1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

cómo laváis???

Discussion in 'General' started by buremontes, Jul 16, 2009.

1. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Cubito de agua y con bastante tiempo, pero por eso siempre esta llena de ******.

2. rubenmara

rubenmara Novato

agua, jabon, a frotar con un cepilito y se aclara con la manguera, luego se seca muy bien y la engraso, y a rodar otra vez.

3. bossoz

bossoz Miembro

jabon, agua y paciencia

4. art49

art49 Miembro

Creo que como puedas,con un cubo de agua, con una angera de regar el jardin etc... pero intenta evitar por todos los medios los lavados a presion porque el echo de que te entre agua donde no debe es mas facil de lo q uno piensa.Yo le tube que cambiar el eje de pedalier porque de lavarla a presion le entro agua y gripo.

5. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Strava:
    Nunca la he lavado a presión porque me lo habían advertido, pero si he usado quitagrasas especial de decathlon y del de mercadona para cocinas que al fin y al cabo es lo mismo.

Pues bien, cada vez que aplicas quitagrasas al cassete se va metiendo por el eje y se quedan los rodamientos más limpios que los cubiertos cuando salen del lavavajillas. Desde que me salió un ruidito y comprobé que curiosamente los rodamientos de la derecha estaban limpios y los de la izquierda estaban bien engrasados, deduje que era el quitagrasa.

Asíque ahora la limpio con paciencia, cepillo de dientes y agua jabonosa. Limpieza a fondo cada 500 km y limpieza de cadena y engrase cada 200 km.

saludos.

6. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Entonces, usar quitagrasas es bastante malo, no?

7. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Strava:
    El problema es que como limpia muy bien la grasa pues si se va metiendo por el pedalir y por el buje, te lo acabas cargando.
    El pedalier lo he tenido que cambiar con menos de 4000 km y el buje lo estoy aguantando pero le queda poco.
    Yo estoy convencido de que ha sido por aplicar quitagrasa y limpiarla demasado.

8. triepic

triepic Miembro Reconocido

agua a presion siempre, y desde hace muchos años y nunca he tenido problema con ninguna bici

9. raulcc

raulcc Miembro

Yo lavado en manguera a presion de gasolinera, con cuidado y despues secado y engrasado en casita.

10. Cube 2008

Cube 2008 Novato

Yo hago una mezcla en un bote de esos que le metes presion y vas rociando ( en los chinos), de agua y un poquito de fairi , la empapo bien sin presion claro, y luego mangerazo pero muy suave sin nada de presion, cuando se seca limpio y quito la grasa de la transmision, cadena,piñones plato etc.... cuando esta limpio engraso con aceitwe con teflon quito las pastillas las lijo un pelin y limpio los discos con alcohol.....- y listo. esto cada semana mas menos. y a mi al menos como seda.

11. durosantiguos

durosantiguos Novato

+1 y sitio donde poder hacerlo

Share This Page