Cámaras de fotos para rutas , *El Post*

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 9 Nov 2013.

1. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    :D;)

2. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    El soporte para la camara, te pongo esta foto, las que tengo en bici no se ve muy bien. Luego hago una foto al soporte en si, es una tira de tela/caucho.

IMG_2666
    por Rubén Marcos, en Flickr

Seguro que a alguno le sorprende pero después de años de rutas, pruebas de enduro, caídas... nunca ha llevado un golpe por llevarla ahí. Ten en cuenta que es muy raro llevar un golpe directo en la clavícula.
    Lo importante es buscar una funda a medida que se fije bien al soporte y el punto donde ponerlo: muy bajo se balancea al bajar trialeras y molesta y muy alto te pega en la cara.

3. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    xixopelot ahí va, ya ves es una chorrada. Algunas vienen con tiras para el tubo de la bolsa de hidratación, hay que tener cuidado porque pueden no aguantar, yo pondría una bien cosida que aguante.

IMG_9320.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Yo no es que no te crea, pero... con la de claviculas rotas que se ven por ahi.....Yo mismo me cai en Vallnord y me di un fuerte golpe en esa zona y no soy un tio que suele caerse. No porque sea bueno, si no porque si no estoy seguro prefiero bajarme de la bici antes de pegarmela. No se, la camara creo que mejor en la mochila a no ser que lleve funda rigida, entonces la pondria al cinturon y en la parte de atras, en la zona de los riñones.

5. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    La has dao, ahora mismo estoy con la clavícula rota :D Pero muy pocas clavículas se rompen por impacto directo (es rarísimo) casi siempre por compresión desde el hombro.

Este año tuve un vuelo de varios metros de altura en la Big Ride de Tui impacto en la rodilla y rodé. Si miras en mi firma puedes ver que seguí haciendo fotos. Unos meses después subluxación del hombro izqdo (donde llevo la cámara) por un fuerte impacto en el Open EnduroAstur de Oviedo, nuevamente la cámara intacta. Solo dos ejemplos. Sin embargo en la mochila con todo el movimiento y material que llevo, fijo que acaba hecha papilla. La de veces que caí rodando por el monte.

6. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Recuperate pronto ;). Por lo demas después de leerte, pues vas a llevar razón.

7. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Gracias Carlos, ahí voy pasando más ganas que otra cosa y los foros no ayudan jeje.

Por cierto cuando se me estropeó la Canon Powershot A700 probé varias compactas, entre ellas la TZ10. Buena cámara aunque al final me decidí por la Powershot SX130 por precio y costumbre con los menús. También probé la SX210 y en menor medida otras similares en torno a 200€. Todas ellas me parecieron que daban menor calidad que mi antigua A700 y eso que el sensor es ligeramente menor y deberían haber mejorado con el tiempo. No es una diferencia grande pero en general tanto sensor, como objetivo, compresión jpg... empeoran aunque tengan el doble mpx. También la apertura (la A700 era un F2.8 si mal no recuerdo). Aunque por algo costaba 500eur. en su día y estas menos de la mitad. Para hacer fotos rápidas en ruta cumplen bastante bien y como rara vez las ves a resolución original, en bosques ya se complica.
    Por aquí han recomendado cámaras muy interesantes con sensores APS-C pero ya es otra categoría, a mi me encantaría tener algo más potente para sitios poco iluminados, nocturnas, disponer de raw... pero tampoco tengo mucha idea de fotografía y ya tenemos un vicio bastante caro.

Estas dos fotos están hechas a la vez, la primera con Canon EOS 60D y la segunda con una Canon Powershot SX130. No es justo compararlas pero si puedes visualiza ambas a resolución original y fíjate en el cielo... desastrosa la SX130, si puedes prueba con la Lumix TZ10. Hay que tener en cuenta estas limitaciones.

_MG_7138
    IMG_2575

8. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    Si no se me pasa intento hacer una foto parecida, a ver que sale. De todas formas la TZ10creo que ya va por su tercer año, supongo que ahora mismo hay cosas mucho mas avanzadas en el mercado.

9. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    68
    Yo tengo una Finepix Xp170, y la verdad es que me ha defraudado un poco en cuanto a las fotos que saca, aunque puede que sea que no tengo mucha idea y no la saco partido.
    Lo mejor que tiene es que no te tienes que preocupar de si llueve, hay barro, te mancha o se te cae al suelo.

10. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
  11. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
  12. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    +1, la Sony Rx100 es la cámara

13. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Ahora mismo si. Pero el precio que tiene... ¡Puff!

14. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
    750€para una compacta lo veo una locura. Por ese dinero pillo una reflex, no digo que sea mala, pero eso es mucho dinero.

15. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Esta foto esta tomada con una canon ixus 115 hs, sencillita, la que dice más atrás el compañero que es una ****** (claro que todo depende del que toma la foto)
    graba video en 1080p sin efecto gelatina, algo muy latente en mierdacámaras de acción promocionadas como la ***** como son la gopro/contour/etc
    no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Última edición: 22 May 2014
  16. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Me uno al post, a mi tambien me interesa una buena camara compacta.Interesa que sea luminosa y que sea rapida.Y si ya graba en slow motion con calidad aceptable y hecha rafagas a alta velocidad ya seria la leche.La sony que comentais saca 10 fps, que no esta mal, pero el precio es muy elevado....

17. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Tengo una EOS 650, pero ¿quien es capaz de llevarla en la mochila o colgando delante del pecho? Aún con el 50 mm. es un armatoste.

18. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Compara: http://www.flickr.com/search/?q=s95
    http://www.flickr.com/search/?q=Sony+RX100M2

19. carlos031981

Me Gusta recibidos:
    700
  20. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Yo que también estoy picado con buscar una cámara buena (me pasó como a Resete-e, cuando pasé de una vieja sony de 4 mgpx pero muy fina a una moderna normalita me pareció que las cámaras actuales de menos de 150 euros son muy malas, tienen la finura de imagen de un móvil...), ahora he estado con una Lumix LX3 que ya si que se nota la calidad de imagen (también costaba en su día 400 €), pero me la he cargado y busco sustituta. La sony RX100 sería la ideal, y no es tan cara como habláis, la RX100M2 si que cuesta 750 €, pero la RX100 (que no veo en las especificaciones casi ninguna diferencia) cuesta 450 € en redcoon, un precio ya más razonable para una compacta de muy alta gama.

Compartir esta página