Cómo enviais los paquetes

Tema en 'General' iniciado por bixumalo, 20 Jun 2015.

1. Logitex

Logitex Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pero.. quien es este milenio que se ha dedicado a poner negativo a diestro y siniestro sin criterio alguno?... Y que tiene su perfil "blindado", que ni se le puede enviar un mensaje??

2. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Uno que no le hacía caso su madre de pequeño. Lo mejor es ignorarle como hacía ella...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues yo no veo correos como mejor opción en ningún caso, vale lo mismo o mas que genei, pero estos te lo recogen a ti, no tienes que desplazarte y la entrega, normalmente en 24h (considerablemente mas rápido que correos) lo entregan en mano... ¿Donde mejora eso correos? Para una carta no digo que no, pero un paquete...

Tengo la impresión de que lo que ocurre es que mucha gente desconoce estas alternativas, son interesantes y recomiendo dales un repaso.

4. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    El problema es que usted lee "carta" y ya piensa en un sobre con un folio y un sello, y no señor mío, el servicio de carta postal de correos admite "cartas" de hasta dos kilogramos de peso, y dentro de ese límite se pueden enviar muchas cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Por eso digo que hasta dos kilos sí compensa quizás.
    Siempre y cuando no haya un reembolso, que entonces vuelve a compensar más genei...

6. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Enviar una carta certificada de 1.900 gramos cuesta alrededor de 9€ y que tarda entre 2 o 3 dias en llegar a su destino, no se donde veis vosotros que compense y eso que te quepa en un sobre, como tenga un minimo volumen ya lo tienes que meter como paquete azul.

Porque no me estareis diciendo que envias cosas que le teneis un minimo de valor, cariño o estima por correo ordinario que nunca sabes si va a llegar la carta a tu destino y esto en pleno siglo XXI y viviendo en un pais "civilizado" es hasta de risa.

7. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    *****... Pues debemos de ir a otro correos... Acabo de enviar una Tija y cierre que ocupa bastante y peso pues como 1 kg. Por el envoltorio y protectores y tal... Y me ha costado menos de 5 eur. Tengo los tickets... No se si miramos productos distintos, con certificado y número seguimiento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

Extraido de su web y pongo capturas para que quede claro 8,43€, si por un sobre que no paquete (como te metas en medidas otro gallo cantara) que pesa 1,900 y sin asegurar su contenido te parece barato es que algunos os conformais con muy poco, lo que no entiendo es esta defensa ultranza de un servicio venido a menos, caro y pesimo. Ahora bien si te quieres arriesgar y enviarlo sin certificar, sin numero de seguimiento y sin asegurar (servicios que incluyen otras compañias sin tener que añadirlos como extras) y rezar porque el cartero de turno o tu vecino no le atraiga tu paquete este es tu servicio de eso no hay duda, pues ahi ya va a gusto del consumidor y si que es verdad que pagaras 4,58 por un sobre de 1 kg, casi lo mismo que muchas compañias hoy en dia con todos los extras incluidos. al que le guste el riesgo que calcule lo que te cuesta enviar por ejemplo unas ruedas y que se coja bien a la silla.

1.jpg 2.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo no pienso que carta sea un sobre con un folio, entiendo perfectamente lo que se considera sobre en correos, y desde luego como bien ha puesto el compañero gullate los precios van acordes con el peso aunque siga siendo "carta", si mandas una carta certificada con un folio, entonces puede salir algo mejor correos, y por los pelos, teniendo en cuenta que las empresas de mensajería te lo recogen en mano sin fue tengas que gastar un minuto de tu tiempo en colas además de tardar el envío como la mitad y entrega en mano, de verdad que me cuesta ver las ventajas de enviar algo por correos y eso que lo uso con mucha frecuencia por el trabajo, pero porque no puedo elegir, cuando he tenido que enviar algo yo, por genei o similar, a veces me ha costado un paquete de 2kg 5€...

10. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    ¿A veces? ¿los precios van por sorteo o qué?

A mí enviar un libro de tamaño medio por Correos entre 100 gramos y medio kilo me cuesta siempre 2 euros con 3 céntimos. Si encuentras algo más barato, pero de verdad, me avisas y cambio en el próximo envío directamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    Aquí es donde decía yo que compensa. En envíos muy pequeños. 100 gramos es una minucia, no hay ningún componente de bici que te pese eso.

