fina en una bici y gorda en otra, es más comodo gorda y más seguro fina, a parte si es por problema de hinchar en el deca venden unos hinchadores que sirven para las dos válvulas cambiando la boquilla.
gorda en al mtb y fina en la flaca, por cierto a mi me resulta mas facil hinchar la rueda con gorda que con la fina, no se si es mi bomba o que
Pues yo llevo las dos, gorda en la plegable urbana y fina en la mtb y ninguna me da ningún problema, llevo bomba que vale para los dos tipos y no piso una gaso.. que está poniendose a cobrar en todas ellas
Yo soy de gorda a muerte. Es verdad que con un adaptador tambien puedes hinchar las finas en la gasolinera. Pero me es mas comodo ni tener si quiera que buscar el adaptador en la mochila. Aun asi, el motivo anterior lo veo secundario. Lo mas importante es que por 3 euros compro dos camaras de valvula gorda en Decarton. Por 3 euros lo mismo no compras ni una de valvula fina. Mi bici nueva venia con valvula fina y lo primero que hice fue desmontar las rueda, abrir los agujeros de las llantas con un taladro y cambiar las camaras. . Habia leido por aqui que es una practica muy comun, aun asi me daba miedo que la rueda perdiera rigidez. Lo pregunte en la tienda en la que la compre y me dijeron que no pasaba nada que lo hiciera si me iba a resultar mas comodo y que la llanta no iba a sufrir mas. Pues lo hice y la diferencia del agujero no creo que sea de mas de 1mm de diametro.
ahora voy yo y os dejo rotos con mi respuesta: fina alante y gorda atrás! la explicación es muy sencilla: la bici me venía con finas y así me mantuve durante años, comparando cámaras con válvula fina, incluso las puse antipinchazos con cámara fina, pagando 8 euros por cada una de ellas en una tienda. Hace unos meses tuve que cambiar la cámara de atrás porque se me rajó, fui al deca y comprobé que allí no vendían antipinchazos de válvula fina (¿alguien sabe la razón?) y que las antipinchazos del deca de válvula gorda cuestan la mitad que las que había comprado yo en la tienda. Así que compré las de válvula gorda dispuesto a ampliar un poco el agujero de la llanta. Pero para mi sorpresa no fue necesario ya que la valvula pasó por el agujero igual. Alante sigo llevando la fina porque hasta que no me pinche no pienso cambiarla. Además del precio, ya estaba un poco cansado de las finas porque más de una vez me pasó que doblé la parte de arriba, incluso en una de las que tuve al principio se me rompió y me quedó la válvula que siendo fina su forma y funcinamiento era igual que una gorda, curiosamente ni perdía aire ni era más difícil hincharla, no sé porqué no las hacen así directamente.