ok, entendido, aunque supongo que debe ser relativo... dudo que alguien vaia justo de freno en su 26" actualmente, con lo cual al salto a 29" aun le quedara freno... y por potencia, hace 4 dias ibamos todos con Vbrake... pero no nos vamos a discutir por eso . En cuanto a las gomas NO UST convertidas, yo no tengo queja y he llegado a montar gomas de 2.5 para dh con este sistema...
Exacto. Yo ya estoy cansado de explicar las diferencias y de corregir a aquellos que dicen que las 29 son lentas, torpes y dificiles de mover. Esto parece el dia de la marmota, siempre con lo mismo e intentando demostrar algo que me da exactamente igual. Yo no cambio lo que tengo y no vuelvo a las ruedas pequeñas. ¿Porque tanto empeño en diferenciar las bicicletas cuando los que realmente diferentes somos lo que llevamos las bicis? Ya son muchos los que me dicen que si ellos no pueden pasar con una 26 tampoco lo podran hacer con una 29...la explicacion es facil, son torpes de ******* y si tu no lo puedes hacer no quiere decir que los demas no podamos. Asi de sencillo y asi de facil.
La fuerza que genera el freno tiene que ser consecuente con el poder de frenada del neumático, si el neumático frena más puedes aplicar más fuerza antes de que se bloquee. Resumiendo si a un triciclo le montas unos XT de disco o frenas con las pestañas o vas a clavar rueda todo el rato ..... jejeje
buenooo! he intentado no responder a las opiniones de algunos sobre las 29er sin haberlas probado en "censo 29er" para no calentarme siempre con lo mismo y no pensaba hacerlo aqui pero es que llega un punto en que uno revienta.......... TrApIoN, no te parece curioso que todos los que montan en 29er digan que se encabrita menos que la de 26 y que tu que reconoces no haberlas probado sigas poniendolo en duda? no soy ingeniero, pero puede que el hecho de que el eje de pedalier esté mucho mas bajo que los de las ruedas tenga que ver...pero por si esto no te parece suficiente te diré que he compartido uso entre 29" y 26" durante mucho tiempo (ahora ya no tengo bici de 26" por cierto) y he comprobado hasta la saciedad como esto es cierto haciendo las mismas rutas con una y otra bici. Kos_q , sobre lo que comentas referente a la manejabilidad en zonas ratoneras te haré una reflexión, a que en la bici de 26 y en la de 29 al efectuar un giro la rueda gira sobre un punto? pues es casi lo mismo, la diferencia está en que la 29er tiene ángulos mucho mas cerrados, yo me muevo por zonas ratoneras y estamos cansados de comparar "slaloms" con los compañeros de salida y vamos completamente a la par y por último, sobre las aceleraciones, calcular hasta que punto son peores también lo veo arriesgado para los que no han probado a fondo una 29er, en mi bici con llantas de menos de 300gr y neumáticos de 500gr la verdad es que yo las veo practicamente a la par respecto a mi anterior 26" no dejaré de insistir, que cada uno monte con lo que le de la gana o le siente mejor pero por favor medid bien las opiniones si no habeis probado una cosa, y cuando digo probado no es salir un rato con una bici prestada, si no probarla de veras y entender sus reacciones y funcionamiento....y eso y mas en una 29er, no se consigue en diez minutos por cierto Trekmania, para cuando esas fotos? saludos!
otra cosa que nose si se ha comentado , que en las 29 al ser todo mas largo tendrá todo tendencia a flexar que una de 26" que tiene todo mas pequeño.. es una suposición.
no quiero crear polemica, pero probad una 29er y luego comentad... Vais a qedar sorprendidos, ni notas como flexan ni la notas menos manejable, almenos una Niner Air 9... Un saludo, y espero las fotos
La gente de niner empieza a ser un poco "impresentable".En principio los cuadros de carbono tenian que llegar el febrero, de febrero a abril, de abril a junio y ahora parece que llegan en septiembre...viendo como ha ido todo. Llegarán a España en Septiembre?
Yo ya sabía hace tiempo que hasta septiembre no llegaban los Air Carbon..... pero te hablo que ya me lo dijeron en Abril - Mayo... Bueno, al menos se que ruedas vestirán esta bici :whistle:
Claro que todo es más largo, por eso los que montan en 29" son/somos mas ONVRES !!! :meparto:meparto:meparto
Aaaaaaaamen. Yo era de los que no se lo terminaban de creer pero....La teoria esta muy bien pero si no lo compruevas por ti mismo no puedes saber si van o no van bien, ya no digo mejor que las 26, para mi cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, pero me quedo con la 29, y el que me conoce sabe el tipo de BTT que me gusta y no es precisamente pisteo.
Siendo asi es una jugada sucia.Juegan con la ilusión de la gente por tener algo que tiene que llegar en una fecha y nunca llega.Aunque a dia de hoy, después tanto tiempo de espera la gente ya tiene una "substituta" a la Niner Carbon. P.D: yo compraria antes un Specialgay que un Niner.Solo de pensar en caso de rotura el tiempo de espera para tramitar la garantía ME DA ALGO, si además añadimos a lo impresentables que estan siendo con la llegada del Niner Carbon (parece que estemos esperando a "EL MESÍAS")...ufff Por cierto, alguien ha pensado a que se debe esta demora??? ME DA MUY MALL ROLLO.Aver si pasará como las Klein...QUE HACÍAN KATAKLEIN!!!
Os dejo una foto del estado en el que ha quedado una Hutchinson Phytoon Tubeless ready 29er al final de la salida de esta mañana por la Cerdanya (Pirineo Catalán).Esta montada en una Vicious Cycles ss! Para los que dicen que las cubiertas tubelizadas no dan problemas...Y LAS TUBELESS READY TAMPOCO! A ver si Maxxis se pone las pilas y fabrica unas Monorail Tubeless en 29er!!! Raja en el centro y en el lateral.Cubierta con una semana de uso.Las rajas era tan grandes que el líquido no las ha podido tapar.Las paredes de esta cubierta son demasiado finas...flanea demasiado!