De ese tamaño vi cruzar una hace años, suelen ser de zonas donde hay charcas. El susto es por el tamaño pero las pequeñitas con cabeza en triangulo son más jodidas. De todas formas mejor ver una de estas a un oso como en canadá ja,ja,ja
Pues yo siempre he pensado que lo peligroso de estos bichos es pisarlos sin querer y que se te metan en los radios con la caída que esto implica. Nunca me ha preocupado si son o no venenosos. En cierta ocasión un pastor me contó que lo más ****** por mi zona puede ser el mordisco de un lagarto adulto, que duele mucho, pero de las culebras, víboras y demás no me dijo nada que hubiese que temer. Eso sí, también me contó (y yo no sé si creerlo) que si te ponen a seguir a una culebra con malas intenciones cuando la bicha se ve acorralada se sube a un árbol, enrolla la cola en una rama y con el cuerpo pendula hasta conseguir la inercia necesaria para lanzarse al agresor en forma de flecha y con la boca abierta. Y ya que estamos hablando de bichas: ¿me puedo creer la historia del pastor? ¿Alguien la ha escuchado o ha visto el espectáculo en directo?
Yo tuve una vez una experiencia desagradable con una serpiente Bastarda, que es una serpiente abundante en la península, que puede medir hasta 2 metros, y aunque es venenosa, no es tan peligrosa como la víbora, ya que los dientes con los que puede inyectar el veneno se encuentran en la parte trasera de la mandíbula, por lo que para que te piquen hace falta meterle el dedo en la boca, eso si es, en cuanto de vio atrapada salto desde el suelo mas de un metro y me mordió en la mano, con el consiguiente susto, la verdad es que la estaba persiguiendo para intentar cogerla (mala idea), así que la historia del árbol me la creo totalmente.
eso es una culebra de escalera, mucho ruido, agresiva(si la tocais los cojoncillos), mola chincharla un poco, por que se pone de pie, y silva, y se tira a morder. bueno, lo mejor es no enrredarlas, y si no mejor ver este video... por cierto, si que muerde, pero nada mas. http://www.sekano.es/?p=1087
Si, tienes razón que a veces no es agradable encontrarse con una bastarda por ejemplo que puede medir hasta 2 metros y medio, lo que pasa es que yo hay veces que salgo más que nada a disfrutar de la naturaleza, tanto de los paisajes como de alguna rapaz, reptil o mamífero que se cruce y pueda observarle. Si me voy a casa con un animal visto me voy muy contento, otra cosa sería que tuviera problemas con ellos, pero para esto está el saber que no hay que molestarlos demasiado. La única vez que se me ha levantado una culebra fue andando, iba yo con un amigo por la orilla del tajo y de repente a menos de 4 metros se lebantó una bicharraca que tenía que medir más de dos metros, de gorda como un vaso de tubo. Se puso de pie apoyándose sobre la cola y tiramos para atrás que no veíamos. Con la bici nunca he tenido problemas con las culebras, sí con los lagartos que se suelen cruzar de vez en cuando. Un saludo y que todo lo más peligroso que nos encontremos por el campo sea una culebra, que de lo que más miedo me da es de los humanos que los hay por ahí que son dignos de estar en una jaula.
