Busco un biomecanico

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por miguel angel fernandez, 8 Oct 2010.

1. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Mírate también http://www.ciclismoyrendimiento.com/

A mi me hizo la biomecánica con el siste ma retüll y de momento contento, aún estamos modificando cosas, pero sí que he notado algo de mejoría. Ahora falta que el cuerpo se adapte a todos los cambios.

2. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    La verdad es que tiene buena pinta tambien ese sistema ,interesante .

3. ferelmon

ferelmon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dazibao, supongo que el estudio es parecido al de custom, ¿no? ¿Que tal de precio?

Salu2

4. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo lo he comentado con un colega de grupeta que hizo el de custom y el de retül es algo menos "artesanal". Pongo artesanal porque utiliza los leds para tomarte las medidas del cuerpo y grabar los ángulos. Apenas usa el nivel y el goniómetro en ningún momento.

Lo bueno para mi es que las medidas te las toma pedaleando, cosa que me parece positiva, porque una cosa es el teórico sobre la bici y otra distinta como pedaleamos.

El precio viene en la web, tampoco te creas que mucho más barato que el de custom, pero algo es algo, teniendo en cuenta que siempre vas a tener que cambiar algo en la bici.

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Del Retul vamos a sacar un pequeño articulo en el siguiente número de la revista (diciembre). Ya os contaré la semana que viene que me ha parecido que he quedado con el propio Yago para que me lo enseñe, echar unas fotos y tal.

6. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Estaremos al loro ,un saludo.

7. vat

vat Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La semana pasada 9 corredores del equipo hicimos el estudio con Yago, el utiliza el sistema Retül, solo decir que utiliza la mejor tegnologia (equipos somo Sky, RadioSack,...la utilizan). El sistema Retül es increible lo estuve gravando durante las pruebas, porque es la mejor tegnologia aplicada al cilismo. Yago como professional es de 10 y como persona mejor aún. Nada que ver con lo que hacen en 4Custom, la verdad. El precio es de 195 €, però estuvimos 3 horas de estudio hasta Yago lo clavo todo (altura, retoceso, sillin, calas,...). Ara falta ver los resultados, però todos sus conceptos són tan convincentes que confio 100% en el para mejorar mi renidimiento.
    Si teneis qualquier duda llamarle, para mi simplemente es muy muy bueno.

8. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    +1, a mi ya sólo me falta solucionar el tema de pedales y llegaré a todo lo que pidió cambiar. De momento sin queja y en la bici cada día más suleto y con mayor facilidad para mover desarrollo que antes.

9. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    En el próximo número de CAF, sacaré un artículo sobre el Retul. Ayer estuve con Yago y bueno los resultados a los que llegamos tras el estudio fueron casi clavados a los de hace unos meses cuando pase por las manos de Jon. Eso si, me pareció más didáctico porque con los números que escupe el Retul y las explicaciones de Yago me quedó muy claro el porque de cada medida. Eso si, el punto quite más se le crítica a Jon, el manillar muy alto.....Jon me puso 6,5 cm de diferencia sillín/manillar y Yago me puso 8 cm ya que me comentó tras hacerme un pequeño test que tenía flexibilidad suficiente para llevar hasta 9 cm y con esos 8 cm ser me quedaba un ángulo de espalda ideal para mi perfil de ciclista.

Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk

11. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Lo leeré, yo desde luego salí satisfecho.

12. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola compañero,

yo recientemente me he visto con David Herrero (ex-ciclista profesional y biomecánico con una amplia experiencia) ya que sufría una antigua lesión de moto. En la primera salida después de nuestro encuentro, puedo decir que ya he notado mejoras. Y todo esto después de visitar traumatólogos, médicos deportivos, fisioterapeutas, osteópatas y quiroprácticos.

Sinceramente, habla con él y verás como no te arrepientes. Además, se desplaza por toda España (algo muy a tener en cuenta).

13. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Hola a todos, interesante post.

Yo hace unos meses me hize el BG Fit de Specialized y son los 150 euros tirados mas a lo tonto de mi vida. Aparte de no solucionarme la molestia inicial que tenia, lo que han conseguido es que me lesione. Estuve en el medico deportivo y le comente el ajuste de calas que me habian hecho y me dijo que no estaba bien y me aconsejo hacerme una telemetria. En la telemetria me han visto que tengo la pierna izquierda entre 8-10 mm mas larga, con las tibias iguales y el femur izquierdo 6 mm mas largo que el derecho. Por lo que he leido por varios sitios, lo correcto seria meter un alza de la mitad de la dismetria y retrasar la cala de la pierna larga un par de milimetros. Pues resulta que el que me hizo el BG Fit, no me coloco alza y me retraso la cala de la larga 5 o 6 mm, lo que me derivo en un problema en las inserciones del aductor y el recto mayor de la pierna corta.

habia pensado pasar por Bilbao por Custom4, pero despues de leer este post y este otro http://www.foromtb.com/showthread.php/677472-Experiencias-en-custom4-Biomecanica se me han quitado las ganas. Por lo que he leido en ambos post, los que mejor parados salen son la gente de ciclismo y rendimiento http://www.ciclismoyrendimiento.com/ y Emaitz http://www.ttemaitz.com/neurriak_cast.htm .

¿Alguno teneis experiencias con biomecanicos y dismetrias?, ¿que os hicieron?. Si es con alguno de los dos anteriores mejor, que son los que mas a mano me quedarian.

Saludos desde Cantabria.

14. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
  15. jafraso

jafraso Miembro

Me Gusta recibidos:
    20

Tengo cita para dentro de una semana en Custom4us en Alicante, los problemas que tengo son los mismos o muy similares a los tuyos, y la verdad es que me interesa saber si estaba Jon en la prueba y donde te la hiciste.

Gracias

16. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Dudo que estuviese Jon ,antes alli los hacia David Herrero en Alicante pero ya dejo hace meses de trabajar para ellos ,esto de la biomecanica es experiencia sobretodo ademas de tener unos conocimientos sobre la materia y cambiar de biomecanico como de camisa nunca puede ser bueno ,ojala la persona que este sea competente ya que las rotaciones de cadera severa llevan un proceso largo para que vayas perfecto sobre la bici ,en una sesion dudo que te dejen perfecto ni el ni nadie,un saludo

17. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    pues yo voy mañana a ver a david herrero ,,,,para las dos bicis ,,,a ver que me dice y como me pone en la bici,,,

18. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ese experiencia tiene y mucha tanto como ciclista y como biomecanico ,tiene que llevar miles de estudios realizados por toda España ,que tengas suerte ya que David es buen tio y que vayas en condiciones sobre tus bici que es de lo que se trata ,un saludo y ya nos contaras.

19. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    688
    Tengo cita con David para la semana que viene y la idea es colocarme en 2 bicis, pero la flaca solo tengo la que uso y ahora estoy montando una nueva ¿mejor llevo la vieja y paso medidas a la nueva o apuro el montaje del nuevo cuadro con los componentes de la otra?.
    Es que dudo, pero creo que mejor espero para saber medidas exactas y asi me evito el trabajo de montaje (llevare el cuadro nuevo de todas formas).
    Tengo problemas al cambiar de bici y creo que son las calas, asi que espero solucionar los problemas.

20. charls1973

charls1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Hola ukukus, la semana que viene tenemos los dos la cita, yo estoy pendiente de hacerme el estudio para pedir la bici nueva, llevo la que tengo para que me saque las medidas y luego encargo la bici, tu lleva la que tienes, y el cuadro para adaptar las medidas en el nuevo cuadro, pero sin montar, un saludo.

Compartir esta página