cómo llevar la bici en avión

Tema en 'General' iniciado por kaske, 23 Dic 2005.

  1. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    aupa txabales !

    el año ke viene kiero ir a la amstel gold race, y como no kiero pegarme otra paliza en coche, pues kería saber si alguien ha llevado a su "madam" en avión, y en ese caso como lo habéis hecho.

    salu2 a todos !
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues por ahi he visto a alguien que tiene unas maletas guapas para meter la bici.

    Carlitos..
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No recuerdo ahora, pero utiliza el buscador porque este tema se ha tratado muchas veces de forma muy completa en el foro ;-).

    Y luego nos cuentas tu experiencia ;-)
     
  4. Luix1985

    Luix1985 Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    He leido de algun cicloturista que la metía desmontada en una caja muy bien acolchada. Y si te vas a competir pos tendras un buen pepino asíque bien acolchadita jeje. Las bolsas esas no las conozco pero si estan bien acolchadas y protegido lo d dentro de los agetreos de los mozos de aeropuerto deben ser la ***** de caras.

    Un saludo y quien pudiera
     
  5. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    precisamente tengo miedo de eso, ke alguien le de un golpe mientras la llevan de un lado a otro, y que justo cuando llegue allí me encuentre con algo ****** y no pueda correr
     


  6. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo he oido que realmente a los bultos los tratan bastante mal. Así que busca una buena bolsa o caja de transportas bicis (pídela en una tienda de bicis) y fórralo todo con papel o tejido que amortigue. Especialmente las partes más delicadas y expuestas de la bici (cambios, manetas...).

    Y pon mil veces por duera "frágil". Lo tratarán igual pero por lo menos tu has hecho lo que has podido.

    También decirte que si lo embalas perfectamente es difícil que te lleves algún disgusto.
     
  8. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo te puedo asegurar que tantan todo fatal los mozos del aeropuerto para que t hagas una idea tiran las maletas y las cajas como si fueran sacos de patatas, no tienen ningun cuidado.
     
  9. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Trabajo en un aeropuerto, así que este es el briconsejo de hoy:

    Mejor una maleta de esas rígidas en las que va la bici desmontada y acolchadita,lo de las cajas de cartón y las espumas está bien, pero no subestimes la fuerza con la que cargan/tiran los paquetes en las bodegas. Hay cada uno...
    Saludos.
     
  10. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues a la bici que ha viajado en esta maleta jamas le ha pasado absolutamente nada.
     

    Adjuntos:

  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Nosotros estuvimos el año pasado en el tour de Flandes (bueno este año, que todavia no estamos en el 2006) y nos pillasmos en Bike-discount unas maletas chulas chulas y sobre todo baratas para los precios que se estilan por aca:
    [​IMG]
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    cuanto cuestan estas???

    Hay una tienda alemana www.roseversand.de que las vendia a 170 euros y las enviaba a España por 12 euros...

    Yo me compre una,,, lo gracioso es que se la compraron muchos otros triatletas, y en un viaje se me olvidaron las llaves en casa... Todas las maletas de esa marca se abren con la misma llave!!!

    Yo he viajado bastante en avion, con bolsa, con caja de embalaje y con maleta,, y sin duda lo mejor es la maleta...

    Si viajas con bolsa acuerdate de desmontar la patilla del cambio..
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    para evitar rollos de que te la abran y demas, en el aeropuerto las puedes forrar con plastico (parece como el de guardar las cosas en la nevera) que hace como si fuese una especie de precinto, si te la tocan lo sabras.
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por cierto....la TC1 esta viene con combinacion aparte de la llave.
     
  15. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    compra otro billete de alado del tuyo y la yebas simepre contigo ejej
     
  16. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    jjjjj, estás hecho todo un comercial !!! ;-)

    yo tb estuve en flandes !!! ;-) la cuestión es que fui en coche, y no kiero tener ke volver a hacer otro viajecito de 13h por carretera (sobre todo después de tener todo el cuerpo dolorido x kulpa del pavé).

    gracias a todos por vuestros consejos , pillaré una maleta entonces.
     
  17. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Serpal, ¿por cuánto te salieron esas maletas?
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
  19. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Hola!

    Yo simplemente la suelo meter en una caja de carton donde vienen las bicis nuevas que me da el tendero pues el las termina tirando, pero claro, la mia es de montaña y aguanta algo mejor los golpes que la tuya, y si encima tienes un pepinon, mas motivo para pillarte una maleta buena y rigida. El unico problema es si no tienes donde dejar la maleta mientras estes por ahi en bici (hotel, o la consigna del aeropuerto e irte pedaleando). Otro problema es que salvo en furgonetas, esas maletas no suelen caber en los taxis...

    Ah, y mira bien en la web de la aerolinea las condiciones, pues varian mucho. Algunas te cobran un extra (Aer Lingus, Ryanair,...), otras te tratan fatal (British Airways), otras son excelentes con los ciclistas (Lufthansa, Alitalia) y a otras no les importa ni que llevaras una vaca en la maleta (Air China, Thai Airlines).

    Si al final optas por una bolsa "no rigida", ponle un taco de madera o similar en horquilla y punteras traseras al quitarle las ruedas, ahi es donde mas sufren (aparte de la pintura del cuadro, claro) y puede que te las doblen...
     
  20. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola:

    Es cierto que son grandes de la leche pero, aun a riesgo de que alguien por ahi me tilde otra vez de comercial, os dire que la mia cabe en el asiento trasero de un... ¡Toyota Yaris!

    Si alguien lo pone en duda, pues una pequeña apuesta y ¡Todo resuelto!
     

Compartir esta página