BUVA: Ruta en MTB entre Burgos y Valladolid

Tema en 'Zona Centro' iniciado por jrariasf, 29 Oct 2009.

1. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    3.30 en Dueñas? Comiendo sobre la marcha en plan bocata rápido, sí.

Lo malo es que si va Ángel, de Palencia a Dueñas se sabe una variante por el Monte el Viejo que mola y seguro que nos/os convence para hacerla. Se tarda un poco más (unas 2 horas en lugar de 20 minutos).

Otra cosa: Propongo hacer un ensayo general de bicitren. El Sábado 7 a las 7, todos en la estación y lo intentamos. A ver qué cara pone el interventor. Que nos deja subir, le decimos que es broma y le emplazamos para la semana siguiente. Si no nos deja, le montamos un pollo, paramos el tren, reclamamos a Renfe y llevamos a los del Mundo para que cuenten cómo promociona el gobierno el empleo de medios de transporte alternativos. Después de esto, a tomar chocolate con churros todos juntos (invita el interventor) y el día 14 ya sabemos lo que hay.

2. PELOTÓN DE LOS TORPES

PELOTÓN DE LOS TORPES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando hicimos el Canal de Castilla desde Alar del Rey a Valladolid, paramos a comer algo a la altura de Frómista (sin dejar el Canal) y un bocata en condiciones en Grijota. En estas rutas largas creo que las "barritas" no son suficiente, yo siempre llevo bocata/s, y también está la posibilidad de comprarlo en algún bar, pero, insisto, es importante comer.

Respecto al tren, los regionales suelen llevar un vagón, al principio o al final, con espacio en el que se pueden meter las bicis, pues tiene asientos abatibles y no suelen usarse, a no ser que el tren esté lleno, porque el otro tipo de asientos son más cómodos. Nosotros ya hemos utilizado dicho vagón en un par de ocasiones sin problema.

Por lo demás, un saludo a todos y ánimo, que casi 100 kms. son llanos y cuesta abajo.

3. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Lo que he calculado, media de 20 km/hora, parada de 10 minutos al café en el km. 50 aprox. otro cafe+bocatin de 10 minutos en el 90 km. y 10 minutos de ¿¿¿???, siendo así comeríamos en dueñas a las 15:15...... luego el arrancar y el terminar sería todo uno. Lo de parar en el km. 90-100 para comer y luego saber que te quedan otros 60 km.... se hace duro. Pero vamos, como dije antes, los planes al final fallan, je je je.... ¿os acordais de los 200 km....?

Pues una buena noticia.

Un saludo y Valentín por lo que leo, contaremos contigo ¿a que si?

4. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo hice al revés, de Valladolid a alar del Rey... y en Frómista recuerdo que están las tres exclusas seguidas y no recuerdo haber visto allí dónde comer... De hcho, nos metimos en Frómista y pillamos unos bocatas en el bar de la plaza... Tampoco es que esté lejos, pero ya te metes casi 1 km, otro para salir son dos... Pero vamos, que si dices que hay algo al lado del canal, pues mejor... ¿recuerdas cómo se llamaba el sitio?

5. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero qué optimista eres Rafa !!!
    Voy a llevar una sonda para mear... :)
    Lentin no dirá nada hasta el último momento... mantendrá el suspense... como en la ruta del Ramal de Campos....

6. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Si tengo bonobici iré.

7. PELOTÓN DE LOS TORPES

PELOTÓN DE LOS TORPES Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Comimos de lo que llevávamos nosotros, no fuimos a ningún sitio, sino que paramos en el mismo Canal a la altura de Frómista. Como bien dices llegar hasta Frómista son dos kms. más, aunque eso no es lo más importante en una ruta de 154 kms., pero sí lo es el tiempo que se pierde en hacerlos y en la parada en el bar y más ahora que las horas de luz son menos.

8. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Venga venga... que esto se pone interesante. Ya no hablamos de la ruta, si no, de ¿donde parar a comer? ja ja ja.....

¿De que vais a llevar los bocatas?

9. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy mala hora para hablar de comida... Creo que me voy a ir a comer YA !!

10. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Voto por:

Tortilla de patata con unos pimientitos rojos un poquitín picantes y la bota de vino con rioja del año.

Unas uvas y un buen café con un gran chevalier de nata (cogerlo en Burgos al salir).

11. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Ja ja ja.....

Pues creo que yo llevaré: Bocata de Tortilla en Chapata... de beber un par de cocacolas de donde paremos (a ver si es en Dueñas)...je je je... tan optimista como siempre.

