cómo laváis???

Tema en 'General' iniciado por buremontes, 16 Jul 2009.

1. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.876
    Strava:
    Cubito de agua y con bastante tiempo, pero por eso siempre esta llena de ******.

2. rubenmara

rubenmara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    agua, jabon, a frotar con un cepilito y se aclara con la manguera, luego se seca muy bien y la engraso, y a rodar otra vez.

3. bossoz

bossoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    jabon, agua y paciencia

4. art49

art49 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que como puedas,con un cubo de agua, con una angera de regar el jardin etc... pero intenta evitar por todos los medios los lavados a presion porque el echo de que te entre agua donde no debe es mas facil de lo q uno piensa.Yo le tube que cambiar el eje de pedalier porque de lavarla a presion le entro agua y gripo.

5. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Nunca la he lavado a presión porque me lo habían advertido, pero si he usado quitagrasas especial de decathlon y del de mercadona para cocinas que al fin y al cabo es lo mismo.

Pues bien, cada vez que aplicas quitagrasas al cassete se va metiendo por el eje y se quedan los rodamientos más limpios que los cubiertos cuando salen del lavavajillas. Desde que me salió un ruidito y comprobé que curiosamente los rodamientos de la derecha estaban limpios y los de la izquierda estaban bien engrasados, deduje que era el quitagrasa.

Asíque ahora la limpio con paciencia, cepillo de dientes y agua jabonosa. Limpieza a fondo cada 500 km y limpieza de cadena y engrase cada 200 km.

saludos.

6. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, usar quitagrasas es bastante malo, no?

7. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    El problema es que como limpia muy bien la grasa pues si se va metiendo por el pedalir y por el buje, te lo acabas cargando.
    El pedalier lo he tenido que cambiar con menos de 4000 km y el buje lo estoy aguantando pero le queda poco.
    Yo estoy convencido de que ha sido por aplicar quitagrasa y limpiarla demasado.

8. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    agua a presion siempre, y desde hace muchos años y nunca he tenido problema con ninguna bici

9. raulcc

raulcc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lavado en manguera a presion de gasolinera, con cuidado y despues secado y engrasado en casita.

10. Cube 2008

Cube 2008 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago una mezcla en un bote de esos que le metes presion y vas rociando ( en los chinos), de agua y un poquito de fairi , la empapo bien sin presion claro, y luego mangerazo pero muy suave sin nada de presion, cuando se seca limpio y quito la grasa de la transmision, cadena,piñones plato etc.... cuando esta limpio engraso con aceitwe con teflon quito las pastillas las lijo un pelin y limpio los discos con alcohol.....- y listo. esto cada semana mas menos. y a mi al menos como seda.

11. durosantiguos

durosantiguos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 y sitio donde poder hacerlo

Compartir esta página