yo me monte una bici entera componente a componente, y para conseguir alguna pieza exactamente como yo buscaba me debi ver todos los fabricantes y webs del planeta :confused:.
    Los de Ali a mi no me parecen nada baratos para ser de Ali, como ya dije, no deben ser nada malos, pero tienen ese detalle de la falta de pines que no es para pasarlo por alto. Ya te lo hemos dicho dos, metal liso, si llevas la suela humeda o barro y no aciertas a calar, se te va ir el pie a casa del vecino de golpe, y puedes triunfar pero bien :(.
     
  12. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
    Por pinta y demás, me gustan mucho los Funn pero es eso, dejarse 100-110€ me parece muchísimo.

    No sé estos cube que pinta tienen. A priori no me disgustan tampoco.

    [​IMG]
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Los veo un poco escasos de pines, en principio. Es que como los Funn va ser dificil encontrar otros, y menos mas baratos. Son unos pedazo de pedales.
    Tambien hay que ver el uso que les vas a dar.
    Si son para un uso trail con algunas bajadas tecnicas donde da mas seguridad ir suelto, los Cube pueden ir sobrados.
    Si son para enduro, bajar fuerte y con saltos, donde es crucial no perder los pies en el aire, pues buscaria mas tipo los Funn, con pines por todo el pedal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
    Digamos que estoy en el primer caso que propones, pero con vistas a pasar al segundo caso aunque sin saltos muy muy gordos jajaja
     
  15. Kali_

    Kali_ Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Vigo
    Soy usuaria de plataformas de siempre y a mi pareja no lo bajas de sus automáticos y como nos gusta cambiarnos las bicis probamos con los mixtos, el resumen fue que ni una cosa ni la otra.
    Yo quizá era la que mejor lo llevaba pero, la plataforma se me hacía un poco pequeña en comparación. Mi pareja no los soportaba con las Calas, un engorro el tener que estar buscando el lado de la cala para calar, incómodos al desalar le tropezaban en la plataforma... En mi experiencia no funcionaron. Al final volvimos cada uno a sus pedales.
    Y ya que estoy aprovecho a hacer un llamamiento para que me recomendéis unas plataformas que hagan a un terco olvidarse de sus Calas. Ahora tengo unos race face atlas. ¿Cuáles son las mejores plataformas para vosotros?
     
  16. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.398
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Yo tengo dos pares de los Finn Mañana one click sin apenas uso, si te interesa...
     
  17. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
    Color? Precio?
     
  18. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    Yo miro por ejemplo que tengan almenos 10 pines para tener más agarre , llevo los del gallo eco son bonitos hay de diferentes colores y solo he tenido alguna vez algún problema que se afloja el tornillo, también son poco agresivos y cortos los pines y eso hace que si te das un golpe en la espinilla si no llevas protes no te hagas tanto daño , aparte que la zapatilla se estropea menos . Relación calidad precio están bien , no se si están todavía pero yo miraría algo del gallo o los shimano . También es bueno pillarse una buenas zapatillas , como las five ten impact low sam hill por ejemplo para tener más agarre. Cuando tenga más tiempo si quieres te paso algunos temas que se habla de los pedales de plataforma.
    Saludos.
     
  19. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.843
    Me Gusta recibidos:
    949
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    El mensaje era para Kali que no me lo ha citado.
     
  20. alfredoarmal94

    alfredoarmal94 Miembro activo

    Registrado:
    21 Nov 2020
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Oviedo
    Claro, cualquier información es buena. Lo único que los buscaba mixtos realmente!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página