agua, jabon, a frotar con un cepilito y se aclara con la manguera, luego se seca muy bien y la engraso, y a rodar otra vez.
Creo que como puedas,con un cubo de agua, con una angera de regar el jardin etc... pero intenta evitar por todos los medios los lavados a presion porque el echo de que te entre agua donde no debe es mas facil de lo q uno piensa.Yo le tube que cambiar el eje de pedalier porque de lavarla a presion le entro agua y gripo.
Nunca la he lavado a presión porque me lo habían advertido, pero si he usado quitagrasas especial de decathlon y del de mercadona para cocinas que al fin y al cabo es lo mismo. Pues bien, cada vez que aplicas quitagrasas al cassete se va metiendo por el eje y se quedan los rodamientos más limpios que los cubiertos cuando salen del lavavajillas. Desde que me salió un ruidito y comprobé que curiosamente los rodamientos de la derecha estaban limpios y los de la izquierda estaban bien engrasados, deduje que era el quitagrasa. Asíque ahora la limpio con paciencia, cepillo de dientes y agua jabonosa. Limpieza a fondo cada 500 km y limpieza de cadena y engrase cada 200 km. saludos.
El problema es que como limpia muy bien la grasa pues si se va metiendo por el pedalir y por el buje, te lo acabas cargando. El pedalier lo he tenido que cambiar con menos de 4000 km y el buje lo estoy aguantando pero le queda poco. Yo estoy convencido de que ha sido por aplicar quitagrasa y limpiarla demasado.
Yo hago una mezcla en un bote de esos que le metes presion y vas rociando ( en los chinos), de agua y un poquito de fairi , la empapo bien sin presion claro, y luego mangerazo pero muy suave sin nada de presion, cuando se seca limpio y quito la grasa de la transmision, cadena,piñones plato etc.... cuando esta limpio engraso con aceitwe con teflon quito las pastillas las lijo un pelin y limpio los discos con alcohol.....- y listo. esto cada semana mas menos. y a mi al menos como seda.