Cómo actuar en caso de caída

Tema en 'General' iniciado por Erkuden, 11 Mar 2016.

  1. oreydopichuta

    oreydopichuta Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    80
    No hay problema porque, por suerte, no suele suceder nada. Igual que intentar reducir en el momento una luxación en dedo u hombro. Soy fisioterapeuta y no es la primera vez que en medio de la carretera o en un partido de colegas te encuentras en la situación y llega el típico "lecenciao", que dicen en mi pueblo, diciendo déjame que le tiro del dedo, que yo se lo coloco, etc, etc. Tanto la aplicación de medicamentos como cualquier acción terapéutica ha de ser suministrada siempre por personal cualificado. Como el caso del compañero que ha comentado que la administacion de ácido acetil salicílico (anticoagulante) le complicó una hemorragia. Siempre, siempre llamar a emergencias y actuar sólo en caso de urgencia vital clara como una hemorragia externa en un gran vaso o la necesidad de una RCP.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. oreydopichuta

    oreydopichuta Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    80
    Antes del comentario al que me refiero la compañero creo que ya había demostrado sobradamente que no intentaba hacer SPAM. Aún con eso seguiste insistiendo lo cual demuestra, a mi parecer, tu poco interes en el asunto y las ganas de meter cizaña. Más hilos útiles como este y menos tonterías se deberían compartir en los foros. Sin acritud compañero, por supuesto.
     
  3. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    No, crees mal, la corrección la hizo después del comentario al que te refieres, antes no había demostrado nada.
    Pero como ya ha comentado la autora una vez demostrado, no quiere polémica, así que por mi parte el tema está zanjado.
    Un saludo.
     
    Última edición: 16 Mar 2016
  4. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Supongo que un socorrista, por ejemplo, en el ejercicio de su profesión no debe proporcionar medicamentos.
    A nivel particular si alguien te pide un medicamento determinado (ej. paracetamol) y le sienta mal pues entiendo que el que lo ha pedido es responsable. Otra cosa es que tú recomiendes (con cierta insistencia, o conocimiento del tema) un medicamento a alguien. En ese caso, y como dices, ya puedes incurrir en alguna responsabilidad.

    Esto me recuerda un viaje al Atlas (Marruecos), que vi un pastor corriendo por la montaña para atajarme. Cuando nos encontramos me mostró un flemón impresionante y por gestos me pidió algo para el dolor (ya supondría que llevaría medicamentos). Le di unos iboprufenos y tan contento. Espero que le fueran bien...
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    la legislación sobre medicamentos me parece una gran cagada. Dicho sea con los debidos respetos.
    Pero vamos, personalmente no aprecio ningún tipo de responsabilidad en ofrecer un medicamento de venta sin receta a otra persona. Para otros medicamentos prefiero no comentar nada pues seguro que me equivoco.
     
  6. guipepe

    guipepe Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Entre Jerez y Granada
    Cualquiera puede ir a comprar cualquier/casi todos los medicamentos sin prescripción por parte de un médico. Aunque no debería ser así... Normalmente en cualquier puesto d socorro a parte de socorristas debe de haber un facultativo a cargo, ya que nadie puede indicar un medicamento. Que el accidentado lo pide, bajo su responsabilidad.. El problema es que no sabemos si el accidentado tiene alergias/intolerancias/contradicciónes para esos fármacos.. Así que ya no se donde queda la responsabilidad "penal" de cada uno.
    Yo aunque me lo pidan.. probablemente sería muy reacio a darlo hasta que la asistencia sanitaria lo indique.
     
  7. Erkuden

    Erkuden Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Pamplona
    Eso es. La diferencia es que quien te da el medicamento en una farmacia es, a priori, farmacéutico y sabe qué medicamento es mejor o peor para cada cosa.
    Y lo que es peor, muchas veces el "pedidor" quiere algo impreciso: "Algo para el dolor de cabeza" o "algo para...". Raro es el que pide ibuprofeno, paracetamol... A muchos les da igual y es ahí donde puede llegar el problema. Si suministras algo específico y la cagas, mal rollo.

    Hace poco recuerdo haber leído una noticia de algún bar que había dado un paracetamol a un cliente y le había sentado mal y andaban con juicios (hablo de memoria y no sé como fue el tema).
     
  8. Alleydog

    Alleydog Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    20
    Sí, hay varios casos de bares y eso si que está totalmente prohibido, un bar no puede expedir medicamentos por mucho que el cliente se lo pida.

    Algunos lo ignoran y hasta lo incluyen en la factura jejejeje


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Erkuden

    Erkuden Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Pamplona
    Ahí el pecado es doble, suministrarlo y cobrarlo... Supongo que caería alguna visita de sanidad/hacienda
     
  10. Alleydog

    Alleydog Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    20
    No lo se, pero se lo merecian... a parte de que hay que ser cutre para cobrar una aspirina.
     
  11. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...

    Qué barbaridad¡¡¡ El género humano no deja de sorprenderme...

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jordi velter

    jordi velter Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias por el articulo
     
  13. Erkuden

    Erkuden Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Pamplona
    De nada. Si os es útil me alegro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página