busquemos soluciones para evitar atropellos. 5 puntos

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ceci-lio, 22 Ago 2013.

1. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    +1

Hace poco hasta salió por la tele la imprudencia de una conductora grabada por la cámara de unos ciclistas, lo que llevó a su posterior detención y sanción por parte de la policia... a ver si vamos a tener que salir todos a pedalear con la cámara en el casco para que los conductores nos respeten mas.

2. javi h2

javi h2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo a todo lo que habeis dicho y sobre todo a lo de endurecer las penas, le pondría un poco de tecnología al asunto. En principio suena un poco raro pero un dispositivo en un vehículo que pitase al encontrarse a menos de 200 metros con algún "chip" que llevásemos los ciclistas salvaría muchas vidas. Muchas marcas de coches empiezan a sacar de serie dispositivos de seguridad para ver a peatones, ciclistas e incluso para velos en la oscuridad pero no hay una ley en la obligatoriedad de sacarlos de serie y serán cuatro los que lo lleven como extra. También endurecería la ley drasticamente para quien utilice el wasaap conduciendo y fuese castigado ejemplarmente para que el resto de conductores se lo pensasen porque el tema de los smart phones está provocando muchos despistes en las carreteras, cada vez veo mas gente leyendo la pantalla mientras se conduce.

3. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    En un rapto de locura me he puesto a recopilar carteles y señales nacionales y extranjeras sobre el tema de seguridad bicis , e incluso he creado o traducido algunos .Pongo ejemplos pero hay muchas màs en el album de facebook.
    se podrìa aprovechar alguna idea del album, para en algùn tri en lugar de la típica camiseta tècnica , regalar un chaleco reflectante estampado que se pueda llevar en la bici para protecciòn y concienciaciòn
    saludos ceci

https://www.facebook.com/cecilio.be...10151618147983030.1073741847.691938029&type=3

Adjuntos:

4. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Esta tarde un conductor impaciente en una cuesta, estuvo a punto de causar una desgracia , adelantando sin dejar margen ni a los ciclistas de mi grupeta , ni al coche que venìa de frente.
    Fuè una situaciòn parecida a la de la mujer que conducìa la furgoneta en el famoso video, pero por desgracia no llevàbamos una càmara grabando.
    Pongo algunos carteles màs, como informaciòn, y el de la flecha es para poner en el facebook , si estàis de acuerdo con lo que dice respecto a la libertad para el que atropella a un ciclista y huye. Yo no soy partidario...
    saludos ceci

Adjuntos:

5. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Mientras no cambie la ley , mal lo tenemos , un conductor de un audi de aceuchal es el rey de la carretera, ..
    hace lo que quiere, atropella ciclistas uno tras otro, se escapa , se cachondea en el bar, què màs hace falta ?

atropella a dos ciclistas seguidos, se jacta de ello , se escapa y encima es reincidente

