Micro pipa en la Seven,80 mm de Lefty en vez de 110 en la Flash,piñones más grandes,al final tienes que renunciar a cosas para equilibrar la bici en MTB puro y duro.Los fans hablan de las ventajas pero no de las desventajas,yo desde luego no me tiraría a la piscina tan rápido.
A mí las Niner me gustan porque (pese a las ruedas grandes),se ven proporcionadas.La mayoría de 29ers que veo son bicis de 26" a las que les ponen ruedacas,y hacen unos retoques en la geometría,y visualmente,eso se nota.Ves un cuadro con unas ruedas que no le van ni por asomo.En cambio,la Air Carbon parece creada como 29er desde su misma concepción.Todo encaja,no rechina nada. De todos modos,yo no veo las 29er en titanio o acero,porque esas ruedas tan grandes,con tubos tan finos,queda desproporcionado,no me gusta.Raro que es uno...Ya digo que no he probado una 29er,y que teóricamente conozco sus ventajas e inconvenientes,pero que es su aspecto lo que no me gusta,me parecen(salvo tallas grandes)bicis con unas ruedas que no les corresponden.
Hoyga! Soso no,desaborío,puede... Y usted,ándese al loro,que últimamente está poniendo ojitos tiernos a cuadros de METAL...Se está yendo por el mal camino,y lo siguiente será recibir doctrina en alguna YonTi. Si Peter Denk levantara la cabeza...
Pues que no la levante no sea que se le caiga la gorra!!! Nada... Yo soy de plasticos y tu lo sabes!!
Pues a mi la micro pipa de la Seven me gusta y bastante,las Pipas largas (muchas clasicas las llevan) no me gustan como quedan,hay gustos para todo,por cierto la Flash 29 no esta mal en esa talla de la Foto.
Pues con esa micro pipa, en vez de dirección tapered de moda (1,5 - 1 1/8) deberán inventar un nuevo estandar (1,5 - 1 2/8)? pipas ultrarígidas con horquillas ultralargas de barras finas. Mejor dicho: Ojalá triunfen las micropipas, así seguirán encontrándose tubos de dirección tradicionales.
El proximo dia que suba a Asturias puedo dejarte la mia un par de días. Eso si, cuando no quieras volver atras, no me eches la culpa!
Repito: ahora llevo dos platos 44-32 con cassette 11-34 Y en la 29 voy a montar 42-28 con cassette 11-32 creo que los mismo desarrollos no son.
Ya me parecía a mí 8) Pero aligerar con plástico es demasiado poco estímulo...Tienes que hacer un proyecto TopBike ligero,o **** Ti ligero...Bueno,para dar algo de ventaja,si quieres con una Steelman como la de Nacho. Si hacen pipas tan pequeñas,ni dirección cónica ni ná.Direcciones de un sólo rodamient mejor,la potencia directamente sobre la horquilla.¿Y si inventamos el monociclo? Tomo nota Pero como me guste,tendrás que llevar agua caliente para soltarme del manillar,¿ein? Me encantaría probar una,pero montada en plan XC.De hecho,la caña iba a ser probar una con la geometría calcada a la mía,para comprobar en condiciones. Pero la tuya la pruebo como esté,of course,y encantau
Hace unos meses presente mi orbea lanza en su censo y nadie se ha dado cuenta de que era una 29er. Yo tampoco lo dije je je je. Salu2
Esta noche intentare subir alguna foto del material. Es que me da mucha pereza porque el internet que tengo es muy lento y para subir imagenes te desesperas.
Pues las 29er van de **** madre para circuitos rodadores y rápidos. A mi me parece una bici correctísima para XC, igual que una 26 que será mejor en sitios ratoneros, pero ya está. Ultimamente se mira mucho la resistencia al rodaje. Para duatlones de montaña y el 50% de pedaladas y carreras de XC tienen utilidad más que suficiente. Un diámetro de rueda no exluye al otro, simplemente se complementan. Para casa de campo una niner con horquilla rígida es indudablemente mejor que una 26er con horquilla, las cosas como son. Sin embargo habrá otras pruebas más técnicas es donde donde despuntarán un poco más las 26er. Es como comparar la geometría de la dirección de una kona, y de una giant o trek, pues unas son de una forma y otras de otra, no hace falta más comerse el coco.
ten encuenta que una 29 sobrepasa mejor los obstaculos/escalones que una 26... usease que no creo que afecten tan negativamente a la hora de la bajada...
Yo solo se que me voy a montar un maquinon del copon!!! jejeje A ver si cuelgo alguna foto para ir abriendo boca....
De momento,una Trek Gary Fisher...Sí,Gary Fisher desaparece como marca,y pasa a ser una gama de Trek... Fer,esta Superfly va pa tí...