Lo de los precios es que depende, te salen una serie de empresas con sus precios, yo siempre escojo la misma que son 4'77 pero en cambio si va con reembolso ya hay otra que me sale más barata que la habitual...

12. Josep Maria

Josep Maria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
  13. Logitex

Logitex Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Claro que a ti te sale más caro: has pedido un SERVICIO ADICIONAL (aviso de recibo).
    Hoy misno he enviado un sillín, pedales y otras cosas y he pagado 4,45 € por correo certificado con número de seguimiento....
    Llega en dos días lavorables si lo envías antes de las 15.00h

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
  15. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    De 4'45 a 4'77 que me sale a mí, me lo vienen a buscar cuando yo les diga y se lo llevan a casa al otro. En 24h.
    Y si le descuentas los 50 céntimos que acumulas... Yo veo clara la balanza, no?

16. Logitex

Logitex Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Sabes cual es el problema? Que hablamos de dos cosas distintas!
    Una cosa es una persona que envía cinco o diez paquetes al año (la inmensa mayoría), y otra muy distinta quien envía veinte paquetes al día.
    Te imaginas que para ir a un bar a tomarte un café tienes antes que darte de alta como usuario y luego te hacen descuentos o abonos progresivos? No es viable, como no lo es para una persona normal apuntarse a genei (que además no es un servicio de mensajería, sino un comparador de servicios. Lo he buscado expresamente, porque nunca había oido este nombre)..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Devilgame

Me Gusta recibidos:
    465
    No es viable? En la cafetería de mi barrio cada cinco cafés te regalan uno. Sabes dónde tomo café? En la peluquería de Marco Aldani por cada 6 cortes el séptimo es gratis, sabes dónde me corto el pelo? Bueno, ahí ya no, subieron mucho el precio, jejeje

Lo que intento decir es que si ese servicio te lo dan, por qué no aprovecharse??
    Aparte de ser un comparador de servicios, los contratas desde ahí.
    Yo envío algo más de 5 paquetes al año, bastantes más, y siempre cosas de compra venta, ya sean de bicis o de móviles. Y siempre contrato el servicio por envialia. Ellos mismos me dicen que esas tarifas están contratadas desde Madrid y que ni siquiera a ellos les hace ese precio su empresa.

Ahí tienes la lista de precios de lo que me han ido costando los envíos, adjunto foto.

En la siguiente página está por ejemplo una bici completa por 29€... A ver en correos cuánto cuesta...
    Yo no le veo color, pero si quieres seguir enviando con correos, adelante... Cuando te haga el cartero cómo me ha hecho a mí alguna vez... Vivo en un piso de muchas viviendas, 260 para ser exactos. Y el tío cuando es envío ordinario y no cabe en el buzón me lo queda tirado delante de mi puerta... Todo lo que pido a aliexpress, que no es poco, así me lo encuentro siempre... Vergonzoso...

18. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo deje de pedir pienso para perros en una web porque el cartero no quería traermelo a casa, pese a pagar el servicio. Increíble no, lo siguiente.

19. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No, sorteo no, los precios no son siempre fijos, hay descuentos por envío provincial, ofertas... Para enviar un libro sale mas barato en correos, mas barato que no necesariamente mas rentable, depende de donde sea, las colas de correos llegan a ser de una hora, tienes que llevarlo a la oficina y el servicio de entrega no es ninguna maravilla, a nada que superes ese medio kilo o tamaño, ya sale considerablemente mejor por otros medios como genei, paclink o similares. De todas forma que cada uno compare y haga lo que mejor le parezca, yo desde luego que correos para enviar piezas de bici, no me convence

20. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    4'45 eur con número de seguimiento y en 2 días en destino. Como ves no me lo inventó y era un paquete que media unos 50x15x10 altura.

Que los hay más baratos seguro, que ya dije en uno de los primeros mensajes que no conocía otras también (por eso no las comento ni crítico) sólo habló de correos q lo conozco. Como tampoco envio mucho no me merece la pena amdar busvando y registrandome porque no es cierto q sea tan caro como decís. Y mi oficina no funciona muy mal ni muy lento. Screenshot_2015-06-24-10-25-59.png

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página