Busco un biomecanico

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por miguel angel fernandez, 8 Oct 2010.

1. rixava

rixava Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tenia lo dela pata ganso , fue por las cala , la coloque unos milimetros con el talon hacia fuera ,
    my solucion fue ir al traumatologo me infiltro un corticoide celestone la primera no me fue bien pero la segunda
    perfecto y me dijo que pusiera bien las calas de milimetro a milimetro .decirte que el medico deportivo que me lo dijo
    esta en el euskaltel ,
    espero que te ayude
    un saludo

2. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo ahora voy mucho mejor desde que me esta viendo David Herrero ,una de las cosas que me ha hecho es esa de las calas orientando el talon de esa manera ,otra es bajarme el sillin que iba altisimo y varios retoques que me ha hecho y alguno mas que me hara ,a mi los tratamientos que me hize meses atras incluido plasma rico en factores del crecimiento ,corticoides inyectados y en pastillas y varios mas no me hicieron nada porque al ir mal siempre me volvian ,ahora ya me han aceptado el de las ondas de choque(dicen que va genial aunque en mi zona de pata de ganso va a ser el primero que hacen ya que no es muy comun) por la S.s y solo falta que me llamen aunque supongo que se pasara algun mes despues del verano pero por lo menos ya se que cuando vuelva la pocicion estara mas que mejorada y mientras dure el tratamiento que es una vez por semana cuatro veces es decir un mes parare del todo ,ahora voy mucho mas comodo aunque el corregir una cadera rotada como la mia lleva su tiempo ya que esta muy viciada para un lado .
    Ya contare como me va el tema ahora a salir en verano mientras estoy en lista de espera que aunque el daño ya lo tengo hech puedo terminar las etapas sin estar 3 dias cojo como antes.

3. vat

vat Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas compañeros, no hay muchas experiencias con el sistema RETÜL, sabies si funciona?

4. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Experiencia muy muy positiva, recomendable 100%. Trato exquisito y se nota que sabe lo que hace.

BIOMECÁNICA EN MURCIA: BIOMECANICA2VBIKRES

5. sansevt

sansevt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    sabeis de algun biomecanico por avila o cerca q funcione bien

6. rrobe

rrobe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas despues de leer de todo,recomiendo ir a un biomecanico te ahorras dinero,yo e ido a emaitz y muy bien,os cuento my experiencia,2años de problemas en piernas y espalda al cambiar la bici.
    fui a uno de banesto que tiene tienda en pamplona le comento todo y solucion comprar zatillas nuevas(120euros)pero sigo igual y empiezo a leer en internet que si el retroceso del siilin voy a otra tienda y me recomindan un sillin con mas retraso(60euros)y sigo igual y en la ventana del mundo leo la flutuacion o algo asi de los pedales,yo llebaba tyme y en la nueva look,cambio otra vez a tyme,pedales y calas(80euros) y sigo igual,harto de ir con la llave en el bolsillo tocando todo y solo aguantar 30minutos en la bici me decido ir a tolosa a emaitz.
    mi sorpresa fue mayuscula,el que me vendio la bici me midio la entrepierna y todo eso y me clavo una bici baja de caña del sillin y larga del cuadro,manillar tampoco me vale.
    e tenido que hacer una tija a una bici de carbono monocasco para subir el sillin,me a calzado una cala,las a puesto en su sitio,me a adelantado el sillin y colocado un poco hacia abajo,e salido 3dias y ya noto la diferencia,hoy hora y media,solo molestias.
    conclusion me gaste 260euros para nada.biomecanico 130euros y a rodar.cada uno somos un mundo y lo mas seguro es que lo que a uno le va bien a otro no,por eso es mejor ir a un profesional.un saludo a todos

7. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo hice la biomecánica la semana pasada, de momento muchos cambios pero iré contando. Todavía tiene que adaptarse el cuero.

Lo hice con yago Alcalde de Ciclismo y rendimiento.

8. MORCI69

MORCI69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    algun biomecanico por salamanca o alrededores?

9. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Yo acabo de pasar con mi nueva bici una Cannondale super six por la clinica Podotec en Fuente del Mestre(Badajoz) y la verdad es que me ha encantado, Gerardo se ve que entiende mucho del tema y además es un apasionado de la bici, le gusta más que a un choto la leche como dicen en mi pueblo. Me ha corregido casi todo, las calas que las llevaba 6mm adelantadas, me ha subido la tija 1 cm, adelantado el sillín 1/2 cm, bajado el manillar 1 cm y cambiar la potencia 1 cm más corta. En fin con tantos cambios no se como lo asimilare, iremos despacio y con calma adaptandome a la nueva posición esperando que sea para ir más comodo.
    Los que habeis pasado por un biomecánico como habeis iniciado la nueva andadura, algún consejo?

10. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo estoy como en tu caso áun con probaturas. a mi ha sido casi al contrario, me ha retrasad y bajado el sillín y me ha alargado 2cm la potencia. Aún voy raro. En cuanto a las calas también me las ha retrasado y metido hacia el eje.

11. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal vais de las dismetrias?Un saludo

12. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Ami me han puesto una cuña y de momento esa rodilla me molesta al llegar a casa, supongo que tendré que adaptar la pierna muscularmente.

13. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Estoy desde Junio con un podólogo y según el mi dismetría, así como la mayoría de las dismetrías, no es real, se debe a temas posturales y musculares, así que estamos reeducando a mi cuerpo.

