Cámaras Tubolito (dudas, experiencias...)

Tema en 'Material' iniciado por Frizick, 19 Jul 2019.

  1. Franlebe

    Franlebe Xlarge Member

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    Ya, eso me ha parecido. Voy a dar un margen de confianza y pensar que me ha tocado la defectuosa, porque eso no es normal para ninguna rueda-cubierta-cámara .He puesto otra nueva. De todos modos, ahora no puedo evitar estar con la mosca detrás de la oreja.
    De momento, he bajado medio bar de presión a las ruedas, de 7,5 a 7.
     
  2. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

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    Hola,

    Yo llevo mas de un año con ellas las he llevado en dos juegos de carbono y disco, las primeras con cubierta de 25 y las segundas con cubierta de 28, o sea he comprado 4 cámaras y he pinchado una sola vez en la trasera con el neumático de 28.
    Total debo llevar unos 6.000km y el pinchazo fue con una especie de anzuelo que fue hasta complicado de sacar. Eso te atravesaba hasta la cabeza....
    Contentísimo, fáciles de montar y muy fiables, además aguantan de salida en salida el aire mucho mejor que una cámara ligera.

    Ahora en la trasera que pinché llevo el nuevo modelo S-tubo que aún pesa menos, 22 gramos concretamente. Esta solo sirve para llantas de disco por un tema de calentamiento de las pistas de frenado y no tiene el doble de resistencia a los pinchazos como el modelo normal, tiene la misma resistencia que una cámara convencional.
    Ocupa mucho menos espacio, pero por contra ya no aguanta tan bien el aire entre salida y salida.
    De momento con esta no he pinchado
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    El S-tubo parece más pensado para llevar de repuesto. Para uso normal quizás sería forzar demasiado.

    He estado mirando precios y en bikeiin es donde las encontré más económicas. Serían 95€ para bajar 216 g a la flaca y 180 g a la mtb, visto así no sale mal

    Captura de pantalla 2019-07-26 06.21.30.png
     
  4. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

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    La S-tubo solo es para llantas con frenos de disco. Si se respeta la indicación tampoco es forzar.
    Ahora bien, si se lleva de recambio para una llanta convencional, el día que se ponga no es que se fuerce es que te juegas un accidente.
    Yo la llevo con discos y voy igual de tranquilo que con la tubolito normal.
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Entonces, las Tubolito normales no tienen problemas en llantas de carbono y puentes, no?
     
  6. alex27

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    Para bajar esa animalada que cámaras llevas? Las del Decathlon?

    En mi caso en carretera llevo cámaras michelin de latex de 85g y las tubolito pesan 38g,
    94g menos por 50€,no está mal.
    Había unas cámaras de continental,las supersonic de 50g por 12€ pero estas creo que pinchan muy fácil

    En mtb llevo maxxis flyweight de 104g,poniendo las S-tubo de 44g,
    120g menos por 50 pavos.
     
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  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Continental normales, que pesan 105g creo

    Cámaras de latex dicen que pierden más aire, pinchan más fácil, etc...por eso nunca las usé. La gracia del Tubolito (dicen) es que ahorra ese peso resistiendo igual que una cámara normal (cosa a demostrar aun, porque si no es cierto le pueden ir dando por...)
     
  8. rickysport

    rickysport Miembro activo

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    Yo desde que las probé no cambio... muy buenas ni un pinchazo de momento. Montadas con gp 5000 y ksyriun slr una gozada de verdad
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Al final voya tener que probar...:(

    Con 60 de válvula, alguien las tiene montadas en perfil 50? Un poco justito, no?
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Las de latex si que pierden, pero vamos, total yo cada poco revisaba...lo de pinchar más, no he notado nada. Teoricamente, ofrecen menos resistencia que las normales y que el tubeless.
     
  11. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Yo las llevo en 45 y no tengo problema con la bomba... Pero el tamaño importa..
    Jiji
     
  12. El hijo del viento

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    Yo llevo de látex y no pinchan fácil , todo lo contrario el rodar es bueno y perder pierden , pero no es exagerado.
     
  13. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

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    A mí las de látex no me dan miedo por los pinchazos, sino por posibles reventones por calentamiento de las ruedas de carbono. Tengo un par sin montar...
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Las de látex te ponen en la caja que con carbono, no.
     
  15. El hijo del viento

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    Llevo ruedas de aluminio :D
     
  16. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

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    Una duda. Tubolito y llantas de carbono y puentes, buen o mal?
     
  17. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Pues yo llevo así y no he notado nada raro... Pero me parece a mí que vas a generar antes un problema en el carbono que en la cámara...
    Precisamente ayer pinché, puñeta de fiestas de pueblos que dejan todo el suelo lleno de cristales... Pero esta claro que sí un cristal es capaz de abrir un agujero en las gp4000 S2, la cámara milagros no hace...
    Pero buen, localizado el cristal, te fijas donde está, sacas ese trocito de cámara, lo limpias con la toallita de alcohol, hinchas un pelín y el agujerito se localiza fácil, dejas secar el alcohol, pones la pegatina, metes la cubierta, hinchas y a rodar...
    Yo lo de estar 5 minutos apretando el parche no lo he hecho nunca, con darle 6 de presión a la rueda ya es suficiente apretar contra la cubierta... Y desgraciadamente ya llevo gastados 6 parches... Pero a ver quién demuestra con práctica que resisten más a los pinchazos... Yo hasta ahora lo que he pinchado con estas, fijo que con unas normales tb iba a pinchar... Pero hasta ahora no he cambiado nunca la camara, le pongo pegatina y sigo...
     
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  18. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    las tubolito S para puentes no son aconsejables no?
     
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  19. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

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    No me queda claro. Se llevan bien las tubolito y las llantas de carbono + puente o no?
     
  20. Franlebe

    Franlebe Xlarge Member

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    En teoría, hay un modelo apto para ruedas con frenos de puente. El tipo de ruedas es independiente. El fabricante indica que valen para alu y carb.
    El resultado en la práctica es lo que tratamos de poner en común entre todos, según nuestras experiencias.

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