Busco un biomecanico

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por miguel angel fernandez, 8 Oct 2010.

1. WOLF79

WOLF79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mañana tenía cieta con custom4.... me dijeron que iba a estar Jon, dirigiendo el equipo (que ya no sé si metiendo mano....); pero ayer me dijeron que no, que está con los del Movistar... se ve que nuestro dinero no vale lo mismo. La he cancelado.... no es cuestión de pagar para que te opere Pedro Guillén y luego te opere su interno mientras él está de congreso....

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    entiende que es puro marketing, y alabanzas a los de ahora (aunque sean peores)... solo faltaria que comercialmente dijeran que han cambiado a peor, vamos que es lo que hay, ya es tu el que tienes que creerte que realmente el metodo de Jon sea mejor que el de Leon

3. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    En cuanto la gente empiece a cancelar citas una tras otra a lo mejor se dan cuenta de esos detalles, por lo que a mi respecta estoy esperando al forero que lo va a hacer en Leon, yo ya estuve hablando con ellos y me parecieron muy profesionales, al menos de Leon solo he escuchado cosas buenas en cambio de custom ya hay varios compañeros del foro que han ido y les parecieron muy poco profesionales y en estos temas con el dinero que pagas es lo primero que deben de ser.
    De todos modos en todos los sitios hay buenas y malas experiencias, luego cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno, pero la verdad gastarse 200€ o mas con la esperanza de que te hagan esto o lo otro y despues te pongan a ojo las calas y te suban un poco el sillin,bufffff :cursing

4. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    pues yo después de 2 meses,creo que estoy peor que cuando pasé por allí,nada más que fuerzo un poco,me entra un dolor de la ***** enla zona lumbar,pero solo en la parte derecha,no se si será culpa del alza que llevo en esa pierna,la verdad que casi iba mejor con la postura anterior y sin alza que ahora,ya no se que hacer.

5. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues yo tengo la intencion de hacerlo en Leon, creo que peor no voy a ir, lo que creo es que si llevas mucho tiempo con una posicion y que de un dia para otro te la cambian logicamente te tienes que sentir raro de narices e incluso molesto pero me imagino que tengas que esperar un tiempo para adaptarte a la nuevas medidas, vamos es lo que yo humildemente pienso ehhhh.

6. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    eso mismo es lo que yo pienso,pero digo yo que en 2 meses el cuerpo da tiempo ya a acostumbrase

7. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

Me Gusta recibidos:
    8
    MUCHO CUIDADO CON LOS ESTUDIOS BIOMECANICOS, MUCHO HUMO.

8. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Respecto a custom, me alegro de haberme frenado porque estaba convencido de que era quien más sabía y quien mejor me podía posicionar. Otra tambien es que lógicamente a todo el mundo no le van a acertar, pero para mi lo uqe no es de recibo es dejar a la gente tirada, menos aún leyendo lo que pone en su web.

Con custom si que hay experiencias positivas, creo que en el foro solo uno ha hablado bien, pero conozco a uno de mi pueblo, por cierto posicionado de forma distinta a la actual, a quien le fué bien y tambien es cierto que anda más, y hab´ra mucha más gente que esté contenta que no sepamos de ellos, además está CAF y los profesionales.

Pero yo desde mi punto de vista lo siento, no me arriesgo.

Por si te animas estamos haciendo un grupete de foreros para ir a Tolosa a un biomecánico, si te viene bien te puedes apuntar y quizás nos haga alguna rebaja o deferencia. Las experiencias con él son en general muy buenas, te podría dar alguna.

Lo de las alzas es un mundo, yo tambien la llevo y me duele un poco el lumbar izquierdo, de cuanto es tu dismetría y de cuanto es el alza? No hablamos sobre esto? Si en su web hay una entrevista a Koldo Fdez de Larrea donde dicen que no hay que poner alzas.

