Buenas. Tengo una duda: cuando se dice rodar al 60% de la frecuencia máxima (llamémosle fc), directamente se debe calcular el 60% o por el contrario hay que calcular el 60% del rango de frecuencias (frecuencia máxima menos la mínima). Por ponerlo matemáticamente, en cuál de las siguientes formas? a-) f=0.6*fc b-) f=f_min + (fc-f_min)*0.6 Espero haberme explicado. Gracias.
He leido el post que me ha recomendado simoni, y veo que unos recomiendan una y otros otra. Es que por ejemplo, el 65% de 190 es 123, y con la de karvonen, me salen 137. Se supone que al principio de temporada hay que rodar al 65%, y hay una gran diferencia entre rodar a 123 y a 137.
Saludos a todos: Tienes acceso al libro "Planifica tus pedaladas" ? Ahi puedes encontrar respuestas a muchas de las dudas que tenemos todos. De todas maneras cuando se refiere a porcentajes, es siempre sobre la frecuencia cardiaca maxima que tengas, calculatela y aplica el porcentaje sobre ella. Salud y buena ruta Agur
Así a bote pronto basta con leer lo que dice el porcentaje, un 65% de la frecuencia cardiaca máxima no?. Pues fcmax sólo hay una. Saludos.
No hay que liar la cosa. Si te digo que te ruedes al 100% es que vayas a tope..........y si te digo que vayas al 50% es que vayas a mitad.