Bye bye 26"!!! Proyecto 29" ligera! fotos PAGINA 1!!!

Tema en 'Bicis 29' iniciado por guillermo, 7 Jun 2010.

1. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    en que se les ha ido, en el precio ?

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Esa zona, desde el comienzo, son casi 20 minutos de bajada xD Y si, mi zona es practicamente del mismo tipo, salvo carriles, una vez te metes en sendero, es todo así, porque es todo pinares, algarrobos y alcornoques.

Está claro que en carriles es imposible tener un giro de 180º y que no puedas hacerlo con una bike xD

3. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Lo digo porque ahora las ASR las han subido a 130 mm de recorrido y el basculante no tiene nada que ver con los anteriores. En 100 creo que solo queda la ASR C.

4. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Esto es tremendo. Cada post que se abre en el foro sobre alguna 29er tiene que salir el aburrido debate. A ver si abren el sub-foro 29er, abrimos un post 26er vs 29er y todo el que quiera buscarle los tres pies al gato que se centre alli.

5. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Pues sí que es aburrido, precisamente a mí la que se me encabrita es la 26" porque la 29" pese a ir por caminos de cabras jamás se me ha encabritado, así que sigamos dejando que hablen ...

6. FRAN54

FRAN54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo dificil que se encabrite una 29.

7. mejorada

mejorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Pues yo el grandísimo problema que le veo a las 29ers es el mismo que le veo a las 26ers de titanio, a las rígidas, a las dobles de 140, a las clásicas, a las singlespeed, a las de acero, a las fixies ..... y es que no tengo dinero para tener una de cada.

Si es que me gustan todas.

8. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Por qué? Da razones...

Yo no la he probado, pero es de lógica que si la dirección y pedalier están mas altos que en 26", en un cambio de rasante como el que describo, tiene que encabritarse más que una 26". Y más sabiendo que a mi se me encabritaba con la potencia invertida...

9. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    No hay razones. Se encabrita, no cabe en los caminos y van lentas, no suben, no bajan y son feas, ademas de ser pesadas y ser un marketing. Las curvas yo las tomo con movimientos de biketrial, sino no cabe. Y mas en terrenos extremos como los que recorremos a diario, sobre todo en ciertas zonas priviligediadas. Por eso mismo me pregunto que hacemos discutiendo de algo que no vale para nada en un post de alguien que, total, se ha comprado una basura.........con ruedas.

10. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    :? creo que no he dicho nunca que las 29 sean una basura, lo que digo es que si ya con 26 me cuesta entrar por donde me muevo CASI SIEMPRE (paso de carriles anchos, me gusta más meterme entre árboles), con una 29 tiene que costarme más, por lógica.

Ahora, nunca he dudado que en zonas más amplias, tipo marathones y algunos rallys, tiene que ir de escándalo, mejor que una 26. Y respecto a que sean feas o no, pues a mi la niner me parece la *****, la spec me gusta menos, no la veo compensada (como dicen, el triangulo principal parece el mismo y han alargad¡o las vainas, cosa que me parece mu fea). El peso? Qué le sumas, 400gr entre ruedas y material del cuadro? Pongamos 600, por si acaso.

11. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    parece que sumas mas, pero a ver si Trekmania pone las fotos o dice por lo menos hasta donde ha llegado con el peso en la 29"

12. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Yo creo que como mínimo son 750grs más en igualdad de componentes

13. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    trek, podrias ir poniendo fotos del material para abrir boca...

14. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    ¿Cuánto más pesan unas ruedas de 29? que la horquilla pese un poco más no creo que sea grave.

15. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Ruedas (1.600grs como "mínimo" contra 1.400grs de unas ruedas 26er), neumáticos (100grs más por neumático como mínimo) y disco delantero más grande (de 160mm a 180mm o bién unos Formula R1 de 160mm)...se necesita más frenada!Manillar más ancho,horquilla más pesada (200grs más)

P.D: hay cubiertas 29er muy muy ligeras, pero estamos en lo de siempre.

16. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    680 las crossmark en 2.1 he leido en otro post... en cuanto a disco mas grande... no entiendo el porque...

17. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Muy sencillo, hay más sección longitudinal de neumático en contacto con el terreno, por tanto frenan mucho más igual que traccionan mejor.

18. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Porque las ruedas son mas grandes y tienen mas inercia.

19. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo solo he dicho que por donde entra una 26" apurada no pasa una de 29" me estas dando la razon, digo yo. (leer mensaje 147 de este post)

Te puedo llevar por mi zona a una senda en la que tienes 20 si no mas curvas de 180º donde meter la bici de 26" es bastante ******. Es evidente que eso no abunda en las rutas. Y esta claro que cada tipo de bici tiene sus pros y sus contras, y que una de 29" no es la panacea como nos quieren hacer ver las marcas.

20. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Si las cubiertas convencionales convertidas a tubeless se rajan imaginate bajando con una 29er con la que todavía vas más rápido, aunque en esto de las cubiertas, cada uno tiene una experiencia distinta.

El único problema para mi que tienen las 29er es que Maxxis no fabrica 29er tubeless y tendré que montar unas Hutchinson que no me gustan nada.

P.D: solo Hutchinson y WTB hacen cubiertas 100% tubeless

Compartir esta página