12. alvaruky

alvaruky Mi rival: El aire de cara

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos,

Me presento, soy Álvar, compañero de (algunas) fatigas de Rafa sobre la bici de carretera. Me ha mandado un MP comentándome la ruta que tenéis prevista. Os cuento:

- Desde hace menos de un año la estación de tren esta a tomar por c… de donde estaba antes (por si alguien la conocía), justo en la otra punta de la ciudad. Lo bueno es que desde la estación hasta cerca de Tardajos se puede ir por carretera por la ronda, con lo que la salida hacia León es bastante rápida. Si vuestra idea era ir por el centro de Burgos… ir pensando que tardareis bastante más en llegar a Tardajos.

- Veo que os preocupa bastante la comida, bueno, podéis comprar pan en Tardajos y en Castrojeriz, sin dudarlo, en el resto de los pueblos, no os lo puedo asegurar.

- Me gustaría acompañaros, al menos un ratillo, pero de momento no lo tengo seguro, así que de momento no contéis conmigo. Además para entonces llevaré 3 semanas sin tocar las bicis y no sé que piernas tendré…

- Comentaré vuestra idea en el post de “En Burgos no hace frío”, tal vez alguien se anime un ratillo con vosotros…

Bueno, me daré una vuelta por el post de vez en cuando a ver como lo lleváis…

Un saludo.

Última edición: 5 Nov 2009
  13. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Álvaro,
    Gracias por el aviso. Dinos si lo de Tardajos es lo que aparece marcado en este enlace con la letra A: Tardajos

De todas formas, te adjunto una captura del googlemaps por si pudieras señalarnos dónde está la nueva estación.
    Es que si Tardajos está donde se ve en el mapa, pues para venir hacia Valladolid ya no pisaríamos Burgos... lo cual es una pena porque qué menos que una foto delante de la catedral....
    Ya nos dirás.
    Un saludo.

Adjuntos:

14. yomis

yomis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola
    Soy Jesús desde Burgos, compañero de Alvar (no le vuelvas a llamar Alvaro que se mosquea, ja,ja).
    Si puedo, me gustaría acompañaros un ratito ese día. Estaré atento al post para ver como va.
    Os dejo una imagen de donde está ahora la estación. Tiene marcado el track que pensais seguir para que os hagais una idea.
    Antes la estación estaba muy cerca del punto de partida.
    Si quereis pasar por el centro no es mucho mas recorrido pero si os retrasará por el tema de semáforos, alguna foto en la catedral, etc.
    Si no, como dice Alvar, la salida hacia Tardajos es muy sencilla.

Saludos

Adjuntos:

• BUVA.jpg
      BUVA.jpg
      Tamaño de archivo:
      200,6 KB
      Visitas:
      57
  15. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    ah, perfecto Jesús (mira que me pensé lo de poner Alvar pero pensé que se había comido la "o").
    Pues si la estación está ahí pues mejor de lo que pensaba.... Creía que estaba por la zona de Tardajos...
    Estando donde está, creo que podremos acercarnos hasta la catedral si el grupeto está de acuerdo.
    Bueno, pues a ver si nos vemos el 14 y así si alguien nos hace de guía en esa primera parte, pues mejor. A ver si es posible que para ese día nos tengáis preparada una temperatura de 16-18 ºC.... por pedir que no quede.
    Un saludo!

P.D.: Y si alguien de Burgos quiere hacer la ruta completa, que sepa que a las 19:00 hay un Regional Express que sale de Valladolid y te deja en Burgos a las 20:22

16. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    *****, veis como hay que tener amigos hasta en el infierno...... aunque Burgos es más bien una "nevera"... gracias a Álvar y a Jesús por su ayuda, fijaros que nos dejan en la estación y no tenemos ni p.i. de donde estamos, ja ja ja

Lo de la foto en la catedral: Cojonudo, sería un puntazo, eso si, debemos ir rapiditos que estos imprevistos son los que al final penalizan los horarios.

Es decir que habría que unir ese primer trozo al track que has puesto.

17. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Por cierto Jesus

si puedes y eres tan amable....je je je, señálame donde está la estación, y el mejor camino-calle para llegar hasta la Catedral.

Saludos

Adjuntos:

Última edición: 6 Nov 2009
  18. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    He "dibujado" este track desde wikiloc para ir desde la estación de trenes de burgos "Rosa de Lima" hasta la catedral y luego continuar hasta enlazar con el track original:
    De la estación de trenes a la catedral de Burgos

El track de la ruta:
    Ruta MTB de Burgos a Valladolid

De todas formas, si viene alguien de Burgos, pues mejor que nos guíen... no vaya a ser que nos encontremos sorpresas de obras, autovías, etc...

19. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Desde la catedral de Burgos hasta Valladolid......

Ahora nos falta ese trocito de la estación...... a Catedral.

A ver con lo que ha puesto José Ramón.

Adjuntos:

20. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Rafa ¿ese mapa que tienes es el "Topo España v3" o el "TopoHispania de sinrenkor"?

Compartir esta página