Busco un biomecanico

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por miguel angel fernandez, 8 Oct 2010.

1. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya pero ir que te claven 220 euros mas las plantillas y te atienda un mozo que pondra toda su ilusion supongo,pero que no esta preparado al 100% y te vayas a casa como has llegado pero mas vacio de chatarra.Tienen un momio cojonudo idependientemente de que jon sepa que sabe y mucho
    Por cierto tengo una cadera mas adelantada que la otra concretamente la derecha,la sensacion es que al pedalear con la derecha perfecto pero con la pierna izquierda no llego se me queda atras esa es la sensacion que podria hacer ya que me da cosa que mueva las calas o algo y me lesione aunque ya me cuesta pasar de 50km xk se me carga la zona izquierda lumbar bueahh que estoy un poquillo desesperado.Igual me paso por emaitz no sé

2. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ese es el problema ue parece que si no te lo hace Jon es como si no te lo hiciese nadie por lo que he oido ,por cierto yo tambien creo que tengo rotacion de cadera ya que la pierna izquierda bueno el gluteo tiene un pequeño movimiento casi salto al querer compensar ese mal gesto , me lo estan viendo por mi zona pero de momento aunque no voy a peor no me han solucionado nada.

3. AitorToto

AitorToto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

En ningún caso pretendo crear polémica, ni poner en entredicho la labor de Jon Iribarri, quien a buen seguro es un gran profesional.

Pero debido a varias opiniones que he leído en este mismo foro, su negocio deja mucho que desear, puesto que no es normal que tanta gente salga insatisfecha tras pagar 300 €. Es mucho dinero para el trato y resultados que han tenido/sufrido demasiados foreros.

Por supuesto que Custom4 es el principal centro biomecánico del país, pero su modelo de negocio deja mucho que desear. Ya digo que me informado precisamente a partir de varias (demasiadas) malas experiencias relatadas en este mismo post.

Volviendo a mi problema, espero que con los datos que me proporcionen mediante la telemetría y otros estudios, el traumatólogo me diga a cuanto asciende mi dismetría y poder solucionarlo mediante plantilla o cuña.

No puede ser que estando en el paro no pueda salir en bici. Pero si este año pretendía que fuera mi mejor temporada, jaja!!

4. Asturazul

Asturazul Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo he hecho dos estudios biomecánicos, uno basado en bikefitting (podotec-2009) y otro basado en Retul (Ciclismo y rendimiento - ayer mismo). Con estas dos experiencias creo que ya puedo sacar alguna conclusión, así que ya os contaré en cuanto pruebe los ajustes del Retul.

Una cosa que os adelanto es que, como siempre, los aparatos o los medios técnicos que se usan en este tipo de estudios no son más que herramientas que han de ser usados por profesionales, que son al final los que analizan los resultados de las pruebas y toman las decisiones para realizar los ajustes correspondientes. Con esto quiero decir que desconfío totalmente de las franquicias, ya que lo único que se comparte es la metodología, la experiencia la tiene quien la tiene.

En breve os detallo un poco más mi experiencia.

5. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    De polemica nada hombre aqui estamos para compartir opiniones y ayudarnos entre nosotros y mas los que ya estamos lesionados mucho tiempo o entrenamos con molestias ,a mi pica la curiosidad cada vez que veo que hay movimiento en este post ,lo estoy pasando demasiado mal y toda la ayuda es poca .
    pd:cuidado con entrenar mucho cuando uno esta en el paro que yo por estar saliendo todo el año a mas no poder me jodi vivo y asi estoy desde hace año y medio pero claro por ir mal en la bici que esa es la cuestion jejej

6. AitorToto

AitorToto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tras leerme cientos de páginas y post abiertos en este mismo foro, he llegado a la conclusión que la posible dismetría que padezco (diagnosticado por mi fisio y que espero lo corrobore la telegrafía que me haré este viernes) lo podría solucionar con un alza cuya altura sería la mitad de la dismetría. Ya digo que a esta conclusión he llegado a base de leerme durante horas y horas opiniones de distinta gente y, obviamente, según las "sensaciones" particulares de cada uno.

Ya he pedido un estudio biomecánico para ver a cuantos profesionales sea con tal de dar la solución a mi mal. Y es que nunca había tenido ningún problema a salir en bici, y lo que me duele el culo tras 2 horas no es normal.

Tengo pensado abrir un post contando mi caso para que alguien que tengo un problema similar tenga una referencia.

Salud!

7. Leiden

Leiden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando te hagan la teleradiografia podras saber si la dismetria se debe a la tibia ó al femur. Si la diferencia está en la tibia es más facil y basta con poner un suplemento que corrija la dismetria; pero si la diferencia está en el femur es más complicado, adelantar-retrasar calas, una biela más corta que la otra... Me encantara leer tu post con tu experiencia.

8. the cayman

the cayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Buen Biomecanico en la localidad de MATILLA DE LOS CAÑOS (VALLADOLID) se llama Arturo Seller, muy serio y profesional 100% recomendable.

