Cámara Xiaomi Yi (similar SJCAM SJ5000+, GoPro Hero..)

Tema en 'Accesorios' iniciado por betunnnn, 2 Mar 2015.

  1. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Siempre se le puede enchufar un porwerbank.
     
  2. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    con la sesión 5, algún conjunto de accesorios recomendado???

    gracias
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.575
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Ubicación:
    Vitoria
    Cualquiera sirve, yo me metí en Aliexpress y fui eligiendo los que quería.
    Arnés de pecho, soporte para sillín, cinta para el casco, respuestos del soporte con pegatinas, clips...

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  4. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    El accesorio que más se echa de menos en la Session 5 es el soporte de bajo perfil. Los ratas de Gopro ya no lo ponen en la 5. En la 4 venía con 2, el normal y el de bajo perfil.
     
  5. Gallagher14

    Gallagher14 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Galiza
    Hola, muy buenas!

    Me han regalado recientemente la Yi 4k y llevo horas buscando un soporte de manillar en Amazon. La verdad es que no encuentro nada, unicamente packs que me dan la sensación de que traen soportes de manillar enormes y de poca calidad.

    ¿Sabéis de algún soporte de manillar no muy robusto? ¿Alguno de buena calidad? o quizá algún pack que traiga un soporte de manillar decente (esto último para mi sería ideal)

    Por cierto, en foromtb no hay un hilo específico para la 4k, no? Soy nuevo en estos lares del foro y me veo aún un poco desbubicado, hehe. Disculpad!
     
  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
  7. Gallagher14

    Gallagher14 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2013
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Galiza
    Gracias! Acabo de ver el mensaje. Justo estaba abriendo un hilo en "material" para pedir consejo. A ver si sale algo más.

    http://www.foromtb.com/threads/soporte-para-cámara-deportiva-en-manillar-yi.1429162/
     
  8. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ubicación:
    Iberia
    Una pregunta para los que tenéis la yi 4k, cuanto tiempo podéis grabar con una tarjeta de 64Gb formateada y con una configuración de 1080/60 y calidad alta, media y baja?

    Un saludo.
     
  10. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    En alguna review vi que podía estar por las 2 horas.

    Por ejemplo:

    Yi 4K Action Camera – Battery life
    One area the Yi 4K Action Camera has the GoPro Hero 4 Black soundly beaten is in terms of battery life, which is helped by its large 1,400mAh battery. It managed a staggering 2hrs 35 mins when recording 1080p at 30fps. That’s a good hour longer than I’ve seen from the Hero4 Black. Even 4K video recording approached 1hr 30mins, around half an hour longer than the Hero4 Black. Note that the battery is removable, so you can also carry spares.


    Read more at http://www.trustedreviews.com/revie...y-life-and-verdict-page-2#EjrTkfSRuWg2AHzv.99
     
  11. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ubicación:
    Iberia
    Editado.
    Hola, no me refería a la duración de la batería, que por cierto en mi yi 4k es de 1200mA y no de 1400, sino del tiempo que se puede grabar con una memoria.
    En mi caso con una memoria de 64Gb recién formateada y en modo 1080/60 me permite grabar en calidad de vídeo:
    -Alto=2:19:05
    -Medio:3:04:26
    -Bajo:5:39:23
    He probado con otra memoria de 64 y me da lo mismo.
    Aparte he estado haciendo pruebas y no veo la diferencia en la calidad de vídeo más allá de que ocupa menos en bajo y más en alto. Si te vas de vacaciones con dos tarjetas de 64Gb y grabas a 1080/60 con calidad alta, solo puedes grabar poco más de 4 horas y media.
    Tengo un amigo que tiene la GoPro 5 y casi grabo yo en una de 64, lo que él en una de 32.
    Si alguien puede hacer la prueba y comentarlo sería de agradecer. Y si alguien también sabe cual es la diferencia entre las distintas calidades de vídeo dentro del mismo formato, también.
     
    Última edición: 10 Feb 2018
  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Eso va en función del bitrate. A mayor bitrate más ocupa el fichero final, pero más detalles hay en el vídeo grabado. Selecciona los parámetros que se ajusten mejor a la calidad/espacio. Puedes comprobar el bitrate con la aplicación Mediainfo.

    https://mediaarea.net/es/MediaInfo

    Lo que comentas de la Gopro 5 de tu colega. Comparando los bitrates de las 2 cámaras tenemos que la Yi a 1080/60 graba a 45 Mbit/s, y la Gopro5 a 30, 45 con el protune activado.

    Pero ya te digo, para salir de dudas le pasas el Mediainfo y compruebas las diferencias.

    Tabla de bitrate de la Yi
    https://www.yitechnology.com/support/answer/id/59/tid/3/qid/10/oid/file

    Y de la Gopro 5
    https://havecamerawilltravel.com/gopro/video-hero5-black/
     
  13. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ubicación:
    Iberia
    Interesante, investigaré con media info, pero Windows en las propiedades del archivo también te da el bitrate. En principio con la tabla de Yi, el bitrate varía entre 1080/60 y 1080/30, luego deberían de ocupar menos los últimos y no es el caso al menos en mi cámara.
    Gracias por la info.
     
  14. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Han sacado un nuevo firmware para la Yi 4k+, parece que han mejorado la estabilización y las tomas con poca luz.

    v1.4.12
    Optimized EIS, the view of picture is more wide and the footage is more stable.
    Optimized image effect, improved the saturation, the color in low-light is more rich, the image is no longer greenish in daylight and no longer yellowish in Tungsten.
     
  15. amauri

    amauri Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    56
    Habra que probarla....sin opcion de montar en bici desde que compre la yi 4k, espero hacerlo pronto. Por cierto, cual es el mejor sitio para un buen video ? Pecho o casco ?
     
  16. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ubicación:
    Iberia
    Yo suelo llevarla en el pecho. Va más protegida de ramas y demás y me gusta más esa toma.

    Un saludo.
     
  17. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Los vídeos tomados desde el casco no suelen gustarme. La cámara está notablemente más alta que los ojos, y el efecto ojo de pez que provoca el gran angular de estas cámaras, en mi opinión, exagera aún más está altura.

    Los vídeos grabados con la cámara en el casco muchas veces parece que estén grabados 3m por encima del suelo.

    Los vídeos grabados desde el pecho, aunque estén más bajos, me parece que la perspectiva que queda al añadirle el gran angular es más natural.
    La pega es que no me parece fácil ponerla de manera que siempre apunte al frente.

    Enviado desde el WC
     
  18. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ubicación:
    Iberia
    En el pecho se coloca invertida para poder darle el ángulo necesario para que apunte al frente, si no, grabas la rueda delantera. Elige el modo grabar a 180° o automático y la cámara y da la vuelta a la imagen.
     
  19. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    En el pecho, además, la imagen es más estable.

    Probé el nuevo firmware y la verdad es que no está mal la estabilización. Lo que no la deje bien colocada y me apuntaba muy baja. A ver si hago una prueba decente. Lo que si que noté, en pruebas en casa, es que a 30 fps y con el estabilizador hace más efectos raros que a 60 fps. Cosa lógica porque el procesador no tiene tanta información para jugar con ella.
     
  20. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    Por si hay alguno interesado, hoy en amazon está la YI LITE a 83,59 €.

    A finales del año pasado ha llegado a estar a 69.99 € y desde entonces es el precio más bajo.

    Yo después de mucho pensar me la he pillado.

    Pd. y luego pusieron la yi 4k a 110 €. pero no lo vi a tiempo :mad:.
     
    Última edición: 20 Feb 2018

Compartir esta página