En bici la verdad es que no he andado apenas desde esa fecha, en concreto dos días, pero no porque no pueda hacerlo, sino porque antes de salir debo haber caminado al menos 1h.

Eso sí, el sábado me fuí a una marcha de BTT y noté que mi pierna "corta" iba mucho mejor.

Esta semana pasé la revisión de los 90 días, resultados, mi pelvis ya se ha nivelado-algo que por otra parte intuía-, pero mis hombros todavía no, bueno, al respirar profundamente se acaban nivelando, así que en contra de lo que yo pensaba, he hecho bien los deberes, ahora a ver dentro de otros 90 días.

Por cierto, me llevé la bici y el rodillo y ajustó las calas de todas las zapatillas, que por cierto ninguna estaba bien, pero ahy que tener en cuenta que mi cuerpo se ha reeducado, sobretodo me extraño que las zapas que yo creía que mejor estarían fueron las que dijo "muy mal".

DE momento no puedo decir mucho más pero estoy esperanzado de poder montar ne bici sin que me duelan más que las piernas por falta de entreno, a ver si en 2012 lo que falla es la falta de tiempo para entrenar.

Agur.

14. Ceceñas

Ceceñas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien skuimi yo fui donde el biomecanico al final me habra colocado bien pero me sgue doliendo la espalda baja concretamente la izquierda vamos lo que me dolia siempre no sé,voy hacerme una telemetria a ver como sale puede que sea oseo!

15. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Hola:

Donde quien fuiste?.

POr seguir, hoy después de pasear un buen rato he salido a correr, nada de plantillas ni similar, vuelta a las plantillas de las propias zapatillas, que alivio. He notado que tiro mucho mejor el pie izquierdo, lo echaba como una losa, ahora iba fluido. Así que estoy satisfecho, aunque estoy como para calentar banquilllo en los partidos de solteros y casados.

Agur.

16. Raulex

Raulex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna recomendación de biomecánico para la zona de Zaragoza?

17. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Podoactiva en Huesca. Utilizan el sistema de Jon Iriberri con todos los medios disponibles en walqa.

18. Raulex

Raulex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, contactaré con ellos, aunque en su web no ponen nada sobre ciclismo pero me informo.
    Un saludo.

19. ferelmon

ferelmon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tenía cita con los de custom mañana pero después de leer todo el tema, ya no sé qué hacer. Les escribí esta mañana para que me dijeran el detalle del estudio y me han respondido esto:

El estudio consta de los siguientes pasos:
    -Encuesta para conocer tus experiencias en la bici y examen visual en rodillo.
    -Análisis en camilla de cadenas musculares y posibles rotaciones de cadera y/o dismetría
    -Análisis podal y customización de las zapatillas
    -Goniometría
    -Análisis del torque mediante rodillo instrumentado, cómo llega la fuerza a los pedales
    -Ajuste del eje gravitacional.
    -Valoración del sillín y apoyos.

El estudio es eminentemente didáctico, y aprenderás de cuál es el origen de tus males y por dónde te pueden venir los problemas

Lo que hacemos en custom4.us es aplicar un método de ajuste biomecánico, método creado por Jon Iriberri. El método es exactamente igual en todos nuestros centros, no hay ningún técnico que no haya sido formado personalmente por Jon Iriberri. Y todos son reciclados mensualmente en nuestras convenciones, ya que nuestro trabajo en el Movistar, equipo World Tour, y en la Unión Ciclista Internacional, nos amplian conocimientos diariamente. Conocimientos que son trasladados a nuestros técnicos customizadore

En Boadilla te atenderá Isidro Contreras, biomecánico y licenciado en ciencias de las actividad física.

Nuestra garantía es también clara: hasta que no seas totalmente feliz en la bicicleta el proceso no para, con las revisiones que sean necesarias.

¿Alguien ha ido a la centro de Boadilla (Fisioterapia Noroeste) y conoce a Isidro Contreras?

Les he preguntado por Jon y me han dicho que tiene la agenda cubierta hasta febrero y que viene unos días en diciembre a dar un curso en Boadilla y que en esa fecha podría verme. Pero lo mismo luego le surge algo y me da calabazas.

No sé qué hacer, soy un mar de dudas.

Salu2

20. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo lo unico que te puedo decir es que la forma de trabajar de Custom4 esta muy bien me refiero a que no se fijan en tus medidas y tal sino que todo lo basan en angulos que es lo que de verdad importa ,lo que pasa es que es una loteria y todo lo que no sea Jon es tener que jugartela ,a mi me vio David Herrero con ellos en Alicante (yo no esta con Custom4)y aunque aun no he terminado de ajustarme por mis problemas de los cuales estoy aparado curandome para despues seguir la gente esta contenta ,yo creo que esto de la biomecanica es experiencia y David por ejemplo ya tiene mucha pero si te toca una persona poco experta pues no se no se ,ya sabes es jugartela pero hay que reconocer que 220 euros duelen mucho .yo de ti miraria tambien a David(pasa a menudo por Madrid) ya que una vez que Jon no te va a ver por lo menos te verá alguien mas puesto en el tema .aparte te ahorraras algo de pela aunque para bien bien yo me esperaria a Jon si no te urge si de verdad mas o menos te dan seguridad de que te verá .
    Un saludo y suerte que la vas a necesitar .

Compartir esta página