Esto es interesante !! En 170.000 kms 0 incidentes con algún coche ! Las caídas yo no las contaría, me interesa el riesgo de accidentes con coches. Yo hacer cosas tb hago muchas: - windsurf - kitesurf - esquí - esquí de montaña (riesgo alud, que casi es peor que el de los accidentes en carretera) - correr por montaña - escalada en roca - BTT - carretera
Creo que entiendo a Wind_dre. En ocasiones sesgamos la realidad por culpa del miedo. No por que tenga miedo él, sino porque su mujer sí lo tiene y quiere darle datos. Cuando tenemos miedo, no dejamos de centrar la atención sobre lo que pensamos que es una amenaza... Todo lo demás nos sobra. Eso es bueno, porque no ayuda a evitar o escapar de la amenaza, porque no la perdemos de vista. Por eso, a veces sólo vemos una parte de la realidad y no la realidad en su conjunto y, a veces, sólo a veces, los datos nos dan una perspectiva más amplia. Basta que alguien tenga miedo a los perros, para que se fie en todos los perros del barrio, mientras que el que no les tiene miedo, tiene la sensación de que casi no hay perros en su zona... Pues lo mismo, basta que su mujer tenga miedo, para que sólo escuche noticias de ciclistas accidentados. Perdona Wind por escribir como si no estuviéras, pero creo que tiene sentido lo que dices. En mi caso, cuando salgo con la bici no me da miedo nada, pero cuando sale mi mujer, que se tira las horas muertas, me acojono más. Aunque bueno, me voy acostumbrando. *****, perdón por el royazo...
Si, es así. Y el tema es ese, q pensamos que la bici de carretera es más peligroso que los otros deportes, y quizá eso no es verdad.