Cámara Xiaomi Yi (similar SJCAM SJ5000+, GoPro Hero..)

Tema en 'Accesorios' iniciado por betunnnn, 2 Mar 2015.

  1. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    La calidad de Video de la Yi está a muy alto nivel, solo le pondría la pega del audio frente a la Gopro y la resistencia que está claro que no esta al mismo nivel.
     
  2. rider_for_life

    rider_for_life Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    alicante
    al final he comprado la go pro session 5 ya veremos que tal , en 170 estaba . la probare este finde
     
  3. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    ¿Dónde la has pillado a 170?
     
  4. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ubicación:
    Iberia
    Buenas soy nuevo en este hilo y tengo una Yi 4k desde hace un mes y medio que tambien pillé por 130€ y mi relación con esta cámara es amor/odio. Creo que finalmente la voy a descambiar. La calidad de imagen es muy buena y la batería "dura mucho". A partir de aquí todo son contradicciones. Lo de "dura mucho" lo digo porque el otro día con un 50% de batería cuando hacía tomas traseras en la bici colocando la cámara invertida se apagaba "ese día iba con mi niño de 7 años así que os podeis imaginar lo fuerte que bajaba" lo achaqué a que no tenía batería porque no la había cargado, como "dura tanto", cuando llegué a casa comprobé que estaba al 50%.

    Al día siguiente salí con unos amigos y bajando fuerte se me abría la carcasa tambien en posición trasera invertida con el soporte a la tija (este día no se apagó porque la habia cargado). Me pasó varias veces hasta que le coloqué una goma a la carcasa. Tengo que decir de la carcasa de "amazon" que cuando me llegó ya el primer día pude comprobar que tenía holgura y tuve que solucionarlo con pistola de silicona caliente y cuter. La carcasa no cala pero viendo que se habre, no quiero pensar lo que puede pasar si te tiras al mar o a la piscina desde una altura y se habre a l carcasa. La cámara que tenía antes es una sj4000 y la carcasa tiene un pestillo de seguridad que hay gente que habla mal de él porque cuesta abrirlo, pero hace su función y la carcasa no se habre.

    Cuando le colocas la carcasa, el audio es practicamente inexistente. Solo se oyen a un volumen brutal los roces de la carcasa con lo que sea. Esto hay que tenerlo muy en cuenta si llevas la carcasa con arnés de pecho en la bici, hay que colocar muy bien el arnes, porque como roce la cinta pechera de la mochila con la carcasa hay que ver el video sin audio si no quereis volveros locos.

    Y lo último y esto es una consulta que hago a los que tengais esta cámara, es que en casi todas las configuraciones de video (720/50, 720/60, 1080/25, 1080/50) tanto en PAL como en NTFS y tambien en esas definiciones Ultra, el tiempo de grabación es el mismo. Me explico si pongo 720/50 y me pone que graba por ejemplo 3:56:47, tambien en 1080/60 me pone que graba 3:56:47 y a 1080/30 también me graba 3:56:47. Yo entiendo que esto no debería ser así aunque he hecho la consulta al vendedor y me contesta que efectivamente es así porque esas resoluciones tienen el mismo bit Rate. Y digo yo, ¿para qué sirve tener opciones de resolución mas bajas si ocupan lo mismo? La tengo configurada para que grabe archivos de 4Gb máximo y en 720/60 grava archivos de casi 8 minuost y en 1080/60 también. Para mí esto es un timo, si bajo la resolución es para grabar mas horas con la misma memoria.

    Si alguien que la tenga me puede confirmar esto último, lo agradecería.

    Resumiendo, según mi experiencia con la cámara yo la recomendaría para gente que le vaya a dar un uso no deportivo por la calidad de la imagen. Para usos deportivos no la recomiendo.

    Si queréis dejaros de rollos ir a por una GoPro 5 session que están tiradas ahora y te quitas de rollos de carcasas o una sjcam SJ6 Legend que tiene mucho mejor estabilizador, total en 4K el estabilizador no se puede activar y esto es básico para usarla en la bike, a parte que muy poca gente tiene un PC capaz de editar videos 4K.

    Y por un poco mas la Hero 5 Black. No se puede comparar un coche chino de 200CV con un mercedes de 200CV sólo por la potencia.

    Os dejo la tabla que me ha pasado el vendedor de amazon donde se vé casi todos los formatos y el bit rate que está en la columna de High. Practicamente todos tienen el bit rate de 60 con lo que ocupan lo mismo los archivos, lo cual me parece una ca gada por parte de Yi.
    sensor.jpg Un saludo y perdón por la chapa.
     
  5. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Eso del bitrate lo puedes comprobar fácil. Haces varias tomas y luego le pasas el MediaInfo al fichero.

    Tengo su hermana mayor, la Yi 4k+. Y cuando cambias el formato de vídeo no tiene nada que ver lo que te dice que va a grabar en 4k 60 que en 1080 60, por poner un ejemplo. Ni tampoco el tamaño del fichero, como tiene que ser.

    En cuanto a que se apague y eso, pues por ahora no he tenido problema. Pero es cierto que la calidad de construcción no esta al nivel de las Gopro. Y eso en una cámara de acción le resta puntos.
     
  6. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    1.318
    Buenas tardes y gracias por la chapa.

    Yo estoy "esperando a que baje" una YI Lite y después de tus comentarios me estoy pensando muy seriamente volver a mi opción inicial de la GIT UP 2P. (limitaciones presupuestarias). Lo único que me echaba para atras de la git es la duración de la batería vs la lite que se supone que casi es el doble.

    Unas consultas: ¿la carcasa es la original? ¿ y el vendedor?, porque yo lo he visto en amazon y se supone está la YI Official Store Spain (aunque todos sus datos sean de china).