Yo la he vuelto a poner, pero más fina como me dijo la podóloga.

por cierto, un amigo fué donde custom y un día que me lo crucé yo en coche y el en bici me pareció que sus brazos no iban nada bien, tampoco su espalda, me dió la impresión que esa postura debería generar dolor lumbar, como luego al encontrármelo me confirmó, no le duro el estudio ni dos meses.

Quizás exige más adaptación, o trabajr la musculatura de la zona, pero eso lo deben decir ellos.

9. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    pues tengo dismetría de 1,2 cm en la pierna derecha y me puso un alza de esa medida,yo un día por email le pregunta que si sería bueno llevar el total y me dijo que en mi caso que si que yo tenía dismetría funcional y anatómica y que al tener las dos pues debo llevar el total de los 1,2 cm,pero bueno el caso es que después de 2 meses no se,no voy cómodo,iba más cómoda antes de pasar por allí

10. skuimi

Me Gusta recibidos:
    624
    Yo no soy médico, pero tambien tengo una dismetría que es lo que creo me va a acabar llevando donde un biomecánico. Mi dismetría es osea, tambien creo que funcional y llevo plantillas con un pequeño alza en el talón porque sin ella me dolía la espalda.

El alza es la mitad de la dismetría y para la bici me recomendaron que la mitad de lo que para andar máximo, voy mejor en unos aspectos, peor en otros, es un poco largo.

11. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    yo para la vida normal no llevo alza ninguna,pero es lo que te comento arriba,que el propio jon me dijo que yo el tener las dos dismetrías que tenía que llevar el alza del total de la dismetría,pero yo es que nada más que hago fuerza con esa pierna me entra un dolor en la zona lumbar derecha solamente,estaba en quitar todo el alza y vovler a como estaba,que la verdad que me sentía mejor que ahora.

12. skuimi

Me Gusta recibidos:
    624
    Pues yo repito que no soy médico, pero si para la vida normal no llevas ninguna plantilla ni alza y no te duele nada, eso es que tu cuerpo lo ha compensado el solito, aunque quizás no te vendría mal que te pusieran el nivel en la cintura.

En este caso compensar la totalidad de la dismetría es algo que es la primera vez que oigo, más aún si es para andar en la bici.

no se, si quieres seguimos manteniendo un diálogo más pausado para intercambiar impresiones, yo lo poco que he aprendido te lo puedo comentar, pero si lo hago del tirón voy a meter un chapón del 10.

Agur.

13. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    pues si me gustaría intercambiar impresiones,entre todos nos podemos ayudar

14. skuimi

Me Gusta recibidos:
    624
    Llevas ya un tiempo con el dolor?

Te duele la espalda en el lado en el cual te han puesto la cala?

15. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    si si,me duele en el lado donde llevo el alza,me suele molestar algo también en la cabeza del fémur,esa zona de por ahí,de tiempo te digo que desde que pasé por el biomecánico,no voy del todo cómodo en la bici.

16. skuimi

Me Gusta recibidos:
    624
    ¿ Qué molestias tenías para ir al biomecánico?.

¿Quién y como te ha medido la dismetría?.

Ya siento ir así pero no me puedo extender mucho.

17. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    cuando fuí al biomecánico molestias no tenía,yo fuí más bien porque hace algo más de un año me operé de una hernia discal y quería levar una postura cómoda.
    la dismetría me la midió jon iriberri y yo estaba echando boca abajo en una camilla.

18. skuimi

Me Gusta recibidos:
    624
    Ole tus *******, si no tenías molestias y tu objetivo era llevar una postura cómoda-la gente suele ir por problemas o mejorar- como te da por irte donde un biomecánico?.

Bueno, pues por lo que comentas parece que te han sobrecompensado la dismetría. Yo no soy para nada médico ni biomecánico ni nada similar, soy ingeniero técnico, pero me gusta mucho aprender, mirar y demás, además salvando las distancias esto tiene similitudes a cuando estuve llevando el SAT postventa de una empresa, así que los problemas los analizo y miro enseguida hacia mi "baul" de ideas.

supongo que la dismetría te la midió desde la cresta de la cadera hasta la parte interior del tobillo.

