por que, despues del tipo de uso, me parece un factor de los más importantes a la hora de elegir entre 26 ó 29
Si si, "Collserola forever" con single,eso si, creo que tendré que comprar otra con marchas porque hoy he recibido una llamada para correr la Cape Epic y con los planos tan largos que hay el hecho de ir con singlespeed....
hay que seguir esto, que yo sepa va a ser la primera light29er del foro? yo tengo algo en mente, y empieza a estar "avanzado"...
Hasta ahora los usuarios de 29er del foro no nos habiamos caracterizado por la búsqueda de la ligereza, ademas de que muchas son rígidas total o singlespeed, a ver si ahora, con vuestras sabias aportaciones, empieza a haber movimiento hacia el lado de la ligereza. Posiblemente de las mas ligeras del foro (en 29", claro") con marchas y suspension, sea la de Guillermo, con un peso de 9,7 kg. en orden de marcha.
Trek,no descartes todavía el 34 de piñón.He leido que normalmente,las 29er suelen "pedir" piñones más grandes para las subidas lentas. A mí siguen sin gustarme las ruedas grandes,pero al margen de consideraciones técnicas,creo que para mi talla,y el MTB que suelo hacer,lo que me aportaran no iba a compensar lo que me penalizarían,es un criterio casi exclusivamente estético el que me impulsa. Seguramente,en un circuito como la Casa de Campo,una de estas iría muy bien,pero se me ocurren algunos en los que penalizarían. Reconozco que la Air 9 Carbon es guapísima(pero me sobran las ruedonas...) Sólo diré una vez más que pienso en esta bici con ruedas de 26" y... :babas Y ya que estamos,como la tendencia es a las ruedas grandes,y ya sabemos que los fabricantes nunca están quietos,y siempre van un poco más allá,¿por qué no pasar directamente a las 36"?
la verdad es que el reto de Trekmania (que tendra que cambiar el Nick!) es apasionante, porque con horquillas de mas de 1700 gramos, llantas y ruedas mas pesadas ect. bajar de 9 kilos va a ser complicado, lo de 8 .... de momento light bike y 29" no "casa", ademas los asiduos del foro de 29"sabeis que en EUropa la disponibilidad de componentes para ruedas grandes es mas limitada, lo que no quita para que parece que todo lo demas son ventajas... esas fotos !
Vamos siguiendolo. Estoy trabajando en un modelo de 29" ligero, tomando como base un Voodoo Aizan de scandium. A ver que sale...
¿Titanio? ¡Ay dios!Lo estamos perdiendo...no había que haberle dejado entrar por clásicas... Como ya me digas que te vas a pillar uno en 953,entonces pensaré en algo como La Invasión de los Ladrones de Cuerpos.
Iba a ser una batalla recordada durante muuucho tiempo. Kabra con una Seven Sola,con Fox,XTR(sí,ruedas incluidas,o igual incluso unas SLR),y,con un par,un Gobi. Tengo miedo que le saliera sarpullido y todo Por mi parte,con una Moots como la tuya,iba a ser más feliz que nadie.
Entonces la de 26",y mínimo,2x9,3x9 ó 2x10 negociables.Lo del Terralogic,me vale,XTR,of course,y el Gobi,inexcusable,ya tengo el culo hecho a ese sillín,y de momento,que no me lo cambien.