Cómo convertí mi prycabike en una no-execrable bici de trekking de gama baja por 200€

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Brakepad, 28 Jul 2012.

1. ergoforce

ergoforce Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Brakepad

quisiera hacer lo mismocon una orbea mustang de los años 90.

me puedes aconsejar?

la horquilla:
    Bloqueo: No bloqueable. cierto?

gracias

Última edición: 26 Ago 2012
  2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo estoy también pensando en hacer algo así con mi viejo hierro, que me da pena que esté cogiendo polvo en el trastero. En mi caso, una BH Tecnica del 93, de un precio similar en la época, montada 100% en Altus A20. Ahora mismo lleva llanta trasera Mavic, a saber el modelo, porque peté la original, automáticos (Shimano 535 de finales de los 90) y cubiertas Tioga Psyco TT y una Vredenstein delante, ambas también de la época.

Yo no pensaba en tanto cambio, ya que funciona todo de lujo. Potencia y manillar son 3TTT bastante buenos y ligeros (contando con que la potencia es de cuña, claro) y la transmisión funciona muy bien. Tal vez si consigo encontrar un casette de 7v y cadena le cambie ambas cosas, pero ya. Mi idea es cambiar cubiertas por unas rodadoras, comprobar que las zapatas KoolStop no están cristalizadas, montar alforjas... y a rodar. Tampoco le voy a poner suspensión, no la veo necesaria para cicloturismo y es un punto menos de potenciales problemas en ruta.

Creo que en este post hay mucho pro que se piensa que una bici modesta es gama baja. Gama baja es una bici del Carrefour de hoy en día, con cambios Shimano SiS, manetas de plástico y llantas de acero. La bici del autor del post, y la mía, las considero "viejos cacharros de gama media". Y que le pique a quien le pique. Yo a esa BH le hice muchos miles de kilómetros de montaña de verdad: salía casi a diario para rutas de 50-60Km, con muchos desniveles, me he tirado con ella por trialeras que ahora me acojonan, he hecho saltos brutales (teníamos algunas zonas en el bosque en aquella época... hablo de saltos de 90-1,20 de altura) y mira tú, que la transmisión sigue funcionando muy bien, que no ha partido por ningún sitio... para mi eso es gama media.

Gama baja: me daría miedo usarla para ir a por el pan si hay que bajar un bordillo
    Gama media: la usaría para cualquier cosa
    Gama alta: fuera de mi alcance, de XT/X9 para arriba

Tal vez tenga mis expectativas muy bajas, pero como han sido muchos años y muchos kilómetros sin problemas, pues no se a qué viene decir que para hacer rutas de varios días hay que gastarse 800€ en una nueva y moderna.

De neumáticos, , para este uso, lo tengo claro y no dudo: Vittoria Trail, geniales para rodar rápido con su medida 1,75 y aún permiten ir por pistas sin sustos. Si la ruta es de asfalto, y no está previsto pisar pistas, mi elección sin duda son las Vittoria Randonneur, estas en 1.50: con estas por asfalto vuelas y son buenas tanto en seco como en mojado. Lo ideal serían ruedas de 700 para este uso, pero como la idea es rescatar mi vieja BH del olvido pues eso es algo que no entra en las posibilidades.

Compartir esta página