1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Cómo evitar los calambres/rampas????

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Tenampa, May 7, 2007.

  1. Tenampa

    Tenampa Novato

    Joined:
    Feb 24, 2007
    Messages:
    157
    Likes Received:
    0
    Location:
    En la ciudad del viento...
    En las salidas que hago habitualmente no los noto, pero cuando voy a alguna carrera, sobre todo al final empiexo a sentir unos calambres en las piernas que son una pasada.
    Algún truco para que esto no ocurra?
    Me han comentado que el potasio va bien.

    saludos
     
  2. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Joined:
    Mar 2, 2006
    Messages:
    3,025
    Likes Received:
    15
    Pudiera ser falta de potasio en tu dieta.
    Por ejemplo si tu hidratacion es excesiva, la concentracion de potasio bajaria en la sangre, y no es que te falte en realidad pero sin querer es como si te faltara ya que tu lo diluyes en exceso.
    No se que otras causas puede haber.
    Una vez que ya te vengan calambres, un remedio asi rapido es que con la aguja de un imperdible del dorsal o si te lo coges expresamente te hagas pequeños pinchazos (sin hacerte sangre no clavarte media agujita) en la zona de los calambres, esto ayudara a que se te vayan o sean mas leves.
     
  3. john

    john El Jevi

    Joined:
    Jul 20, 2005
    Messages:
    3,739
    Likes Received:
    79
    Location:
    En el lado oscuro
    a mi me pasa lo mismo( ya lo tengo casi solucionado) y es por falta de forma fisica ya que en las marchas te exijes mas sin darte cuenta
    el truco esta en entrenar mucho y bien,hacer estiramientos y tomartelo con mas calma.
    en cuanto a lo de pincharse eso se hace para que llege mas sangre al musculo
     
  4. josmic

    josmic Miembro

    Joined:
    Jun 30, 2006
    Messages:
    779
    Likes Received:
    1
    Location:
    Toledo
    Lo más normal es que sea esto, pero tambien puede ser falta de hidratación y es que algunas veces vamos tan ciegos que se nos olvida hasta beber.
     
  5. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Joined:
    Apr 26, 2007
    Messages:
    746
    Likes Received:
    46
    Location:
    Terrassa
    Los calambres y las rampas son producidas por (me invento el término) "deshidratación mineral". Por lo poco que he buscado en el Google, cuando sudamos perdemos, además de agua, una serie de minerales que son útiles para nuestra función musuclar; entre ellos están el calcio, el potasio, el sodio, el magnesio, el fósforo... El potasio y el calcio colaboran muchísimo en la función musucular, evitando problemas como el tuyo.
    Así que, para evitarlos, nada más fácil que ir ingiriendo líquidos (o sólidos, seguro que los hay) que contengan estos minerales durante el ejercicio, especialmente durante salidas largas.
    No se trata de sobreesfuerzo, se trata de consumo. Por cierto, eso de los pinchazos... ¿qué sentido tiene? Supongo que, como tienes que pararte a buscar el alfiler, pasa un compañero tuyo y te ofrece Isostar...

    ¡Ah! Una recomendación para todos aquellos que beben mucha agua durante el día es que si el agua no contiene electrolitos, la concentración de éstos en el cuerpo bajará, provocando posible problemas musculares; es decir, menos rendimiento.

    ¡Saludos desde una MMR!
     

  6. ondestara

    ondestara Novato

    Joined:
    Apr 3, 2006
    Messages:
    17
    Likes Received:
    0
    Si te sirve de algo, yo era un especialista en rampas algunas veces me bajaba de la bici y era como luky-luke, no podía ni andar siquiera, probe con lo de la hidratación, no me funcionó, probé con el potasio (plátanos), con el magnesio incluso en pastillas (magnogene ó algo parecido) y nada de nada, probé con estiramientos antes y después. Al final lo he solucionado con un pulsometro, me explico intento por todos los medios no pasarme de un determinado número de pulsaciones (en mi caso me marco como máximo 180, y procuro no pasar de 165 salvo pequeños tirones). He conseguido terminar dias de 90 Km ó similares sin ningún calambre. A mi me ha funcionado. Si quiero correr más se que debo entrenar antes mucho más.
     
  7. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Joined:
    Mar 10, 2005
    Messages:
    275
    Likes Received:
    0
    Location:
    Gijon (Asturias)
    Y como hay que utilizar el programa de un electromusculador el programa de prevencion de calambres??
    Antes de la salida, usea uno dias antes una temporada, o unas horas???
     
  8. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Joined:
    Apr 25, 2005
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    3
    Location:
    Valencia
    Bebidas isotonicas, a ser posible con Bcaa's, aminoacidos ramificados ( las de powerbar los llevan) a razon de 1bidon por hora al menos, y no abusar de desarrollo, si fatiga en exceso el sistema nervioso q es quien conduce los impulsos electricos a los musculos es facil qtambien tengas rampas por ello... asi q cuida la cadencia y una muy buena hidratacion siempre antes de etner sed con bebidas de este tipo.
     
  9. ivankenovik

    ivankenovik lenteja

    Joined:
    Oct 27, 2005
    Messages:
    67
    Likes Received:
    0
    Location:
    fuengirola
    estoy con ondesara, hay k ir atento al pulsometro, k no nos damos cuenta y sobrepasamos el nivel durante demasiado tiempo
     

Share This Page