Perdonadme, pero no soy capaz, el internets no es lo mio, lo mio es otro tema. A ver si me llevo las fotos en un pendrive y que la cuelgue el brother. Pero tranquis que todo lo dicho no es un espejismo ni mentira eh!! Tengo una duda para el montaje de ruedas....que bujes pongo??? La llanta va a ser la ztr crest, y radios de ti....y el buje estoy barajando entre tune, chris king y dt.
Vente y de paso te traes la tuya....que ya me ha chivado un pajarito (mas bien pajarraco), quien eres, y e de suponer que tu a mi ya me has visto en persona...
Correcto, en las 24DOCE del año pasado. Por cierto que hoy he estado en La Gavia, pero me he liado y cuando he salido eran las 21:00 horas, asi que no he podido ver nada...y mañana me voy de viaje, asi que otra semana esperando. Maldicion!!
A ver que no decaiga esto que tengo pedida una Niner Air9 Carbon para septiembre con Reba XX , bujes American classic ( por peso y sobre todo por sus alas, bastante anchas ), radios Pillar TI y aro Notubes Crest. Lo que resta del montaje ya lo ire poniendo , pero habra XX, 3D de TI , Extralite en potencia, Schmolke manillar , Tune sillin, Scrub discos, pedales 4TI.....Total que a ver como se queda.
Por cierto, tengo un compañero al que le llego el otro dia un cuadro Voodo Aizan en talla 17 que al pesarlo dio 1350 gms en 29 por supuesto la verdad es que me sorprendio, ademas dice que no se monta mas en una 26, da que pensar.
ya hay cuadros 29" que dan 1055 gramos y todos los que las prueban ya no quieren volver a oir hablar de 26" ...
La mia hasta primeros de octubre no llega. Digo que me sorprende el peso de la Voodo porque es de alu Scandium en 29, esta bastante bien, creo.
yo estoy planteandome pillar una NINER en alu-scandiun me gustaria el cuadro de carbono pero no me llega el presupuesto,me planteo la nueva bike en 29¨ porque todos los colegas estan con el tema de las 29¨ y todos coinciden en lo mismo,el que la prueba pone la 26¨en venta ,jejeje. bueno estare atento a este hilo que me viene muy bien porque no tenia hasta ahora mucha informacion sobre estas bicis. lo que si tengo claro es que si cambio y puedo algun dia me pillo una NINER que llevan años fabricando bicis en 29¨ y los cuadros me flipan, he visto que otras marca por intentar meterse en este mundo de las 29¨lo unico que hacen es suplementar el cuadro y nada mas. saludos y quedo a la espera de esas fotillos ....
Si es cierto, Willits, IF, Specialized, Gary Fisher, Giant, VooDoo, Surly, Salsa, RM, Lynskey y decenas de marcas lo que hacen es suplementar tubos para hacer las de 29"...y en el caso del de la direccion serrarlo :meparto :meparto :meparto ¿Eres familia de Codina o que? :qmeparto :qmeparto
Creo que Morenito se referia mas bien a marcas que han entrado mas recientemente en esto de las ruedas grandes, viendo en ello un posible mercado por explotar.
:wall:wall pues si que me has entendido bien... me explico: me gusta la marca NINER por que veo ( para mi gusto )que el cuadro se ve que esta creado para 29¨ y en otras marcas parece que se ha añadido un trozo de cuadro para poder llegar hasta la pipa de la direccion y dejar espacio para la rueda,pero bueno cada uno que se compre lo que quiera yo en eso no me meto ni critico a nadie. por poner un ejemplo para mi el giant xtc 29er:
Si, es fea, pero las Niner siguen una estructura muy semejante (no se juntan tanto, eso si) y AQUI vemos una foto. Por otro lado, es evidente que esa union es para hacer mas resistente la pipa de direccion, algo especialmente interesante en una 29er por lo corta que es la misma...lo que pasa es que esteticamente la han "cagado" :qmeparto Las geometrias son parecidas, medio grado menos en los angulos para la Giant que para la Niner.
Y para que no toque la parte superior de la horquilla con el tubo diagonal!!!Si no lo "doblan", no "cabe" una horquilla de 100mm
Ahora muchas marcas se quieren montar al carro de los impulsores de la bici de 29". El marketing hace que la gente crea erroneamente que Niner son los artifices de este tipo de bicicletas y no es asi. Cierto es que alguna de ellas son geometrias de 26" adaptadas a 29" y es ahi donde cometen el error. En el caso de la bici de 29" no nos podemos dejar guiar simplemente por la estetica, en este caso si te equivocas de talla, la cagas mucho mas que con la bici de 26", asi que hay que tener cuidado. Como dice Sun Tzu, que los tubos diagonal y horizontal llegue a la pipa de direccion juntos es para dar mas rigidez al conjunto en su parte delantera, ademas de intentar "subir" lo maximo posible el diagonal para que entre la horquilla. El problema de las 29" es siempre que el manillar quedara alto.