Busco un biomecanico

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por miguel angel fernandez, 8 Oct 2010.

1. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Si paisano y me vio varias veces pero al ser un problema complejo decidimos dejarlo ya que estoy apunto de hacerme un tratamiento para la tendinitis cronica que tengo y volver mas adelante y seguir probando pero al poco tiempo vi que estos de custom4 tambien hacian desde hace poco estudios especificos sobre problemas es decir que no hay que hacer un estudio completo ,puedes ir por una rotacion de cadera ,problema de rodillas etc y entonces me anime ,la gente de Custom me ha cambiado un poco lo que me puso Vicente ya no se si porque estaba mal en general o porque es una forma de corregir la rotacion de cadera.
    Asi ha sido ,ha salido mas bien sobre la marcha ya que no tenia pensado hacerme nada hasta salir de lo que me digan los medicos por si me lo hacen el tratamiento ya o mas adelante.

2. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    ¿donde te vieron los de Custom??

3. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    En el Campello (Alicante )en una clinica en primera linea de playa ,ellos tienes ese centro concertado y cada no se que tiempo hacen gira por varios sitios de España y pasan por ahi,en la pag de custom4 tienes su correo solo tienes que preguntarles cuando vienen o cualquier otra cosa ,responden rapido.
    Un saludo.

4. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno despues de leerme las 33 paginas del post,os quiero hacer una pregunta ,para saber si debo ir aun biomecanico o no?el tema es el siguiente ,desde hace un tiempo tengo molestias en el pie derecho ,justo debajo de la cala(quemazon insopotable )he cambiado las zapatillas (antes SIDI ahora shimano ),he cambiado tambien las calas .
    Resulta que tengo la tendencia andar un poco con el el empeine(pie varo ?),al ir en bici hago fuerza tambien con el exterior del pie (empiene y tiendo a tirar las rodillas hacia dentro del cuadro ,pero en paralelo)
    He leido que hay unas plantillas de spicialized que creo que me podrian ir bien (solucionar el tema del pie varo)???¡¡asi arreglar el tema de la pisada y pisar plano y no pisar de lado (empeine,no es muy exagerado pero noto que lo hago)
    Creis que debria ir un biomecanico por esto ,?
    la verdad es que en la bici voy comodo ,no me duele nada excepto el dichoso pie
    Siendo sincero estoy echo un lio porque el dolor muy molesto ,y no se que hacer:
    1º visita al podologo deportivo para unas plantillas ? (125aprox.)
    2ºbiomecanico?(150euros mas los cambios que proponga ,me imagino que bastante mas euros
    3ºComprar plantillas specialized(37euros) y provar a ver que tal
    Despues de a ver leido todos los post con los pros de unos y los contras de otros estoy,preguntandome si merece la pena?
    La

5. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo de ti probaria las plantillas specialized ya que no son muy caras y puedes probar ,yo por ejemplo me hize un estudio de pisada y me hicieron unas plantillas especiales para el varo pero son muy incomodas al ser gordas ,para andar geniales pero para la bici por lo menos las mias no son y aparte el ciclista apoya la parte delantera del pie y no talon ,yo haria eso ya que de gastarte un paston ya tendras tiempo ,a mi por ejemplo la gente de Custom me dejo que probase unos y la verdad es que son una pasada y mas si te las hacen a medida con el horno ,no se lo que cobraran pero eso no falla seguro ,no es lo mismo que las specialized que son standar pero el precio tambien será mucho mayor.

6. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias
    Entonces que tipo de plantillas necesitaria para mi pie varo (unas specilized para pie valgo o varo)?

7. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Todo eso te lo dirán en la tienda, que para ello tienen un accesorio en el que pisas y queda marcada tu pisada, por comparación con unos patrones te dirán cuales necesitas, además de ajustarte las cuñas.

Pero la verdad, para gastarme 37e yo casi prefiero gastarme los 90e que me cobran por unas plantillas a medida para andar en bici donde una buena podóloga, pero está en Tolosa (Gipuzkoa).

Pero tambien es cierto que para gastarme 90e en unas plantillas me gasto 120 en un buen biomecánico,uf, como el cuento de la lechera.

Las cuñas son para alinear las rodillas si no me equivoco, te puedes fijar o que alguien te mire si metes o sacas estas.

