Cámaras Tubolito (dudas, experiencias...)

Tema en 'Material' iniciado por Frizick, 19 Jul 2019.

  1. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268


    He leído el enlace y se dejan un detalle muy importante, la presión de inflado

    Según dicen la prueba la hacen a 90psi (6,2 bar) únicamente y a esa presión beneficia mucho más a la cámara de látex. Yo pienso que la presión de las tubolito ha de ser algo superior a las de látex.
    En mi caso llevaba látex a 6,3-6,5 y tubolito a 7-7,2

    No tengo medios para hacer las pruebas, pero creo que sería más fiable la prueba si la hicieran a distintas presiones como la página de bicycle rolling resistance

    Sds
     
    Última edición: 22 Ago 2019
  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    jo, si nos pusieramos a mirar todas las pruebas... se supone que para esas cubiertas, no, pero yo para las 4000 que son las primas, lei que la presión ideal para sacarle todo el jugo, era 6'5...

    yo cuando comenté mi cambio a tubolito, no soy un experto pero mi sensación como dije es que no ibas a empezar a petar tiempos de strava solo por eso... yo estaba con las tubolito aparte de la ligereza, por lo que comentaban de mayor resistencia al pinchazo... que tampoco he podido experimentar porque no me voy a poner a jugarmela pasando por cristales...

    leed tambien que la prueba es a 45 por hora.... en mis rutas, que yo esté pedaleando... asi recordando tengo muy pocos sitios que tengan una longitud de entidad (no se, ponerle 3-4 kms), en el que mi mejor tiempo tenga una media de velocidad por encima de 40 km/h... hablo de ir solo, eh, no de ir a rueda, que ahi entran otros factores...

    Tengo un casco cerradito, que se supone que tienes una ganancia de 10 W a 50 por hora... segun las pruebas.... pero no lo compré por eso, lo compré porque el otro que tengo es muy abierto, y en invierno me tengo que poner unos gorritos pal frio que pa qué, y con el aero, pues con una simple braguilla fina, me basta... con lo que esos 10 w ni idea de donde estaran, pero yo no los uso...

    Bueno, sin más... yo lo que habia oido de las de latex es que tienen mejor rodar, pero son menos resistentes a los pinchazos y tambien menos duraderas, ya que se van degradando con el uso... pero no las he probado... solo son cosas de esas que leo sentado en el roca...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Yo usé en su día cámaras de látex y muy bien en el rodar pero al año más o menos se rajaron por la válvula la delantera y trasera.

    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    390
    Corrobora mis sensaciones. Latex mucho mejor rodar. Las tubolito algo mejor pero muy similar a unas normales.
    Pero lo que más se nota, es la buena combinación cubierta-cámara. Y siempre siempre, cuidar bien las presiones. Y probar varías hasta encontrar el punto exacto.
     
  5. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    Esto es normal es que me perdía muy exagerado hoy y al sacarla y comprobar veo esto a menos de 2 kg [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Si no se le puede dar esa presión fuera de la cubierta.
     
  7. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Escribe a su web y manda la foto y factura y seguro que te mandan otra.... eso no es ni medio normal...
     
  8. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Que no diga q metió 2kg de presión fuera de la llanta pq en látex y estas es normal y ya se ha dicho en este mismo hilo. 2kg es mucho hasta para una cámara de butilo de 100g.
     
  9. feroba

    feroba Sir Carbon

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    51
    Normalmente fuera de la rueda no se debe poner más de 1kg
     
  10. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Por eso le digo si es normal. Responde le a él jjj.
     
  11. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues yo llevo toda la vida con cámaras convencionales y fuera del neumático las he hinchado hasta 2kg y ningún problema y esta lo volví a mirar y estaba a poco mas de un kilo..
     
  12. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    El problema es q no son camaras normales, haz eso con una maxxi de 50gr o una de látex y te pasa lo mismo. Son más finas de lo normal, por algo pesan menos y en cuanto una zona es más fina pasa eso.
     
  13. spitzer

    spitzer Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    105
    Y no será, precisamente, por no haberlo advertido en este hilo.

    De 0.5 a 0.7 bar es lo recomendado para meter la cámara. Es suficiente para quitarle la forma aplastada al desenrrollarla. Con 2 bar, salchichón al canto. Y aún más cuidado con las Tubolito de tipo S (menos capas de termoplástico, por lo tanto mucho más finas y más susceptibles a deformarse).

    Y repetir lo dicho en su momento: la mayor ventaja de las Tubolito (y de las Revoloop) es precisamente su bajo peso. Pero "mejor" rodar (en este caso "mejor" = menor CRR) es tu cubierta con cámara de látex. Con Tubolito es mucho más rocoso y botará más; es un rodar duro (a mí me gusta), pero no "mejor".

    Una cosa más. No se si en todas las Tubolito la junta termosellada se halla siempre próxima a la base de la válvula. Lo digo porque entre ambas, en ese pequeño espacio, surge una debilidad manifiesta en la parte que linda con el parche basal de la válvula. Es como, si al tener que aplicar calor para sellar ambas, afectara ese pequeño tramo entre ellas. Otras marcas tienen separadas aleatoriamente esas dos zonas y no muestran esa debilidad.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  14. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y por salir el salchichon este aun puede servir o ya pierde por esa zona propiedades??
     
  15. craco20

    craco20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    6.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Para una cubierta GP4000 SII de 23mm que tubolito y presión recomendáis?
     
  16. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    compis tengo dos: 60mm y 42mm procedentes de tubolito en garantia por que las anteriores vinieron mal pegadas las valvulas

    un kit de parches entero y uno abierto con dos parches

    no las voy a poner porque aprovecho y me paso a unos de esos pegados con pegamento :D

    si a alguno le interesan se le hace buen precio por el pack ;) privado y esas cosas :)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    2.267
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!

    En ruedas con perfil de 50mm, usáis válvula de 60mm o ponéis extensor a la de 42mm? Es que no veo que Tubolito haga válvulas de 80mm...

    Un saludo!
     
  18. javiergb83

    javiergb83 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Tarragona
    Chicos con ganas de pillarlas... llanta mavic Ksyrium, cubierta pirelli 25 y 76 kg como lo veis??? Presiones y demás'???
     
  19. Rodrigogonmar

    Rodrigogonmar Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2012
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    120
    Míralo bien, porque sí las hay, tanto para disco como para zapata. Yo las encontré en Bikeiin, porque en el resto no tenían stock.

    https://www.bikeinn.com/ciclismo/tubolito-camara-tubolito-tubo-road-80-mm/137214738/p

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. cilleru

    cilleru Miembro

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    23
    Alguien sabe si las cámaras normales se pueden parchar con los parches de la tubolito?
     

Compartir esta página