1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

cómo evitar las lineas automáticas en COMPEGPS?

Tema en 'GPS' iniciado por jsuller, 20 Mar 2008.

1. jsuller

jsuller Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda please!!!!!

Estoy intentando montar una ruta partiendo de otra con Compegps. He eliminado algunos tramos y he dibujado otros para hacerla a mi gusto, pero el Compegps me dibuja automáticamente lineas rectas uniéndome los puntos que le da la gana (que en el compe se ven finitas y discontinuas, pero cuando lo exporto a mi GPS, queda un desastre!!! lleno de lineas rectas por todas partes)

He colgado el archivo de ejemplo aquí:

http://www.telefonica.net/web2/josesuller/camp_vent_full.TRK

A ver si alguien me puede ayudar! El Compegps me está volviendo loco!!!!!!!

Gracias

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    El problema se te genera al estar uniendo tramos sin fecha y hora.

La solucion va en el sentido de que cada tramo, en el orden que quieres ejecutarlo posteriormente debe tener una fecha y una hora cronologicamente coherente.

Por ejemplo, en la esquina mas al sur, tu has abierto el tramo, entiendo que para empezar en alguno de los dos puntos inferiores. Bueno pues a esa tramo adjudicale una fecha y uno hora y una velocidad teoricas (por ejemplo, 1/1/08 09:00 y 10 km/h, en la funcion de Asignar tiempos y velocidad). Luego copia otro tramo que le quieras añadir, pero previamente ponle un tiempo posterior al final del primero. Una vez que ya los tienes juntos, unir tramos.

Si te sirve de ayuda en el Mapsource puedes ver el track tal como te va a quedar en el GPS por lo que te evita tener que estar enviando y eliminando en el GPS.

3. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Por cierto, si consultas la lista de puntos, y te vas situando sobre cada uno de ellos, en el track te va a ir señalando el punto tambien con un circulo y veras que la logica de los puntos es distinta de la logica del dibujo. Quizas con ello tambien te lleve a recolocarlos, aunque no es facil. No se si sera mas facil volver a crear el track ya en el sentido que lo quieres.

4. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Bueno, te lo envio ya corregido ya que el proceso es relativamente engorroso.

Mira a ver si es asi como lo querias.:)

5. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Estoy listo...a ver si ahora me va o no.

Adjuntos:

6. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin asignar horas y fechas también se puede hacer. Utilizas las opciones "Invertir track", "Unir tracks" y "Fusionar tramos" y es muy sencillo.

7. jsuller

jsuller Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MUCHÍSIMAS GRACIAS CIBRAO!!!!! Las correcciones que has hecho sobre mi track eran exáctamente lo que quería. Luego, lo he intentado hacer yo y siguiendo tu consejo (darle a cada tramo un tiempo con orden lógico), ya me han desaparecido las lineas y he conseguido hacer el track como quería.

Sólo una pregunta más:

He visto que en el archivo del track que has modificado, te aparece sin tiempos ¿Cómo haces para quitarle los tiempos a un track?

Lo que he hecho yo es una vez he dado a cada tramo sus tiempos, unir track y luego fusionar tramos; pero no veo la manera de quitar los tiempos.

Hola y también gracias, EA1EDC . Lo que me sugieres de ir a las opciones "Invertir track", "Unir tracks" y "Fusionar tramos", lo he probado y me continúa apareciendo la dichosa linea con el archivo. Sin embargo, de esta manera SI que conseguí corregir otro track que tenía. Supongo que si los tiempos no están correctamente asignados (o no tienen tiempo), las opciones de invertir tracks, no funcionan.

De todas formas MUCHÍSIMAS GRACIAS a los 2!!!!

Si me acabáis de aclarar esto de quitarle los tiempos, ya será la "*****":mrgreen:

salu2

8. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo con esas opciones he corregido el track, sin introducir ningún dato de tiempos ni velocidades.

Adjuntos:

9. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Bueno,
    Finalmente yo lo he hecho con un sistema muy sencillo. Con el Mapsource, seleccionado los tramos que querias en la lista de puntos, copiandolos y pegandolos en un nuevo track, en el orden que querias.

Es muy facil ya que el Mapsource te muestra claramente que puntos tienes seleccionado.

Sin embargo, el Compegps (que por cierto es mi programa favorito) no te deja copiar en la lista de puntos y debes hacerlo como dice EA1EDC, invirtiendo el track donde sea necesario.

Por cierto, EA1EDC, si soplan vientos del Noroeste (eso pone en tu avatar), es que eres del Noroeste...Yo tambien, tu de donde?

10. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De la ciudad del Faro (futuro Patrimonio de la Humanidad)

11. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    La mía....la de la ciudad que celebra los 800 años.

12. EA1EDC

EA1EDC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Posiblemente tengan mucho en común...

13. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues un saludo...!!!

Compartir esta página