Yo prefiero ir un poquito mas despacio por pistas con la de 26" que no perder un monton de manejabilidad por sendas ratoneras con una de 29".
No discuto que vayan muy bien, pero una opción que siempre ha estado ahí y ¿ahora resulta que son la panacea? no se, me parece que Specialized y su marketing lo hacen muy bien.
Puedo equivocarme, pero creo que en las sendas con curvas cerradas que apenas entro con la de 26" menos entraria con una de 29".
Specialized ha tardado demasiado en subirse al carro! En el ´98 Willits ya me dijo que el futuro eran las 29er, de hecho, nunca más volvió a construir una 26"...y mira que hace años de eso!
Si, habla con el viejo Kent y le dices que avise a su colega Steve Potts para que se ponga las pilas y deje de pescar...QUIERO MI CUADRO YA!!!
a ver, que yo he probado y para lo que yo hago no me va el 29" y menos SS, todas mis bicis son 26" ... ahora que hay gente que segun por donde andan van mejos las 29" pues si, pero yo en bastantes anos no me veo
El día que pruebe una podre decir si es mejor o peor,mientras tanto me mantengo observando las evoluciones.
+1. No si perdonado estas, aqui estamos para opinar. Pero me gustaria que razonases un poco tu respuesta y me comentases por que me equivoco.
Te equivocas porque me parece a mi que curvas en las que "no entre" una de 26" debe de haber pocas en las salidas diarias...a veces, incluso, ninguna. Y te equivocas porque por donde entra una de 26", entra una de 29"...salvo que estes al limite, limite, limite con la de 26". Ahora parece, ya lo he dicho mas veces, que todos vivís en una trialera infinita con curvas de 180 º y un mínimo radio...que salís ¿con la de biketrial? :qmeparto
Dejad de hablar tanto y hagamos mocho común para que ponga afotos de una vez :mrgreen: Y respecto a lo de curvas cerradas y tal, depende de por donde te muevas, en mi zona tenemos un giro que ya digo yo que con rígida talla S, aún me cuesta meterla, con 26", muchas veces tengo que pegar un tiron de pedal para colocar la bike, y son 3 curvas seguidas así, en pleno descenso. Luego, muchos cambios de rasante del tipo -2% (descendiente) pillar un montículo, y pasar a 10% ascendente. Si ya ahí con 26 y potencia invertida, se me encabrita, no quiero imaginar con 29". Para el centro, algunas zonas de Andalucía, Levante y Norte, genial, pero cuando nos metemos en monte cerrado, por lo menos en la zona donde me muevo, es muy ratonero todo el rato (por eso con una 140 me sobraba bike para todo, con más, sería ingobernable en la mayoría de situaciones...)
Eso nos pasa a muchos, que en nuestros lares habituales tenemos una zona difícil o muy difícil...pero cuantos metros tiene esa zona ¿100 mts? ¿1000 mts?. No creo que un 2% del terreno de una de las salidas que haces (que no iras siempre por el mismo lado) deba condicionar tu bici, mas bien debería de hacerlo el 98% restante, ¿no?
¿Todavía con eso? yo creo que lo de los tirantes de ti fue una frikada de feria y que probablemente tengan que comprar los basculantes completos a Ventana. Yo estoy por comprarme un basculante ahora que a los de Yeti se les ha ido la pinza totalmente.