Bueno, insisto en que yo no soy médico y espero que nadie salga a ponerme a bajar del burro, por tanto no puedo decir nada acerca de lo que te han comentado.

Dismetría, en el cuerpo hay un gran eje vertical, el que coincide con la columna y tres grandes ejes horizontales, uno coincide con las rodillas, otro con las caderas y un tercero con los hombros.

Si uno de esos ejes no está horizontal provocará no se si se dice así "descompensación". Pero tu has vivido y crecido con tu dismetría, por tanto tu cuerpo ya ha compensado parcial o completamente esa falta de horizontalidad, es ahí cuando muchas veces comienzan los dolores al no estar los músculos situados simétricamente. Si el dolor te aparece en la espalda normalmente empezará en los lumbares, si tu musculatura aguanta lo compensará y subirá, a mi mis 8mm me reventaron a algo más dela altura de los homoplatos, concretamente entre la columna y el derecho.

Si lo has compensado parcialmente, no necesitarás un suplemento de toda la longitud de tu dismetría para que el eje vertical lo vuelva a estar, por eso se suplementa menos habitualmente. En mi caso 4mm

Para la bici, un gran eje, que son las caderas está apoyado, con lo que de aquí hacia arriba está posicionado, el trabajo se hace de cintura para abajo, por tanto hay que compensar todavía en menor cantidad.

Yo "discurriendo" por mi mismo y en mi ignorancia de esto, puse entre la cala y la zapa un suplemento de la misma longitud que lo que me calzaban en talón, perfecto, la podóloga lo utilizó para equilibrarme de pies y lo clavaba, lo malo es que para la bici lo que hice fué irme sobre compensar, de hecho yo al principio iba muy bien porque lo que me puede hacer bajarme de la bici son los dolores en la zona donde me reventó la dismetría y de cintura para arriba iba de cine, pero al de una temporada me reventó y acabé quitando el alza.

La podóloga me recomendó 2mm que probé y enseguida quité-venía de los dolores- pero según he ido entrenando este año han vuelto a aparecer los dolores en la pierna y parte alta de la espalda, así que he vuelto a dar cancha a los 2mm y de momento de espalda voy bien.

Me da que mis molestias vienen de llevar la cadera de la pierna corta girada o rotada, pero de esto me tnego que empapar todavía porque no se ni identificarlo, pero creo que debo hacer que la pierna izquierda no se meta hacia el cuadro.

Creo que le debías comentar a tu biomecánico lo de tus dolores. Tambien te comento que cerca de donde yo vivo hay un biomecánico cuyas posturas en apariencia son más forzadas, pero la gente que va está muy contenta, van muy a gusto y mejoran bastante, tambien se de un compañero del foro operado de hernia que fue donde el que yo te digo y yendo muy bien y rindiendo a saco y sin queja fué donde tu has ido, la postura no le duró ni dos meses, además con dolores de espalda.

Yo ando alargando el tema de ir donde él porque soy un terco y quiero aprender a ponerme bien yo solito, en la flaca estoy andando muy a gusto, pero ayer me subí en la BTT y tengo que tocar algo en la pierna izquierda.

Es que antes te subías en la bici dabas unos pedales y adelante, a andar.

Agur.

19. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    cuando fuí alguna molestia si tenía,pero poco,la verdad es que igual no tenía que haber ido,yo te digo que si tengo la cadera rotada y en la bici iba torcido,ahora me noto algo más compensado en ese sentido.
    na estaba pensando en quitar el alza y salir ahora de tarde y ver como me encuentro.

20. skuimi

Me Gusta recibidos:
    624
    Puede que estés sobrecompensado y ahora te hayas ido hacia el otro lado, lo cual es casi peor. De todas formas si puedes no desagas su posición de calas, o copiala lo más preciso que puedas, puedes ir probando con suplementos mucho menores.

Me puedes decir como puedo ver si roto o giro la cadera?.

Agur.

Compartir esta página