9. MORCI69

MORCI69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    puedes dar la direccion exacta de Arturo Seller,gracias

10. charly 50

charly 50 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Skuimi , ¿ me podrías decir el nonbre de ese biomecánico y donde esta ? , muchas gracias

11. alambri

alambri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
  12. Joaquinspecialized

Joaquinspecialized Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he estado con los de custom4.us en valencia. No m lo hizo jon iriberri si no otro chico ,,, y pague 220€ . No recomiendo a nadie q vaya si no te lo hace jon ,,, lo mismo t hacen en Alcoy por 50€

13. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Joaquin yo creo que estas faltando la verdad y te lo digo yo que he estado en los dos sitios y en alguno mas ,lo que te hacen en Alcoy me lo hago yo tomandome las medidas y metiendo esas medidas en las decenas de pag web que existen hablando de posiciones en la bici ,un sitio como Alcoy donde no le dan importancia ni al ancho del sillin ,ni a los pies varos o valgos ,ni a las dismetrias etc para mi ni es un estudio ni es nada ,lo de Alcoy es un estudio para un principiante que quiere saber sus medias basicas sobre una bici ,yo cuando fui ayer estaba con el un profesional del Ktm de Murcia y me dijo que confiara en él que David Herrero lo llevaba a él y estaba notando mucha mejoria en su rendimiento y eso que ese pro no estaba lesionado ,los dos hemos estado en menos de 24 horas con la misma persona y cada uno pensamos de forma diferente,yo voy a dejar pasar unos dias y ver mi evolucion aunque tengo claro que primera necesidad es quitarme la tendinitis cronica que tengo en la pata de ganso ya que de curarla nunca ya puedes ir perfecto que siempre podras recaer y cuando este curado volver a montar ,en cuanto me vea el medico y me mande el tratamiento parare .
    Si le va bien a gente de este nivel como esta campeona porque no nos va a ir bien a nosotros que la mayoria somos unos matados .
    http://www.youtube.com/watch?v=p4qw22vaXGU

Última edición: 4 Jun 2011
  14. Asturazul

Asturazul Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ni una cosa ni la otra, creo que ambos os precipitáis pq no habéis tenido tiempo de ver si los cambios que os han hecho han dado resultado. Dejad que pase un poco de tiempo y así todos veremos si ha merecido la pena la inversión.

15. Joaquinspecialized

Joaquinspecialized Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    220€ por lo menos a mi m cuestan mucho muchísimo de ganar , y pagarlos por q me bajen el sillín me lo adelanten a tope y me pongan unas cuñas ,,, a ojo ,, pues q q
    Quieres q t diga??????
    A lo mejor es q yo iba con otras expectativas ,, algún compañero m comento , de hecho fue el fisio quien m lo dijo , que si t graban en video , análisis de pedalada , análisis de pisada etc etc,, y de eso en ni caso nada de nada,,, y t aseguro q tengo muchos pero q muchos problemas ,,, de columna con tres artrodesis lumbares , tendinitis etc,, desde el jueves llevo 400 km , y voy mucho peor,,, con dolores encima de la rotula ( nuevo) y se m duermen las manos mande un email el viernes y estoy esperando ,,,,, en fin a mi particularmente y solo es mi opinión no me gusto ,,, te aseguro q me hicieron lo q otros por 50€ ,,, y doy mi opinión ,solo es eso ,, q para Eso pague

16. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Perdón por la tardanza, supongo que me refería a Emaitz Izagirre en Tolosa, la verdad es que visto lo visto, por lo menos la gente a la que conozco y ha ido donde él, así como los comentarios que he leido por el foro son positivos.

Yo de momento no he ido donde él porque sus posturas a simple vista parecen radicales, sillín elevado y adelantado, manillar bastante bajo, y me da la sensación que yo así no voy a ir a gusto.

Otra posible opción que valoro, pero de la que tengo muy poca información y me gustaría tenerla es del Retul.

Bueno, que cada uno encuentre su solución.

Agur.

17. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Joaquin mira que es raro que no te hicieran lo del analisis de la pedalada cuando el rodillo esta conectado al ordenador y esta delante de la bici y no para de mirarlo (e incluso al que fue despues de mi tambien lo vi como se lo hizo),a mi las cuñas tambien me las midieron cuando te ponen de rodillas encima de la silla ,tambien me tumbaron en el suelo con varios movimientos de todo tipo ,no se pues si no te hicieron nada eso ya es otro cantar .

18. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    He leído en algun sitio que tambien hay una clinica biomecanica en Benidorm ¿Alguien sabe si es cierto? O alguna por la zona...??
    Saludos

19. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Aqui os dejo el video de como me corrigieron la posicion la gente de Custom4 ,ya cada uno que piense lo que quiera ,yo no los conozco de nada ni nada por el estilo ,es mas habia oido criticas malas de algunas personas pero creo que eso es como los hoteles hay gente que lo ve todo perfecto y otros le ven defecto por todos los lados .
    Igual que se oyen casos malos tambien los hay buenos y es de bien nacidos ser agradecidos.
    http://www.facebook.com/custom4.us?...?v=2068816369181&oid=107609325962804&comments

20. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Leonmur, tu no fuiste a Vicente??

Compartir esta página