REGIONAL
    El autor del atropello a un ciclista en Almendralejo es reincidente
    Fue localizado ayer por la Guardia Civil y ya ha cometido otros delitos contra la seguridad vial
    09.08.13 - 00:15 - GLORIA CASARES | ALMENDRALEJO.
    La víctima escuchó que en un bar el conductor se jactó después de haber golpeado a un ciclista
    «Cualquiera se puede despistar conduciendo, pero es que primero dio un golpe a mi mujer y, en vez de enderezar el coche, siguió por el arcén y me arrolló». Así expresaba Juan Francisco López lo que le ocurrió en la tarde noche del domingo en la carretera Ex-300 en Almendralejo, cuando fue atropellado por un automóvil cuando iba montado en bicicleta con su esposa.
    El conductor, de 44 años, conducía un Audi A4 y se dio a la fuga, pero fue localizado ayer por la Guardia Civil e imputado por un presunto delito de atropello a un ciclista y omitir el deber de socorro, castigado por el artículo 195 del Código Penal.
    «Me podía haber matado»
    «Lo peor no son los golpes, sino que me podía haber matado y encima, ni se paró», explicó ayer indignado este joven almendralejense en una entrevista concedida a HOY, en la que mostró las heridas que le ha producido el accidente.
    Fue dado de alta a las pocas horas del accidente, después de que fuera examinado en el hospital de Tierra de Barros y posteriormente en el hospital de Mérida, donde le siguieron haciendo pruebas. Sin embargo, aún son muy evidentes los moratones en el costado, la fisura en los dedos de un pie, «que no tienen importancia, pero que duelen mucho», dice, y una herida en la pierna derecha.
    Sin embargo, el suceso le ha dejado otro tipo de secuelas. «Llevo ya dos noches sin dormir -contaba ayer- no me lo quito de la cabeza, es que me podía haber matado si en vez de darme con el lateral me da con el capó del coche». Además, Juan Francisco decía ayer haber escuchado que incluso el conductor que lo hirió se jactó el domingo en un bar, al que acudió tras el accidente, de haber atropellado a un ciclista.
    Volvía con su familia
    Sin embargo, la víctima se mostraba ayer satisfecha porque al fin había sido localizado el conductor, un vecino de Aceuchal que tiene ya antecedentes por delitos contra la seguridad vial. La Guardia Civil pudo localizarlo porque el Audi se dejó un espejo retrovisor en la cuneta donde el conductor atropelló al ciclista, que volvía de una pequeña ruta de domingo con su familia.
    A pesar de que la persona que se dio a la fuga era reincidente, Juan Francisco no se encontraba muy esperanzado, porque, según le han comentado, no es fácil que este individuo obtenga una pena ejemplarizante, como desearía.
    Al parecer, porque las heridas que le mantendrán de baja durante algunas semanas no son lo suficientemente graves como para que el conductor pise la cárcel. «¿Me tenía que haber matado para que le cayera una buena?», se preguntaba ayer.
    Desde el domingo no se habla de otra cosa en Almendralejo y en las redes sociales, donde los clubes ciclistas de la ciudad han expresado su malestar por este hecho.

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/09/vamos-la-critica.html

6. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo que faltaba :
    bicicamionciclista.jpg ciclistasvuelta.jpg

Bernat Font (19 años), ciclista del equipo sub-23 de la Fundación Ciclista Euskadi Naturgas Energía, sufrió ayer un grave incidente a manos de un conductor de un Xsara granate en las inmediaciones de Otxaran (Zalla) sobre las 11.00 horas.

Al parecer, el conductor, denunciado por el corredor tras darse a la fuga, increpó al ciclista, que entrenaba en compañía de Oscar González, compañero de filas en Naturgas Energía. El conductor increpó a los corredores por ir los dos a la par en la carretera, realizó una conducción peligrosa, detuvo el vehículo y agredió a Bernat Font, que tras el incidente tuvo que ser atendido por el servicio de urgencias del Hospital de Cruces, presentando, tras estos hechos, la correspondiente denuncia.

El propio Font explicó estos lamentables hechos en su cuenta de Twitter: ”Día de lluvia, sales a entrenar, a disfrutar… y acabas en Cruces con la nariz sangrando, varios cortes en la cara y un ojo a la virulé. Este es el precio que tiene informar a un pobre desgraciado que los ciclistas tenemos el derecho de circular en paralelo”.

saludos ceci

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/09/paliza-un-ciclista-de-19-anos-por-ir-en.html

7. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    1.200 ciclistas exigen penas más duras para los atropellos .

Unos 1.200 ciclistas han participado en una protesta contra los accidentes con ciclistas en Pedrajas de San Esteban, Valladolid.

