Yo llevo MESES esperando que me devuelvan un amortiguador Rock Shox del servicio técnico. Suerte que mi tendero me dejo uno, sino tendría ahora telarañas en la bici o me hubiera tenido que comprar otra pieza por mi cuenta. Lo suyo es pedirle al tendero una pieza de repuesto, aunque sea de calidad inferior, justo para poder seguir rodando.
Vale, buena ayuda! Es al revés: Llevar la negativa más floja quita sensibilidad a la horquilla. La máxima sensibilidad se tiene al igualar las presiones. La Reba es también hidráulica, aunque sí, no es tan sensible como una Fox. Tu lo que harás si con 80 psi en la positiva y 90 en la negativa, piensas aún en bajar más la positiva sin tocar la negativa, es reventar la horquilla (que tendrá la mitad de su recorrido útil). la suavidad de una Reba de 245 es patética comparada con una Talas X 90-130 de 278. Y tengo ambas horquillas,palmix.
Es lo bueno de los que nos gustan los frenos V`s y no caemos en la pseudo tentación de los discos. Espero que te de buen resultado la Reba
******, me tais acojonando. Llevo con la horquilla dos meses, se la compré a un forero (que no quiere decir que la comprara ya ******). Antes de quedarme 2 o 3 meses sin horquilla y por lo tanto sin bici, casi prefiero saber que hay que hacerle y desarmarla yo. Hay por ahí un manual que explica de pu.. madre como se desmonta y todo el despiece. Alguien sabría decirme donde está el problema?
Hay Rebas a patadas y poquísimas con problemas. La mía es la básica (La SL), y lleva 6500 kms. sin problemas. Ni siquiera ha hecho falta cambiar retenes. Con una Fox, de mejor tacto, y por qué no, mejor calidad, hay que cambiarlos cada 2500 ó 3000 con suerte. No tienes por qué acojonarte.
Bueno, le he sacado todo el aire y he hinchado primero la camara positiva. Al pasar la bomba pa abajo, nada, ni un psi. He hinchado la camara de abajo y he vuelto a comprobar la presion arriba y todo correcto. Así que lo de ayer no se que ha podido ser. Lo unico distinto es que ayer hinche primero la negativa. No se si estará ahí el problema.
Veo que te estas liando un poco, En principio no te preocupes, no tiene por que haber pasado aire. Cuando inflaste la positiva lo que te paso es que la negativa se comprimio (empujada por la positiva), por eso aumento la presion. Otra cosa es que siempre que conectes la bomba va a marcar menos presion que la que pusiste (no es que las camaras pierdan aire), ya que parte del aire de la camara rellena el latiguillo vaciandose un poco. Esto se nota mas en la negativa que en la positiva, ya que es mucho mas pequeña. Te sugiero que vacies las 2 camaras un poco (dejalas en 50 por ejemplo), y vuelvas a empezar. Pon el recorrido al maximo (en las U-turn la presion se tiene que ajustar en esta posicion) y dale la presion correcta para tu peso a la positiva. Luego ponle 10 psi menos la negativa. Pruebalo y me cuentas. ¿cuanto pesas? Asi te puedo orientar sobre que presion poner Un saludo
hey hey, por fin el rey de las susepensiones al hablala2 venga Frizick, danos unas clases de como dejar las suspensiones finas, ah! tambien hay un post por ahi, que requiere tu presencia, va sobre el aceite de teflon y su conveniencia en las barras,:comor3