    Cómo es mi primera cámara no sabía que un video en 1080/60 de 8 minutos ocupaba 4GB :eek:, para hacer un video de una ruta ¿de cuánto tiene que ser la tarjeta? A lo de bajar la resolución y no bajar de MBs 100% de acuerdo con lo que comentas (yo eso lo daba por supuesto, pero parece que no).

    Me has dejado más indeciso de lo que estaba ;)
     
  7. David70

    David70 Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    @Txistom
    No eres el único que está desconcertado con el tema de la duración de batería-configuración-tamaño de archivo.

    Hace unos días, buscando información sobre la autonomía de la cámara que acabo de comprar, vi un análisis en el que no había ningún tipo de correlación, ni lógica entre esas tres variantes. Al principio pensé que a lo mejor, probando la cámara habían activado el estabilizador al bajar la resolución a full hd, pero incluso teniendo en cuenta eso, los resultados seguían siendo incoherentes.

    A ver si alguien da con la tecla de por qué sucede esto.
     
  8. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Comprobado, con la Yi 4k+ he mirado el bitrate de algunos de los ficheros y depende del modo en el que los tenga grabados.

    Algunos ejemplos:

    - 3840 * 2160 60 fps = 135 Mb/s
    - 4000 * 3008 30 fps = 120 Mb/s
    - 3840 * 2160 30 fps = 100 Mb/s
    - 1920 * 1080 120 fps = 75 Mb/s
     
  9. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ubicación:
    Iberia
    Yo me refiero a esto, mirar las distintas resoluciones y el tiempo que permite grabar. En 4k/25 si cambia pero en las demas no. A mi me parece un timo. 20180110_232650-816x612.jpg 20180110_232615-816x612.jpg 20180110_232750-816x612.jpg 20180110_232727-816x612.jpg 20180110_232859-816x612.jpg 20180110_232829-816x612.jpg
     
  10. David70

    David70 Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, Txistom, pero (salvando las distancias) algo parecido pasa en otros casos.

    Mírate el final de este análisis y díme si entiendes algo en la tabla de duración de batería. O se me escapa algo o yo desde luego no le veo ningún sentido, pues como tú dices, bajar la resolución en algunos casos, no sólo no sirve para aumentar el tiempo de grabación, sino que a nivel de gasto de gigas es incluso contraproducente:

    https://pevly.com/gitup-f1-review/
     
  11. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Vale, ya veo.

    He probado y en la 4k+ pasa igual. Muestra el tiempo restante como has puesto. Pero luego he mirado el bitrate y es diferente. Por lo que parece que el calculo del tiempo restante no lo tienen muy fino.

    Las pruebas:

    - 1920 * 1440 25 fps: 60 Mb/s
    - 1280 * 960 50 fps: 56,1 Mb/s

    He grabado 10 segundos y el tamaño de fichero también es diferente, pero muy poco debido a lo parecido que es el bitrate y lo cortos que son.

    Yo estaría tranquilo, igual en próximas actualizaciones mejoran el calculo de tiempo restante.
     
    Última edición: 11 Ene 2018
  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pero dura menos bajando resolución pero aumentando las imagenes por segundo. De todos modos esa tabla parece tener algún error, 1440p 302fps ???
     
  13. rider_for_life

    rider_for_life Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    alicante
    EN MEDIA MARKT , ESTABA EN 185 MAS UN DESCUENTILLO QUE TENIA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Qué tentación esa Session 5, tengo la Session 4 y estoy contento, pero le falta un poco chicha, ganas dan de venderla a buen precio y pillar la 5.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  15. rider_for_life

    rider_for_life Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    alicante

    yo la estoy trasteando un poco , es un poco lioso supongo que al principio al tener solo 2 botoner para elegir los modos ...pero bueno la probare este finde con la bici a ver que tal.
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Es bastante más fácil de lo que parece.
    Para grabar basta con darle al botón superior y para parar igual y para sacar fotos es un poco más lioso ya que tienes que acceder con el botón pequeño al modo foto y disparar con el superior, lo bueno es que este modo se queda un rato activado.
    Cuando la sacaron, para poner el modo foto solo se podía acceder desde el móvil, y eso si que era un coñazo.
     
  17. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Hay otra forma, si dejas pulsado el botón 3 segundos te saca la foto o te hace la rafaga o el timelapse, depende del modo foto que tengas configurado. También tengo la Session 4, y es muy cómoda de usar aunque parezca lo contrario al no tener pantalla.
     
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Si, también está la opción de sacar así la foto, pero en ciertos momentos yo suelo llevarlo en modo foto y no tengo que estar 3 segundo esperando.
    Menos mal que sacaron la forma de entrar en modo foto, porque hasta entonces fue un poco insufrible.
    Una pena que no la vayan a volver a sacar y la hayan dejado un poco de lado, porque tiene el tamaño perfecto.
     
  19. rider_for_life

    rider_for_life Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    alicante

    justo eso era , el tema de las fotos , pero ya sabiendo que es como tu dices me quedo mas tranquilo ejjeej

    la unica pega sin duda es el tema e la bateria que no puedes llevar una de recambio?

    que os dura la bateria y que resolucion utilizais mas comunmente?
     
  20. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.572
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Eso sí que jo de bastante más, no poder cambiar la batería.
    No tengo controlada la duración, pero un par de horas de vídeo si que da.
    En vacaciones siempre me la llevo y ahí estoy todo el día descargando fotos, entrando en modo foto o vídeo y al final la batería me dura un par de días.
    En vídeo la suelo llevar a 1440, la anterior no da para más :(


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página