Tened cuidado... Os pongo un buen video donde podie ver lo que puede pasr si te muerde un bicho de estos. AVISO: ES MUY HARD CORE...Si eres sensible... igual no deberñias verlo, pero es aconsejable. http://es.youtube.com/watch?v=mHkdRwiolbY Un saludete
Peeeeeeeerooooo Esto Que Es Una Pelicula De Anacondassssssssss???? Anda Que Nadie Se Preocupe Y Pedalear Mas Rapido, Que Os Garantizo Que No Se Os Tirara Al Cuello Ninguna Y La Posibilidad De Cruzarte Con Ellas Es Muy Dificil, Y Lo De Los Saltos De Altura Pues Puede Ser Pero Mejor No Pensar, Jajajajajaj, Y Si Vas En Bici No Te Dediques A Encorrer Una Viboraaaaa O Culebrillaaaaaa
Y Que Pasa Con Los Escorpionesssssssssssss, Jajajajajajajajaj, Es Por ***** Y Las Vacas Asesinas? Y Las Ardillas Vampiroooooo? Y Que Decir De Las Babosas Chupasangre, Eso Si Que Es De Muerteeeeeeeeeeeeeeeeee Pero Lo Peor De Todo Sabeis Que Es? Un Gendarme Encorriendote Por Francia, Ya Que Es Parque Nacional. Jajajajajajajajajajajja
entiendo que les tengas yuyu a estos bichos, mucha gente lo tiene, no pretendía ponerte de mal cuerpo al abrir post, al revés intentaba ayudarte, perdona el mal trago, pero para superar una fobia lo mejor pienso que es enfrentarse a ella. Si te fijas, como bien dijo Tejón25, la mayoría de los bichos silvestres van a su bola y si te cruzas con ellos lo primero que harán será huir rápidamente-sobre todo en países como españa donde han soportado una persecución encarnizada- así que no hay por qué temerlas, con que no las acoses o acorrales ellas normalmente ya se preocupan antes de nosotrxs de guardar las distancias. Si lo piensas son mucho más peligrosos los perros asilvestrados, o las garrapatas. Sí la foto que has puesto es de una culebra bastarda, por cierto en una postura no muy amistosa supongo que provocada por el fotógrafo-. Puede que fuese una como esta o también puede que lo que vieses fuera una culebra de collar o también llamada culebra de agua (Natrix natrix) http://www.mma.es/portal/secciones/biodiversidad/inventarios/inb/anfibios_reptiles/pdf/reptil_58.pdf que también son muy verdes, más incluso que las bastardas.
Ey Krakkeel eso también lo hacen las bastardas, te fijaste en los colores que tenía? la víbora hocicuda suele ser bastante gris... bueno supongo que en ese momento no se te pasó por la cabeza pararte a verla, mejor seguir la marcha jejeje exacto, “mucho ruido” y muy espectacular, como la bastarda, pero manteniendo la distancia, “pocas nueces”. El vídeo es bastante espectacular y eso que es un juvenil, imaginad lo acojonado que estará el bicho para comportarse así. Una vez me tocó liberar una culebra bastarda que se había metido en un lugar equivocado –un sótano de una casa o algo así- y acojona igual o más que las de escalera, y eso que solo medía medio metro o poco más. Es sorprendente el ruido que hacen, parecen una olla a presión. Orbin están cojonudas las fotos para comparar las características de la cabeza, fijaos en las escamas pequeñas de la cabeza de la víbora, y en las grandes placas que en cambio tienen las culebras, el ojo, la forma de la cabeza, el hocico… buenas fotos Sólo un detalle, la culebra no es una bastarda (Malpolon monspessulanum) sino una culebra de agua (Natrix natrix) , en fotos de primer plano tan buenas como estas se pueden distinguir perfectamente entre sí las diferentes especies de culebras por el número y disposición de las placas o escamas de la cabeza javierete a mí me pasó lo mismo que a tí, como tú has dicho por el mismo error, perseguirla para capturarla, hay que evitar eso... bueno en otoño cuando empiezan a verse muchas jovencitas de 10-20 cm. por ahí me mola tirarme al suelo a hacerles fotos con un macro, y a veces también se agobian y se mosquean pero con ese tamaño dan más risa que miedo, de todos modos mejor no agobiarlas. La historia que cuenta Juan me parece de un pastor un poquito fantasioso, eso de que se pongan a hacer de péndulo hasta conseguir inercia para tirarse encima con la boca abierta no me lo creo ni conozco testimonios de ese tipo, aunque es cierto que hay culebras como la de escalera que son excelentes trepadoras. Quizá el pastor empezó a perseguir a la culebra, ésta se subió a un árbol en su huida y el pastor seguía puteandola así que la culebra le atacó o bien perdió el equilibrio entre las ramas y cayó encima del hombre. jejeje qué bueno
:-Dla peor es la picadura gay si te pica te vuelves gaylo ajjaja que bueno [YOUTUBE]mHkdRwiolbY[/YOUTUBE]
Esté viva o muerta, yo correré sin mirar atrás. En un puerto cercano a Castellón, un paraje natural, muchas veces te encuentras a estos bichos muertos en la carretera. Qué sustos dan aún así..
