Ya pero esq se supone que tienen mas resistencia a pinchazos, si fueran mas ligeras y pinchan mas o pierden aire como las que hay de látex no las compraría.. Además yo es q lo veo como el que lleva tubulareS o tubeles , que se gastan 50/60€ cada vez que cambian cubierta, al final si tuviera que cambiar la cámara una vez al año (que no es el caso) pues sería asumible, mas barato que poner una cubierta tubeles de 50€ todos los años. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Las llevo desde hace un tiempo y bien, no he pinchado. Se nota un rodar un poco más cómodo o ligero respecto unas butyl pero no llega a la sensación de las cámaras de latex.
Eso es lo que me acojonante del Tubeless, si hasta para talonar se usan compresores o bombas dedicadas. Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Creo q no se refiere a eso, no es talonar es simplemente poner una cámara para salir del apuro y la cubierta entra muy difícil segun ruedas y modelo de cubierta. Nadie piensa talonar en ruta.
Y acabas de líquido hasta arriba, muy pringoso... si pincho y no se arregla solo prefiero que me vengan a buscar. Ya me pasó una vez y no pienso repetir experiencia Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Tubeless lo veo por lo bien que rueda. Pero casi prefiero tubular. Rueda igual de bien, las llantas más ligeras y, en freno de llanta, no tienes el problema de banda de frenado (si es que tal problema sigue existiendo en las llantas de carbono modernas). Tubeless, si no sella, es un engorro; ¿no? Hay que quitar la válvula, vaciar todo el líquido que va dentro con el pringue y luego volver a colocar cubierta en una llanta especial. A parir de ahí, decidir si te quedas con cámara o compras una cubierta nueva.
En BTT las Maxxis pesan 115 frente a los 85 de las Tubolito. Tendría que ver las Tubolito. Pero creo que prefiero la Maxis; cuestan un tercio, sellan con parche normal y puedes meter líquido antipinchazos dentro.
En Mammoth Bikes las venden, por lo que siendo de Madrid puedes a) llamar a ver si las tienen en tienda b) pedirlas y recoger en tienda, que es gratuito Además tienen las de carretera a 24€, unos 6€ más baratas. Yo me lo estoy pensando muy mucho, porque uso la bici a diario para ir a trabajar, y pinchar no es 'una opción' - si hubiera que cambiar cámara, pues se se cambia, pero con la ropa de vaqueros, polos, incluso camisas... es un coñazo y además un tiempo que pierdo - por lo que ahora mismo llevo unas de 700x40! tubeless para evitarme esto. Pero son un peso muerto, 570gr por cubierta con sus tacos y el líquido tubeless. La, en principio, mayor resistencia a los pinchazos de la tubolito me tira mucho... Ahí tengo las cubiertas que compré en Amazon muertas de risa (Rubino Pro en 28mm), por no quitar el tubeless de las que llevo y por no decidirme aún si tubeless también en carretera o estas tubolito, que en precio además sería similar contando cámara + cubierta + parches vs cubierta tubeless + líquido (+ mantenimiento y revisar presión cada 2 días)...
Mi opinión, tras usar tubeless no termino de convencerme , para gastar las cubiertas al final con cámaras... Llevo desde diciembre con las tubolito, ni un solo pinchazo , y en mi zona la carretera aseguró está muy muy sucia , mi hermano pinchó el otro día al pillar unas piedras, pellizco fuerte , nos sorprendió mucho que tardo bastante más de lo normal en salirse todo el aire con la seguridad que eso da... íbamos a unos 45/50 por hora, puse un parche que se ponen en 20 segundos y listo. Por ahora muy contento ,
Yo las llevo en la de carretera y gravel, hasta ahora muy bien pues no habia pinchado, como se suele decir, "son las camaras más caras, pero la manera más barata de ahorrar peso en las ruedas". El prblema ha venido que al poner los parches, a las dos semanas de ponerlo, veo que cuando voy a coger la bici está completamente deshinchada, le meto aire, la meto en el agua y veo que ahora sale aire por el lateral del parche, por lo que me temo es que ahora con el calor y las altas presiones que metemos para la ruta, el parche se termina despegando, y eso que es la serie de parches buenos, no los anteriores cuadrados que esos si se despegaban. Por lo que me temo que estos parches KIT FlixKit tampoco terminan depegar bien. Saludos
LO que más me fastidia es que he seguido al pie de la letra las instrucciones, limpiar bien con las toallitas que traen, poner el parche y presionar durante 5 minutos ,tela tener que estar apretando 5 minutos. Hoy mismo he puesto otro parche le he puesto un sargento presionando el parche durante una hora(me parecería muy fuerte que de esta manera se solucionase, pues en la bolsa de herramientas no llevo un sargento y no puedo dedicar una hora a media ruta para repararlo) y por supuesto les voya a enviar un mail indicando que me digan que parches pegan verdaderamente o les devuelvo las seis camaras que compré para las dos bicis.
Jo, yo hice todo lo contrario, no con uno, si no con 2... Cuando se me clavó un clavo, llego hasta la llanta, y claro, como las balas, orificio de entrada y salida... Limpie con la toallita, puse los 2 parches y ni de coña apreté 5 minutos, solo unos segundos, ya k contaba con que al hinchar eso haría presión y se pegarían... Y a mí me funcionaron bien, los parches naranjas...
Esos mismos... Tengo hasta foto k les mandé a tubolito, ya k después del problema con los primeros parches, al de un tiempo me preguntaron si había tenido k usar esos, que esos ya funcionaban bien en sus pruebas, y les mandé una foto de los 2 parches puestos en la cámara, uno por la parte de fuera y el otro por la contraria...
Pues mi experiencia nada más probarlas no ha sido muy buena ... Las he montado en unas full carbon y tras una bajada de 5 km revirada y con pendie tes fuertes, al llegar abajo, he notado como una leve fuga. Vamos, que en 2 km rueda desinchada. Revisando en casa he visto que la fuga no es de un pinchazo, es de la base de la válvula, como si el encolado a la cubierta hubiera cedido. Total, que estadísticamente 1 de 2... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Llevo varios meses con las tubolito y ningún problema. Es buena opción para aligerar el peso en las ruedas y además se nota la diferencia de rodar