Me da qeu lo que dices puede ser debido al desplazamiento lateral de la cala, y por cierto si Sidi te ha ido mal dale un tiempo a las nuevas zapatillas, Sidi es una gran marca, pero en mi caso digo que para los demás, tambien acabé con bastantes problemas, desde hace un tiempo llevo zapas spec y la verdad que me probé unas shimano que tengo y no había color, me gusta la horma BG.

Con esto no digo que las spec le vayan bien a todo el mundo, a mi tambien me gustaron mucho unas luck que tuve.

Agur.

8. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    120€ en un biomecánico??? Por lo que he leído los de custom4 cobran 220 lereles...
    Saludos

9. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Biomecanicos de nivel por 120 euros hay pocos .Yo por lo menos a los que he ido por menos de ese precio no me ha servido de nada ,bueno me ha ido aconsejando cosicas pero sin la solucion final .

10. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Que tenga claro que son para andar en bici aunque a mi tambien me dijeron que eran para andar en bici y eso no hay quien lo meta en la bota ,y era una ortopedia de mucho nivel en mi zona ,pregunta lo que valen en algunas ortopedias ,diles que te las enseñen (que sean finas),pregunta el precio en custom4(por preguntar no cobran ),en otros sitios y ya llevas una idea.

11. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno al final fui a la ltienda y me hicieron subir an una especie de plataforma,(descalzo se marcan los pies,el resultado fue pisada estandar) me dieron unas plantillas specilized standar)aun no las he provado,esta tarde las probare y os cuento .
    hablando con el de la tienda le comente el problema que tenia (dolor y quemazon justo debajo de la cala)y me comento que tambien deberia hacerme un estudio biomecanico(para saber si pedaleo bien ,las medidas de la bici si son las correctas ,si habia que ponerle cuñas etc ,total 150 euros )
    Tambien le pregunte si media potencia y grabavan la sesion ,pero el me dijo que no ,que lo unico que hacian era medir los angulos ,y mirar la posicion mia sobre la bici ,para saber si era la correcta la posicion
    Eso es un estudio biomecanico?
    Le comente que yo no tenia ningun problema ni de espalda ,ni cervicales ,ni rodillas ,que lo unico que me dolia era la planta del pie.
    En definitiva ya tengo hora para el estudio (150)y las plantillas ¡¡¡¡
    Bueno a ver como acaba esto ¡
    por que sumando ya llevo 150 de las zapas nuevas +37 euros de las plantillas
    Bueno todo sea por la salud¡
    Gracias por vuestros aportes.

12. the cayman

the cayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    En Valladolid hay uno muy bueno que lleva a mucha gente que compite y no cobra ni la mitad que en los sitios de los que habláis, el cobrar tanto me parece un robo, ahora bien el ir a un biomecanico es el dinero mejor invertido que hay, yo y gente que conozco a ido y los resultados son increíbles tanto en comodidad como en resultados deportivos.

13. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Este verano tengo la posibildad de ir a valladolid,me puedes dar mas datos

14. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Las plantillas en si no hacen mucho,solo adaptan la zapatilla a tu pie para que vaya mas firme en funcion de tu arco plantar.Si tienes mucho te habran dado las verdes(+++),el azul es normal(++) y el rojo poco(+).Lo que mas hace son la cuñas.Eso es lo que tienes que tener mas encuenta.

15. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    +111111111111111.

16. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues creo que tendre que ir ,para que me pongan unas cuñas,ayer las probe y si ,sujetan mas el pie ,pero necesitare esas cuñas que vienen,porque sigo haciendo mas fuerza con el empiene

17. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Ve a que te aconsejen,de un modo teorico al menos.Aunque seguro que tu tendero te dice que el de biomecanica...poco...o igual si.A partir de ahi,tu ya haz tus pruebas personales.Prueba al menos durante una semana cada cambio en las cuñas para que los musculos se adapten y vas subiendo "el ritmo" poco a poco durante la semana de pruebas.

18. scalimeter

scalimeter Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo fui el pasado sábado y es una pasada, tenía dolores en el cuello y la rodilla después de una hora montando, pues bien, el domingo 4 horas y nada, ayer 2 horas haciendo series y nada. Como dice the cayman es el mejor dinero que podemos invertir.

19. piloto

piloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Y en madrid hay alguno que podáis recomendarme?
    Muchas gracias.

20. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Podéis dar el nombre del biomecánico de valladolid

Gracias

Compartir esta página