Buenas.Un dia paseando me encontre una serpiente que habia pillado a un sapo por la entrepierna, el sapo supongo para defenderse se infló a tope.La foto esta hecha con el móvil y quizás no se pueda distinguir, ¿que tipo de culebra es?. Por cierto con el ruido de las fotos y lo cerca que se las tiré, el tema no le moló a la culebrilla y se fue, yo creo que el sapo aún me lo está aqradeciendo. Y otra pregunta , si no les hubiera molestado ¿creeis que la culebra se hubiese zampado al sapo?. era enorme.
jeje no te preocupes, para comparar el aspecto de ambas está de lujo; bosquiman parece una bastarda, y el sapo... no es que fuera tan grande, es que se ha autoinflado para intentar que la culebra no se lo trague, es una estrategia de defensa de los sapos comunes, ¿quien ganaría? pff, pues el que aguante más!!:risa se pueden tirar así horas, ya había visto alguna foto de esto antes, es de coña.
ohu...un tema muy interesante. De hecho hace unos meses comentabamos un tema parecido en el post de salidas de valladolid. Me acababa de llevar un susto tremendo al ir haciendo un empujabike por el medio de ningún sitio cuando una culebra o serpiente o lo que fuera salió de delante de mi rueda delantera. El susto fue mayúsculo...y peor aún el reconcome que tuve en la cabeza durante el resto de ruta ya que iba yo solo. Así que he hecho un acto de valor leyendome el post entero porque además las "bichas" estas me dan mucho repelús, mientras lo leía tenía los pelos de punta! jejeje Gracias por la información.
Monte mi tienda en el alto Tajo y por la mañana al desmontar salio un bicho corriendo,por lo que se paso la noche junto a mi solo nos separo el suelo de la tienda,ella queria un poco de calor a cambio me dio un susto de *******,vivo en canarias y aqui no hay bichos de esos
Aunque me he encontrado unas cuantas, comparto la opinión de los que han dicho que si las dejas a su bola, se piran y no hay problema. Si me perdonais, como un abuelo cebolleta os cuento una batallita. Corrían principios de julio (del 99), cuando me encontraba en la Pedriza dando un curso de mountain bike a unos chicos. A uno de ellos le gustaban mucho los reptiles (tenía una pitón) y al ver una moribunda (acababa de ser atropellada), no se le ocurrió otra cosa que intentar cogerla y acabar de matarla para que no sufriese. Él sabía coger serpientes, etc. pero, se ve que se revolvió y le mordió (un sólo colmillo le clavó). Era una hocicuda (a partir de entonces, ya la distingo). Mi hermano le llevó al hospital mientras yo seguí con el curso. Al chaval, lo ingresaron. No era peligroso pero, estuvo bastante tiempo. Como es obvio, su bici nos la quedamos y la guardamos en casa hasta que se recuperase. Total que, en octubre me caso, me voy de viaje y todo eso. A finales de octubre, vino el chico a por la bici y me contó mi hermano que todavía tenía toda la mano negra (como amoratada) y con muy poca sensibilidad. Con un colmillo (no sé si inyectará menos que con dos), mordiendo en un dedo y en casi cuatro meses, todavía tienes la mano dormida y negra, mejor dejarlas tranquilas y nos molestarnos mutuamente. Un saludo.