La protesta la ha organizado el Club Ciclista Pedrajas de San Esteban. Dos de los fundadores del club fallecieron en julio tras ser arrollados por una conductora que dio positivo por alcoholemia. Ha habido participantes de siete provincias diferentes. 15.09.2013 - 17:08h

Una emotiva y reivindicativa marcha ciclista, secundada por más de 1.200 participantes, ha concluido este domingo en Pedrajas de San Esteban (Valladolid) para reclamar un endurecimiento de las penas y sanciones a los conductores culpables de atropellar a ciclistas. Convocada por el Club Ciclista Pedrajas de San Esteban, la marcha ha recordado a dos de los socios fundadores de esa entidad deportiva —Sergio García Herrero y Diego García Capa, ambos de 32 años— que el pasado 28 de julio fallecieron al resultar atropellados por una conductora que dio positivo en el control de alcoholemia.
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/09/los-ciclistas-exigen-penas-mas-duras.html

respeta a los niños ciclistas, "Look before you leave" (Mira antes de irte)

Crean con calcomanías campaña para respetar a los niños ciclistas
    « : 15 de Septiembre, 2013, 19:09 pm »

Sweet Petes Bike Shop, una tienda de ciclismo en Toronto, Canadá, ha lanzado una campaña para cuidar de los más pequeños que ruedan por la ciudad. El mensaje lo están llevando a los espejos laterales de los automovilistas con unos adheribles. ( pegatinas) respetaalciclistaniñomira.jpg detrasdeunciclista.jpg

"Look before you leave" (Mira antes de irte) es el nombre de la campaña que quiere hacer conciencia en los automovilistas, para que vean por su espejo antes de poner en marcha su auto, y cuiden de los ciclistas que circulan a su izquierda.
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/09/respeta-los-ninos-ciclistas-look-before.html

8. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Conductor borracho embiste aposta a pelotòn y mata a un ciclista, intenta escapar y lo detienen---

Conductor ebrio embiste a ciclistas nocturnos y mata a uno de ellos
    Según el grupo de ciclistas el conductor se dirigió directamente al grupo en el carril del sentido contrario al que se conducía y lanzó al joven a unos diez metros, causándole la muerte. El coche se acercó a ellos inmediatamente y se pasó al carril contrario donde venían los ciclistas. "El conductor intentó golpear al grupo de forma intencional; Eduardo no pudo evitarlo y el carro lo golpeó lanzándolo unos diez metros" aseguraron.

Tras el incidente el conductor de coche intentó escapar pero fue detenido por el otro grupo de ciclistas que acababan de subir la cuesta. “Si no lo hubiéramos detenido seguramente se hubiera pasado llevando a otros más, porque pensamos que esa intención tenía”, explicó Ernesto Flores, uno de los organizadores del recorrido.

saludos ceci

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/09/conductor-borracho-embiste-aposta.html

9. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
  10. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
  11. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hay un video del fatal atropello del joven salvadoreño por el conductor borracho por tcs noticias 4 vision . Lo peor del caso es que el responsable ya està en libertad...
    Igual que en españa...con el atropello de madrid .
    http://www.youtube.com/watch?v=2ZgmQOwy258
    saludos ceci

12. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
  13. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    un tractor mata a un ciclista de 15 años ,en el pueblo zamorano de La Torre del Valle.D.E.P.

y los cazadores que no quieren que pasen los ciclistas en bici, o los paseantes que simplemente les molestan, les ponen trampas, con tablas de clavos,echan clavos de tres puntas para alguna quede de piè , hacen zanjas despuès de cambios de rasante , colocan cables a la altura del pecho...lamentable y denunciable y a veces pillan a alguno..

saludos ceci
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/10/ciclista-de-15-anos-muere-atropellado.html

14. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    francois2.jpg joven de 15 años muere al caerse encima de la bici de mtb . El acople del manillar le seccionò la femoral

El joven pudo mandar un ùltimo mensaje diciendo que se desangraba. Muriò en la ambulancia camino del hospital.
    Algùn componente del club luis valtueña tuvo el mismo tipo de accidente, pero la suerte fuè que el acople no le acertò en la femoral...y se ha recuperado bien . Éste tipo de acoples es peligroso porque si te caes encima de la bici es un puñal que te atraviesa donde te pille y si te secciona la femoral te mueres desangrado en pocos minutos.

saludos ceci
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/10/joven-de-15-anos-muere-al-caerse-encima.html

15. RRAUL

RRAUL Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hace ya años,a un amigo en una bajada,se le salió la cadena,perdió el equilibrio y se pegó una leche de la *****,se clavó la manera y casi muere desangrado también.

16. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Muchas veces los ciclistas se meten en cotos de caza y el problema no es que espanten a los animales, sino que les pueden pegar un tiro. Cuando entran en un coto de caza privado ( un simple cartel) están entrando en tu casa.

Lo mismo ocurre con fincas privadas de siembra, entran como Pedro por su casa y aunque no es lo habitual pueden tocar donde no deben ( riegos automáticos, apertura de canales, cableados antianimales, etc), también roban en huertos.

El problema más gordo es que les pase algo en tu casa, el marrón es para ti. Antes era típico que en verano los niños se metieran en los canales de riego, abren una esclusa o compuerta y adiós niños... O que se caigan a un pozo.

17. usu4rio

usu4rio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Por favor Primoloco2, intenta reformular lo que has escrito porque la gente con pocas luces como yo podemos interpretar que defiendes que se pongas tablas con pinchos, cables entre árboles y otras trampas, y no creo que sea el caso.

18. primoloco2

primoloco2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    Tienes toda la razón, no lo defiendo y de hecho lo que habitualmente hacen los guardas es echar a la gente o advertirles que se encuentran en una zona peligrosa, aunque a veces se encuentren con el típico "ecologista" que dice lo típico de "el campo es de todos" y se encara con los guardas.

A ver, hablo desde el conocimiento porque mi abuela tiene la suerte de tener una finca de siembra (digo la suerte porque como casi todas en este país suelen ser heredadas) y los caminos por los que pueden transitar son peligrosos ya que un tractor no ve al que tiene justo delante y aunque vaya a 30 km/h te aplasta. Además de los riesgos inherentes a una finca en la que se produce de forma industrial por lo tanto hay maquinaria pesada, tuberías de riego apiladas, pozos, depuradoras, almacenes, también están las antiguas casas de los trabajadores de los años 50 en la que entran a curiosear y se les puede venir el techo abajo.

Sin embargo no justifico al que va a hacer daño, me parece una barbaridad poner pinchos en tablas y ya lo de cables en los árboles me parece de juzgado de guardia.

19. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hay ciclistas atropellados a diario, 3 el viernes en pamplona, zaragoza ( niño ) y sevilla ( 18 años ) todos heridos y 2 el domingo,en tarragona,un muerto por un conductor de porsche andorrano drogado ( positivo en cocaìna) y otro ciclista atropellado en toledo y abandonado en la cuneta . Afortunadamente el cobarde asesino, camionero que se fugò despuès de matarle ha sido detenido ..
    èsto es una sangrìa diaria y còmo nos matan de uno en uno, sucede como cuando cueces a una rana poco a poco, cuando se da cuenta, ya no puede escapar.
    Si se visualizaran todos los ciclistas muertos èste año, nos darìamos cuenta de la magnitud de la tragedia . Luego cuando conductores borrachos o drogados asesinan a un ciclista y se fugan cobardemente , tampoco tienen el castigo que se merecen..
    descansen en paz

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/10/ciclistas-atropellados-a-diario.html

20. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Como sabemos, han detenido al asesino del ciclista aficionado Oscar Bautista García. Un camionero que fue detenido cuando trataba de sustituir el parachoques del camiòn volvo con el que asesinó a nuestro compañero. No solo se dió a la fuga criminalmente si no que además intentó ocultar las pruebas.A cualquiera de nosotras le puede parecer que "se le va a caer el pelo". Nada mas lejos de la realidad.Obviamente, si no tiene antecedentes, saldrá en breve y dificilmente le aplicarán la prisión preventiva al próximo asesino de la carretera si la condena va a ser de... 3 años. Se puede decir que es un delito menor.
    Se ha convocado una manifestaciòn hoy en madrid plaza legazpi a las 18:00h

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/10/seguimos-matando-ciclistas-y-escapando.html

Adjuntos:

Compartir esta página