Es cierto, el debate 26-29 siempre existe hasta que ............. las ves en acción. En nuestro grupo salimos mezclados ahora: unos van con ruedas grandes y otros con ruedas 3" más pequeñas. A ninguno nos gusta pistear en exceso, y ninguno se cansa de senderos, zonas difíciles, y cosas así. Todas son rígidas, todas llevan suspensión delante y hemos compartido ya varios cientos de kilómetros. ¿Qué mejor panorama para comparar cuando una rueda de 29 va a 2 cms de una rueda de 26 (y viceversa) por el mismo lugar? Resultado. Aquellos que dicen que son más torpes en zonas realmente LENTAS y 'arriesgadas', deberían desde YA callar la boca, rezar 3 ave marías y pedir perdón públicamente por blasfemar. Hay que dejar los números geométricos a un lado, y prestar más atención a lo que las ruedas de 29" son capaces de hacer en esas zonas. (cuestión a la que mayormente se agarran los 26ers para denostar a las 29). Y para que no quede resquicio de favoritismo, he tenido la oportunidad de rodar en una '29 de luxe' durante bastante tiempo, pero de momento sigo tan feliz en mi 26, sin intención de cambiar. Lo dicho; seamos sensatos y no critiquemos con vehemencia algo que no hemos probado.
A mi me da igual si van mejor o peor las 29" o las 26". Solo se que me voy a montar un pepino del quince....solo espero, que lo de que lleguen en septiembre, sea un error. Pero bueno, paciencia. A ver si me entero como se cuelgan las fotos, que ya no se como se hace!!
A Colorado no lo entiendo, hace un tiempo comentaba que ir con una Klein, (de las de antes), era acabar en una caja de pino. Pues ir con esa vicius es cambio de espina dorsal. Ahora viene cuando me dicen que va como una suspensión total y que se traga todas las piedras, que se lo pregunten a esas cubiertas. Colorado no machaques he!!!
P.D: no sé para que cuelgo las fotos, solo un 0´1% del foro sabe lo que es una Vicious.Para el resto decir que es un cuadro de acero de 2.2kg con horquilla rigida de acero de 1kg single speed (sin cambios) y rueda de 29er (esas ruedas grandes y torpes que no sirven para nada)
Las bielas Race Face son muy bonitas pero han dado por el c...o hasta ahora, aunque habrá muchos de por aqui que dirán que ellos las llevan y les van de **** madre (yo tuve dos...Y NUNCA MAIS!)
Suma otro. Unas Deux preciosas....las vendí al mes. Ademas el sistema de desmontaje (que es lo mejor que aportan los ejes integrados) es una basura, otra vez con el extractor a cuestas.
El eje integrado me cogío holgura, aunque he de decir que me las cambiaron y siguen funcionando, pero en la bici de mi primo por si acaso jeje. Aunque no le dan problemas.
Esa Vicious se sale. Por criticar algo ... manillar plano demasiado ancho para mi gusto Por cierto, yo soy uno de esos que llevan RF y no me han dado ningún probklema ... jejeje