Y hablando de todo un poco....sutilmente dicho un rodamiento de " lo que tu ya sabes " a petado. El asunto cruje y tiene holgura.... Ya me dices algo !!
Bueno, como ya dije, y refiriendome al peso, el montaje va a ser bastante ligerito. Partiendo de la base, de que cuadro+horquilla no superen los 1600 grs en talla M. Las ruedas seran unas american classic, de momento, y comprobado que pesan 1600 grs, bueno, 1650 grs las blancas, pero las mias seran negras anonizadas, y pesaran menos. Lo de la transmision, no creo que me haga mucha falta mas desarrollo; ahora estoy muy gordo, 90 kilos, y llevo actualmente 44-32 ( si, el 22 lo quite), y cassette 11-34, y os aseguro que se sube por muchos sitios (no quedan mas *******!!!). Asi que creo que 42-28 y 11-32 bastara. Y de verdad, lo poco que he probado la 29" de mi hermano, no noto esa torpeza de la que hablais tanto, si noto la menor aceleracion, pero repito, mi bici es sub 8 kilos y la 29" mas de 11 kilos, de los cuales 2.5 kilos estan en las ruedas pelas y mondas. Las fotos las tengo hechas, pero se me ha olvidado la camara, a ver si mañana las cuelgo ya!
TREKMANIA! perdona , no me habia fijado en que Si ponias que cuadro te pillabas. cositas, en la mia uso de platos 24-36, los desarrollos son muchisimo mas largos, algunos pros americanos auténticos especialistas con bicis de 29" estan usando 26-38 o 39.... y sobre la torpeza, todo el mundo que prueba mi sworks precisamente comenta lo contrario, que le parece incluso agilisima, el angulo de una 29er de carreras es mucho mas vertical que en una bici de 26" ... y sobre la aceleracion, pues mis ruedas estan sobre los 1600gr, pero penalizando a saco en bujes y cierres, aros ZTR RACE de 285gr y neumáticos de 500gr y te aseguro que eso acelera mucho saludos y a ver este montaje PD. un dia de estos le pongo la horquilla rigida NINER que tengo y baja bastante de 9kg...para la foto, al menos ja ja
Aquí teneis un ejemplo. Yo no soy el que está montado en la bici, pero con un 42 también llegué a tocar (y la bici es de mi talla)
En la foto esa el tio está pisando los pedales con el centro de los pies.... así claro que te tocará el pie. Desde luego os puedo asegurar que en la mía (Inbred 29er) no me toca el pie, con los pedales enganchados se entiende, ni de coña y eso que calzo un 46. Por lo que respecta a la tan traída y llevada torpeza..... yo sólo puedo decir que no advierto que mi bici sea más torpe que una 26er. En fin... probad una en condiciones y sacad vuestras propias conclusiones pero vamos que se lee mucha literatura en torno a todo esto que si torpezas, que si patatín que si patatán.
Yo quisiera montar unas a la carta con race o crest de llanta y bujes dt 190 o tune king/kong superchaf, con radios de ti. Y en cuanto a los desarrollos, probare con el 42-28 y ya vere que hago.
Un mismo desarrollo en una 29" resulta mas duro que una de 26", eso donde mas lo notaras seran en subidas largas duras o complicadas.
Yo es que había leido que el cassette 11-36 de 9v que había sacado Shimano,lo habían hecho precisamente por la demanda de los tuentinainers de una corona más grande.
Micropipa de dirección para poder llevar una postura algo racing. Y la potencia creo que la lleva invertida o de 0 grados.
Que no chico, que no me convencen. Le sometes a unas tensiones a la pipa siendo tan corta innecesarias.
Estéticamente son difíciles de ver, vamos que no me acaban de entrar por los ojos. (salvo la niner carbon)
A mi las que realmente me resultan difícicles de ver son las Merida,vamos que no acaban de entrar por los ojos. P.D: ahora va a resultar que tener la niner de carbono es lomás de lo más. No entiendo que os guste tanto, al final la marca niner es la specialized de 29er y todo el mundo "odia" a las specialized.
Vaya por dios...Yo que tenía a Mary como bastión de las bicis de titanio de buen gusto en competición de primera línea... Esa Seven no me gusta ná de ná.Lo de las ruedas de 29" porque no me gusta como quedan en ninguna bici(cuya talla sea menos de 21"),pero es que,además,con los tubos curvados y demás cosas...